Duelo de rachas en la Nova Creu Alta

0
236

Un Logroñés diezmado y con el gol como asignatura pendiente visita al Sabadell, el peor local de la categoría

POR SERGIO CANEDA

Un Logroñés casi en cuadro y con el gol como asignatura pendiente visita al Sabadell, uno de los rivales llamados a pelear con los riojanos por permanecer una temporada más en el fútbol profesional. Sergio Rodríguez no podrá contar para el duelo de este lunes, 21.00 horas, en la Nova Creu Alta, con los cuatro jugadores afectados por un brote de Covid-19 en la primera plantilla (Ousama, Vitoria, Zelu y Álex Pérez), tampoco con el sancionado Leo Ruiz, ni con Iñaki, salvo sorpresa mayúscula. A las listas de ausencias se suma Van La Parra, ausente de los entrenamientos y con pie y medio lejos de Logroño, así como la probable baja de Damián Petcoff, con molestias.

Tras muchas jornadas sin hacerlo, Sergio Rodríguez volverá a echar mano del filial para completar una convocatoria que le permitirá disponer de un once competitivo, pero que mermará mucho la capacidad de reacción desde el banquillo. Para el duelo del lunes, el míster blanquirrojo podrá contar con Roni, autor de 3 tantos este curso; Martín Lapeña, delantero del filial que ya debutó en la categoría disputando los últimos minutos del encuentro en el Insular de Las Palmas; y si los trámites federativos se aceleran al máximo, con Nano Mesa, delantero cedido por el Cádiz y que ya ha completado un entrenamiento con el grupo.

Así las cosas, la Nova Creu Alta no parece, salvo que la estrategia acuda al rescate o que Sergio Rodríguez vuelva a confiar en el descaro de Mateusz Bogusz, el escenario más propicio para acabar con una sequía goleadora que corre el riesgo de convertirse en crónica. Los riojanos sólo han marcado en uno de sus últimos siete encuentros (Liga y Copa). Esos malos registros han provocado la llegada a Logroño, casi clandestina, de Dani Pacheco y Nano Mesa. El primero, libre tras rescindir con el Málaga se entrena en solitario; mientras que el delantero, cedido por el Cádiz, ya ha completado un entrenamiento con el grupo. Ambos, una vez se tramiten sus fichas, están llamados a ser piezas clave en el entramado ofensivo blanquirrojo con vistas a la fase definitiva del campeonato.

Sergio Rodríguez, en rueda de prensa, mutó en defensa central y trató de despejar, con éxito dispar, varias de las cuestiones que rodean un choque para el técnico no se puede calificar de final, “sería surrealista con 20 jornadas por delante. Es un partido importante”. Desde luego en el fútbol pocas cosas hay definitivas, pero dejar a un rival directo por el descenso a 10 puntos, más el golaveraje a favor, en caso de que los riojanos vencieran en la Nova Creu Alta si no lo es, sí que supondría un verdadero paso de gigante. Los riojanos sólo han cosechado un triunfo (y dos empates) en sus últimos 10 encuentros (Liga y Copa). Toca ganar para alejar fantasma y, sobre todo, para no complicarse la vida en una cada vez más apretada Liga SmartBank. 

En el lado contrario, el Sabadell de Antonio Hidalgo atraviesa por su mejor momento de la temporada. La paciencia de la directiva en la plantilla y el cuerpo técnico ha propiciado que, tras un mal comienzo, una racha de seis partidos sin perder haya permitido a los arlequinados engancharse a la pelea por la permanencia. Pese a su buen momento de juego y resultados, los catalanes continúan siendo el peor local de la categoría y los resultados de esta jornada les han devuelto al pozo de la tabla clasificatoria. En la Nova Creu Alta, con un césped que no atraviesa su mejor momento, sólo suman sólo 9 puntos en 11 partidos, gracias a dos victorias (Leganés y Las Palmas) y tres empates. Pese a estas pobres cifras como locales, los de Hidalgo llevan cerca de dos meses sin perder en casa, desde que cayeron ante el Oviedo a comienzos de diciembre.

Los catalanes llegan a la cita de este lunes tras cosechar un valioso punto en Almería (1-1) y con el delantero Álvaro Vázquez, procedente del Sporting de Gijón, plenamente integrado en el trabajo del grupo tras su debut en los Juegos del Mediterráneo con la elástica arlequinada. Vázquez, junto a Guruceta y, sobre todo, Stoichkov, pichichi con cuatro tantos, serán las principales amenazas del conjunto local. Hidalgo no podrá contar para el choque ante los riojanos con el sancionado Cornud, titular en el lateral izquierdo, ni con el lesionado Querol, autor de dos tantos este curso. En cambio, recupera a tres jugadores importantes en su esquema: el defensa Juan Ibiza y los centrocampistas Cuevas y Capó.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico arlequinado alertaba de la dificultad del partido y preveía un encuentro “muy igualado, que se decidirá por detalles”. Del mismo modo, minimizaba la importancia de las ausencias en el lado riojano, “tendrán más problemas para la convocatoria que para el once, que será muy similar el de las últimas semanas”. En cambio, elogiaba la capacidad del conjunto blanquirrojo para “trabajar con diferentes propuestas de juego dependiendo del rival y del momento del partido, debemos estar preparados para esta situación. Tenemos que llevar nuestro plan hasta el final y después tener la cabeza fría porque habrá situaciones de todos los colores». Aviso a navegantes.

PUBLICIDAD