A la caza del gol en Las Gaunas

0
207

Por Sergio Caneda

El Logroñés tratará de recuperar la puntería, tras tres partidos sin marcar, ante un Sporting que busca reencontrarse con la victoria en Logroño

Logroñés y Sporting se vuelven a ver las caras en la Liga SmartBank en un partido que poco o nada se parecerá al que supuso el debut de los de Sergio Rodríguez en el fútbol profesional y que se saldó con triunfo asturiano (1-0). Un partido que evoca en la capital riojana jornadas futbolísticas para el recuerdo y que este sábado, a las 18.15 horas, enfrenta en Las Gaunas a dos conjuntos que necesitan la victoria.

Para sumar los tres puntos los de Sergio Rodríguez están obligados a poner punto y final a una sequía goleadora que va camino de convertirse en endémica. Los blanquirrojos llevan mas de un mes sin marcar, desde que Ander Vitoria firmase un auténtico golazo que sirvió para vencer al Mirandés (2-1). La falta de puntería, dos goles en los últimos ocho encuentros (Siete de Liga y uno de Copa), ha propiciado que los blanquirrojos sumen ese único triunfo ante los rojillos en sus últimos diez encuentros ligeros.

Tanto Carlos Lasheras como Sergio Rodríguez han tratado de poner remedio a este evidente problema antes de que se enquiste, Nano Mesa y Dani Pacheco han llegado a Logroño para aportar el factor diferencial, un plus de calidad cerca del área rival y más variantes con las que enriquecer la pizarra del míster. El primero ya debutó en Sabadell dejando muy buenas sensaciones, el segundo, salvo sorpresa, se estrenará esta jornada en una convocatoria.

Sergio Rodríguez recupera para el choque ante el Sporting a Leo Ruiz, una vez cumplido su partido de sanción, mientras que seguirán siendo bajas Iñaki, Ousama, Vitoria, Álex Pérez y Zelu. Por su parte, Damián Petcoff está recuperándose de unas molestias y su concurso está muy complicado, tal y como ha confirmado el propio míster blanquirrojo.

En la comparecencia de prensa previa al choque, el técnico riojano alertaba de la calidad y el nivel de los jugadores asturianos, “hacen las cosas muy bien. Tienen rigor táctico en lo defensivo y en lo ofensivo tienen la idea muy clara y gente que marca la diferencia en tres cuartos de campo”.  

Por su parte, los asturianos llegan a la cita en Las Gaunas en sexta posición de la Liga SmartBank, tras empatar la última jornada sin goles ante un renovado Cartagena. Los de David Gallego empeoran sensiblemente su rendimiento lejos del Molinón. A domicilio los rojiblancos suman 11 puntos, gracias a tres victorias y 2 empates. No ganan fuera de casa desde que se impusieron 1-2 al Alcorcón el pasado 29 de octubre y visitarán Logroño tras sumar un único punto en sus dos últimos partidos, precisamente ante dos recién ascendidos: Castellón y Cartagena.

Lo que sí es una seña de identidad de los asturianos es que no necesitan demasiados goles para sumar de tres en tres. Sólo el Girona, con 17 goles a favor y 33 puntos en su casillero, mejora las prestaciones de un Sporting al que le han bastado 21 goles para situarse con 37 puntos a estas alturas del campeonato.

El gol en el Sporting es cosa de Djuka. El delantero serbio ha marcado 12 goles en lo que va de temporada, el 57% de los tantos del bloque de Gallego. La ‘Djukadependencia’ ha motivado la llegada en este mercado de invierno del delantero Víctor Campuzano, procedente del Espanyol, que podría debutar en Logroño con su nueva camiseta.

Para el choque de este sábado en Las Gaunas, el técnico visitante no podrá contar con Aitor García, sancionado. Una ausencia importante en las filas gijonesas ya que el centrocampista es un fijo en el once del técnico visitante. En cambio, recupera al lateral derecho Guille Rosas, que apunta a titular ante la baja de Bogdan. Sí estarán en Las Gaunas dos de los jugadores con más calidad del bloque asturiano: Manu García y Pedro Díaz, dos internacionales en categorías inferiores que son la brújula y el timón de un Sporting que lucha por regresar a Primera.                  En la previa del duelo ante los riojanos, David Gallego apuntaba sobre el equipo de Sergio Rodríguez que “tienen muy bien asimilado a lo que quieren jugar, propone muchísimo y es de los equipos que mejor inicia de la categoría. Tiene mucho juego por dentro y por fuera, un rival que hace muy bien el juego asociativo y de ataque. Un rival muy complicado”. 

PUBLICIDAD