El punto útil

0
74

Justo reparto de puntos en la Nova Creu Alta (0-0) que permite a los riojanos continuar 7 puntos por encima del descenso 

Por Sergio Caneda

Sabadell y Logroñés firmaron tablas en un intenso choque en el que el resultado final hizo justicia a los méritos de arlequinados y blanquirrojos. Un punto útil para los de Sergio Rodríguez que mantienen una cómoda ventaja sobre el descenso (7 puntos); se aseguran el golaveraje a favor en caso de empate con los catalanes, un rival directo por la permanencia; y suman un punto más, ya son 29, mientras descuentan una jornada en la carrera de fondo que supone la permanencia en la Liga SmartBank.

Pese a que ambos entrenadores saltaron al césped con sistemas similares, sobre todo en fase defensiva, la primera parte del partido tuvo claro color local por la capacidad del Sabadell para acumular jugadores en campo contrario y por delante del balón. Stoichkov malgastó la mejor ocasión catalana en los primeros 45 minutos al enviar alto un buen pase de Vázquez, que le había dejado sólo delante de Giménez. El fallo estrepitoso del jugador con más calidad del conjunto local persiguió al andaluz durante todo el choque. 

Por su parte, los riojanos, bien colocados sobre el césped de la Nova Creu Alta, fueron capaces de cortocircuitar el juego interior y entre líneas de Boniquet y compañía, minimizando así una de las virtudes del Sabadell, que salvo un remate desviado de cabeza de Grego en el minuto 39 no volvió a rondar el área riojana. El bagaje ofensivo de los de Sergio Martínez se limitó a un remate de Bogusz desviado dentro del área.

Al comienzo de la segunda mitad, Sergio Rodríguez dio entrada en el terreno de juego a Unai Medina por el sancionado Bobadilla, pasando Iago a ocupar la posición de central. Los blanquirrojos dieron un evidente paso al frente, que Andy constató con un tremendo disparo desde treinta metros que McKay despejó con muchos apuros. 

La segunda parte fue riojana, con el equipo presionando en campo contrario, Andy ganando protagonismo con balón y la pizarra de Sergio Rodríguez imponiéndose a la de Antonio Hidalgo. Con todo, el Sabadell insistía en atacar la espalda de Andoni y Clemente, el principal agujero negro de la zaga blanquirroja por el que se sucedieron los ataques arlequinados, como el que protagonizaron Víctor García y Hernández en el minuto 84, antesala de la parada salvadora de Giménez que mantuvo vivos a los riojanos. Dos minutos después, el debutante Nano Mesa firmó de manera consecutiva las ocasiones de mayor peligro visitante, con un disparo al palo izquierdo de McKay y un remate de cabeza demasiado cruzado. El canario, con apenas un entrenamiento completado con el grupo, ha dejado en su debut detalles de jugador de categoría superior. 

Los logroñeses regresan de tierras catalanas con un punto más en su casillero y un pasito más cerca del objetivo de sumar lo antes posible los 50 que garantizarían la permanencia. El descenso continúa a 7 puntos, un margen inmejorable para trabajar con tranquilidad pensado en la visita del Sporting a Las Gaunas. Objetivo cumplido.

C.E. Sabadell: McKay; Rubio, Jaime Sánchez (Víctor García Min. 45), Ibiza, Grego, Ozkoidi (Heber Pena Min. 82); Undabarrena (Cuevas Min. 63), Boniquet (Ángel Min.73), Stoichkov, Guruzeta y Álvaro Vázquez (Hernández Min. 63).

U.D. Logroñés: Dani Giménez; Iago López, Gorka, Bobadilla (Unai Medina Min. 45), Clemente, Andoni López; Paulino, Andy, Olaetxea, Bogusz (Rubén Martínez Min. 57) y David González (Nano Mesa Min.74).

Goles: No hubo.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Ozkoidi (Min. 58), Heber Pena (Min. 85) y Adri Cuevas (Min. 87); por parte visitante a Bobadilla (Min. 44) y David González (Min. 50).

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima tercera de la Liga SmartBank.

PUBLICIDAD