Duelo de alto voltaje en Las Gaunas

0
274

El Logroñés, sin altas ni bajas, recibe a un intenso Oviedo para arrancar una trepidante segunda vuelta liguera

POR SERGIO CANEDA

El Logroñés retoma la competición este domingo, a las 16.00 horas, recibiendo al Real Oviedo en Las Gaunas. Los riojanos afrontan el comienzo de la segunda vuelta liguera en la zona media de la competida Liga SmartBank con 27 puntos en su casillero. El duelo frente a los carbayones supone el primer reto que los blanquirrojos deberán afrontar en unas semanas muy duras de competición, con enfrentamientos en febrero ante rivales directos por la permanencia, como el Sabadell, Alcorcón o el Lugo. 

Sergio Rodríguez deberá afrontar la segunda parte de la competición con los mismos hombres que la primera. Hasta el momento, el club no ha movido ficha en un mercado de invierno que finaliza el 1 de febrero. Así las cosas, el míster tendrá que ser capaz de exprimir al máximo el compromiso y la competitividad de una plantilla con déficits en algunas posiciones, pero que ha sido capaz de superar todas las expectativas en las primeras 21 jornadas disputadas.

Los blanquirrojos regresan a Las Gaunas, donde acumulan cinco victorias en los diez encuentros disputados como local. A nadie se le escapa que buena parte de las opciones del Logroñés pasan por asegurar el máximo de puntos posibles en su fortín y este domingo tendrá una buena oportunidad para seguir mejorando estas positivas estadísticas. Si bien, el estado y posterior comportamiento del renovado césped del Municipal es una incógnita para ambos equipos.

Para el duelo ante los asturianos, salvo sorpresa mayúscula, el técnico riojano no podrá contar con Iñaki, que ultima el proceso de recuperación de su lesión; mientras que Pablo Bobadilla, ausente en los últimos encuentros, sí ha entrenado con el resto del grupo luciendo una protección para la mano dañada en el compromiso copero en Urritxe. Clemente, una vez cumplido el ciclo de amonestaciones, parece un fijo en el eje de la defensa. Con el regreso del maño, el técnico gana variantes en el eje de la zaga que le permitirían utilizar una defensa con tres centrales, poco habitual en Las Gaunas, pero un recurso utilizado con asiduidad por los blanquirrojos como visitantes. Adivinar un posible once inicial, como es habitual, es una lotería en el caso del técnico logroñés, poco amigo de dar pistas al rival y que acostumbra a no repetir alineación. 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Sergio Rodríguez apuntaba sobre el rival que “son un equipo que puede ir a más, muy completo, con gran potencial en prácticamente todas las líneas y complicado por sus variantes tácticas. No sé si miran para arriba o para abajo, nosotros miramos a este partido. Nos centramos en el día a día, preparando bien los partidos para obtener nuestro máximo rendimiento. Si estamos al 100% tenemos opciones de competir todos los partidos”.

Por su parte, el Real Oviedo, ocupa la decimosegunda posición con 27 puntos, los mismos que los riojanos. Terminada la primera vuelta liguera, la mejor virtud de los de ‘Cuco’ Ziganda es su regularidad: han ganado 6 partidos, han empatado 9 y han perdido 6 encuentros. Han sumado las mismas victorias como locales que como visitantes, 3, lo que evidencia su competitividad. Lejos del Carlos Tartiere, los asturianos han sido capaces de sumar victorias en campos tan complicados como el Estadio de Gran Canaria o La Romareda.

Los carbayones llegan a la cita del domingo sin conocer la victoria en las tres últimas jornadas ligueras, en las que suman una derrota en Ponferrada (1-0) y sendos empates frente a Mallorca y Málaga. Para el choque ante los riojanos, Ziganda recupera a Borja Sánchez, Edgar González y, sobre todo, a Sergio Tejera. Los dos primeros son fijos en el 4-4-2 del técnico navarro, mientras que Tejera es el jugador que marca la diferencia. Por las botas del centrocampista catalán fluye todo el juego ovetense. Tras más de un mes alejado de los terrenos de juego, en la capital asturiana dan por seguro el regreso del 20 azulón al verde este domingo. Más dudas arroja el estado físico de Arribas, un fijo en el eje de la zaga azulona. El resto de la plantilla, salvo Cédric, están a disposición de Ziganda para el partido del domingo.

A diferencia del Logroñés, el Oviedo sí que ha acudido al mercado de invierno para reforzar su plantilla. Así, en el capítulo de altas azulonas destaca Borja Valle, que ya disputó 15 minutos en el empate del Oviedo en La Rosaleda tras llegar en este mercado de invierno procedente del Dinamo de Bucarest. El polivalente centrocampista, que vivirá su segunda etapa en el club carbayón, está llamado a ser una pieza clave en el juego ofensivo de los hombres de Ziganda y podría estrenar titularidad en Las Gaunas. En caso de hacerlo, Valle se sumaría a una segunda línea ovetense muy peligrosa en la que destacan hombres como Nahuel Leiva o Sangalli, líderes en el apartado ofensivo del conjunto de Ziganda con cuatro dianas, las mismas que su 9 titular, el argentino Blanco Leschuk.

En la primera vuelta, los riojanos se sobrepusieron en el Carlos Tartiere a una pésima primera mitad y fueron capaces de remontar un partido (2-3) para acabar sumando tres puntos muy valiosos y alejar fantasmas. La intensidad y el espíritu competitivo que los blanquirrojos exhibieron en octubre en tierras asturianas debe ser la gasolina que impulse a los de Sergio Rodríguez en su carrera para sumar, lo antes posible, otros 23 puntos que asegurarían la permanencia en la Liga SmartBank.

Así ha preparado el Logroñés el partido frente al Oviedo
PUBLICIDAD