Empate con sabor a triunfo

0
1001

Un gol de David González en el descuento inaugura el casillero de puntos de la UD Logroñés en el regreso del fútbol profesional a La Rioja

POR SERGIO CANEDA

La UD Logroñés no acaba de quitarse el barro de las botas. Recién ascendido a la LigaSmartbank, los focos del fútbol profesional, que durante 20 largos años pasó de largo de esta región, atenazaron al conjunto riojano en su debut en El Molinón y llevaban camino de cegar el estreno de Las Gaunas cuando apareció al rescate David González. 

LOGROÑO, 26/9/2020. UD LOGROÑÉS -CD CASTELLON Fernando Díaz.

El delantero asturiano, un obrero del balompié curtido en el fútbol del norte al que Iván Ania apodó ‘Roni’ en homenaje a Ronaldo Nazario, ha ligado su nombre al de este equipo para siempre. El primer gol riojano en la liga Smartbank, que sirvió para empatar de manera agónica el choque frente al Castellón (1-1), tiene sabor a sidra, a emoción y a triunfo. Un gol que grita que el fútbol riojano ha regresado a la élite, a jugar en el patio de los mayores y que ha vuelto para quedarse.

LOGROÑO, 26/9/2020. UD LOGROÑÉS -CD CASTELLON Fernando Díaz.

Un empate contra el Castellón de Óscar Cano que no oculta las carencias de este equipo en el último tercio del campo, unas limitaciones que se agigantan conforme se acercar al área rival, pese a que este sábado el conjunto de Sergio Rodríguez ha ofrecido una mejor versión ofensiva. Pese a esa certeza, y al buen sabor del debut de Leo Ruiz y de Unai Mediana con la blanquirroja, su fútbol de ataque peca de previsible, fiándolo todo a la zurda de Iñaki y al descaro de Ousama, la mejor noticia que deja el duelo en Las Gaunas, más allá del resultado.

Se mejoraron las prestaciones de la primera jornada en El Molinón, no era difícil en el apartado ofensivo, y se mantuvo la solvencia defensiva, salvo en la jugada del buen gol de Rubén Díez y en un par de errores puntuales fruto de cierta relajación impropia de la categoría. 

Es cierto que los de Sergio Rodríguez gozaron de más ocasiones y de peligro, con Andy, Ousama o Álex Pérez como protagonistas, pero también lo es que no todos los días se salvarán los muebles con un gol en el descuento y con el portero subiendo a rematar los córners. La Liga SmartBank es muy exigente y obliga a competir al máximo cada minuto y ante cualquier rival, no cometer errores en las áreas y pelear cada balón como si fuera el último. Así las cosas, tras dos partidos disputados y un punto de seis en el casillero, la sensación es que toca exprimir al máximo los últimos días de mercado para potenciar esta plantilla con especialistas que aceleren la adaptación de los de Sergio Rodríguez a la categoría. 

U.D Logroñés: Rubén Miño; Iago López, Álex Pérez, Gorka, Andoni; Zelu (David González Min. 78), Andy, Errasti (Unai Medina Min. 78), Iñaki; Olaetxea y Ander Vitoria (Leo Ruiz Min. 64).

C.D Castellón: Whalley; Muguruza; Gálvez, Lapeña, Satrústegui; Fernández (Gus Ledes Min. 84), Carles Salvador, Fidalgo (Rubén Díez Min. 56), Mateu; Señé (Delgado Min. 90) y Ortuño (Jordi Min. 56).

Goles: 1-0 Rubén Díez (Min. 73); 1-1 David González (Min. 90)

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Por parte visitante amonestó con amarilla a Fidalgo (Min. 19) y expulsó a Gálvez por doble amarilla (Min. 25 y Min. 85)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga SmartBank. Dos décadas después, Logroño acogía de nuevo un partido de fútbol profesional.

PUBLICIDAD