El Logroñés busca recuperar el equilibrio

0
282

Una Ponferradina en racha obligará a los de Sergio Rodríguez a reponerse de las heridas y recuperar su mejor versión competitiva 

POR SERGIO CANEDA

Sin apenas tiempo para digerir la dolorosa derrota en Mallorca, además de por el abultado resultado por los daños colaterales en forma de lesiones, el Logroñés afronta otro exigente choque ante la Ponferradina en el Municipal de Las Gaunas. Si algo tiene de bueno el trepidante ritmo que exige la Liga Smartbank es que no da tregua y así es complicado que las derrotas se hagan bola y que el lamento se enquiste

​“El lamento nunca ayudó a nadie”, sostiene Álvaro Benito, exfutbolista internacional del Real Madrid que sabe bien de lo que habla porque pasó por un verdadero infierno por culpa de las lesiones que truncaron su carrera. A ese axioma se aferran los blanquirrojos, necesitados de un chute de autoestima que permita pasar página cuanto antes y volver a la senda del triunfo. 

​En lo puramente deportivo, tras el tropiezo en el ‘Visit Mallorca Estadi’, Sergio Rodríguez no podrá contar ni con Andoni Pérez, sancionado; ni con los lesionados Roberto Santamaría y David González. Los tres se unen a la ausencia segura de Paulino, lesionado. En el capítulo de altas para el choque ante los bercianos encontramos a Miño y las dudas de Olaetxea y Zelu, que han entrado en la convocatoria. Los tres arrastraban molestias en las últimas semanas, pero han completado los últimos entrenamientos con el grupo.

​ Así las cosas, salvo sorpresa mayúscula, Sergio Rodríguez hará muchos cambios en el once inicial. Al regreso de Miño a la portería se unirían el de piezas claves en la racha de seis victorias consecutivas enterrada en Mallorca, como Iñaki, Iago, Clemente, Andy o Leo Ruiz.

​En la previa del encuentro, Sergio Rodríguez apuntaba que “tenemos los pies en el suelo, esta competición es muy larga. El domingo ya ha pasado”. Sobre el rival, destacaba que “es un rival muy competitivo, se adapta a todo tipo de juego, equipos o terrenos. Un equipo difícil de los que se atraganta”.

​Por su parte, la Ponferradina llega a Las Gaunas tras enlazar cuatro encuentros sin conocer la derrota, una racha positiva que le ha permitido situarse en una tranquila décima posición, justo por detrás de los riojanos con quienes empata a 23 puntos. Los bercianos visitan Logroño cargados de moral tras remontar el domingo un choque que se le puso muy cuesta arriba ante el Leganés (3-2).

​Los de Jon Pérez ‘Bolo’, tercera temporada en el club, se han reinventado tras un verano frenético en los despachos. Los blanquiazules han visto marchar a jugadores fundamentales en el once del curso pasado como Nacho Gil, Son, Russo o Trigueros. Para compensar las bajas, han aterrizado en El Toralín jugadores que suman su experiencia al compacto bloque berciano, como Paris Adot, Erick Morán o Dani Romera, así como jóvenes valores como el internacional Sub,21 rumano Pascanu, Hernando o Carlos Doncel. Estos tres hombres forman parte de la columna vertebral de una Ponferradina en la que también destacan el centrocampista Pablo Larrea y el delantero Yuri, una institución en Ponferrada que cumple su duodécima temporada consecutiva en el club.

​Los blanquiazules son un conjunto peligroso a domicilio. Han ganado este curso en campos tan complicados como el Carlos Belmonte o Anduva y ven puerta con cierta facilidad, 17 goles a favor, 3 más que los blanquirrojos. En el apartado realizador destacan los centrocampistas Sielva y Valcarce con tres tantos cada uno.

​Las Gaunas acogerá este miércoles, a las 19.00 horas, un duelo exigente para los riojanos que tratarán de reencontrarse con las buenas sensaciones, recuperar el equilibrio y cicatrizar con un triunfo la herida abierta en Mallorca.

PUBLICIDAD