Funambulismo blanquirrojo

0
230

El Logroñés cae en casa ante la Ponferradina (1-2) y seguirá buscando el equilibrio en un diciembre eterno

POR SERGIO CANEDA

Malas noticias para el Logroñés de Sergio Rodríguez que en las últimas jornadas ha mutado su filibusterismo, el que le permitió encadenar una racha inmaculada de seis triunfos consecutivos, en funambulismo, tras dos derrotas sucesivas que han mostrado la versión menos competitiva de los blanquirrojos que buscan recuperar el equilibrio. No hay motivos para disparar las alarmas, ni mucho menos. Los riojanos mantienen una cómoda ventaja, diez puntos, con respecto al descenso, pero el calendario hasta el parón de fin de año obliga a no bajar la guardia. El esfuerzo, las lesiones y una agenda apretadísima está pasando factura a los blanquirrojos, a quienes les espera un diciembre eterno con cinco partidos en 15 días.

El Logroñés se equivoca si cree que sabe especular. Su oficio es competir, competir y competir, sin margen para la relajación. La undécima posición en la Liga SmartBank supone una agradable sorpresa y el justo premio al trabajo blanquirrojo, pero puede ser un arma de doble filo si a los de Sergio Rodríguez les entra el mal de altura. Cada uno de los jugadores tiene interiorizado que este es un curso muy complicado, con la salvación como objetivo. Habrá que sufrir mucho, probablemente hasta el final de temporada. Recuperar la identidad, arrinconada en Mallorca en una tarde aciaga en la que nada salió bien y puesta en entredicho en una mala primera mitad contra la Ponferradina, es la asignatura pendiente con vistas a lo que está por venir.

El Logroñés que se enfrentó este miércoles a los de Jon Pérez ‘Bolo’ no fue reconocible. No lo fue, sobre todo en la primera mitad, por mérito de los bercianos, que plantearon un partido muy inteligente; pero también por demérito propio, con varios jugadores señalados tras el duelo. Para ser justos, es cierto que el posible penalti cometido por Amo sobre Leo Ruiz en el minuto 10 y que tanto el colegiado como el VAR pasaron por alto podría haber cambiado el curso del partido, pero… 

Los blanquirrojos nunca se sintieron cómodos sobre el maltrecho césped del Municipal, si bien sus prestaciones mejoraron notablemente con la salida de Bogusz tras el descanso. Con todo, el partido tuvo casi más goles que ocasiones. Salvo un disparo con mucha intención de Iñaki y otro de Sielva, el peligro en ambas áreas brilló por su ausencia. Pocas ocasiones, algo que no es noticia, pero sí la falta de contundencia defensiva. Los dos goles blanquiazules vienen precedidos de fallos defensivos en cadena, de los que penalizan en esta categoría. Ni Álex Pérez ni Clemente, sobre todo el primero, estuvieron al alto nivel que acostumbran y el equipo lo notó. Pese a disponer de un altísimo porcentaje de posesión, Andy apenas apareció, lo que siempre es una pésima noticia. Ni Ousama, ni Zelu desequilibraron por banda y pocas veces se asociaron con peligro por dentro. Olaetxea se exprimió en defensa, pero ni siquiera se acercó al área de Caro, terreno expedito para un Leo Ruiz que se desfondó en la presión. Sólo Iñaki, de nuevo Iñaki, entendió el partido, suyo fue el gol tras cazar un despeje en el segundo palo y suya la mejor ocasión local. El calagurritano es el faro de los blanquirrojos en ataque, pero necesita que más argumentos se sumen a la ofensiva.

El Rayo Vallecano espera a la vuelta de la esquina, pero Sergio Rodríguez tiene trabajo estos días. Afinar la orquesta para que la música vuelva a recordar a la partitura original es el principal reto. 

U.D. Logroñés: Yari; Iago, Álex Pérez, Clemente, Iñaki; Zelu (Medina Min. 46), Errasti (Bogusz Min. 46), Andy, Ousama (Vitoria Min. 70), Olaetxea (Rubén Min. 81) y Leo Ruiz.

S. D. Ponferradina: Caro; Rodríguez, Amo, Pascanu, Castellano (Ríos Min. 33); Gaspar (Doncel Min. 56), Sielva (Curro Min. 66), Morán (Larrea Min. 56), Juergen, Valcarce y Romera (Yuri Min. 66).

Goles: 0-1 Sielva (Min. 21); 1-1 Iñaki (Min. 49); 1-2 Rodríguez (Min. 76)

Árbitro: Saúl Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó al local Errasti (Min. 6), Iago (Min. 20), Ousama (Min. 51), Iñaki (Min 89) y Bogusz (Min. 89) y al visitante Pascanu (Min. 73)

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 16 de la Liga SmartBank. 

PUBLICIDAD