Se busca victoria para despedir las fiestas mateas

0
344

Los blanquirrojos reciben a un Tudelano que llega a Las Gaunas tocado tras el 0-3 encajado frente al Bilbao Athletic

Por @scaneda

La UD Logroñés buscará este domingo, en Las Gaunas frente al Tudelano, poner el broche de oro a las fiestas mateas con un triunfo ante los navarros, el tercero consecutivo tras las victorias ante la Cultural y el Salamanca, que supondría decir adiós de manera definitiva al mal inicio liguero y comenzar a mirar hacia la parte alta del Grupo II de Segunda B.

Las buenas sensaciones han regresado al club blanquirrojo, ojalá que para quedarse, y pueden confirmarse ante un siempre combativo Tudelano. Los de la capital de la Ribera son un visitante incómodo, han logrado cuatro puntos en sus dos primeros desplazamientos, y llegarán a Logroño con la intención de rearmarse tras el varapalo de la semana pasada frente al Bilbao Athletic.

Iñaki trabajando aparte del grupo en ele entrenamiento del Miércoles. Riojapress +Fotos del entrenamiento

En el cuadro local, salvo imprevistos, Miguel Santos y Jaime Paredes son las únicas bajas por lesión para el choque del domingo. Rubén Miño, Gorka Pérez e Iñaki parecen recuperados de sus lesiones y, si el técnico lo considera oportuno, podrán ser de la partida frente al Tudelano. La recuperación de Rubén Miño abre un debate en la portería riojana, tras la buena actuación de Pablo Fid en su debut liguero en el Helmántico, donde los riojanos, por primera vez este curso, consiguieron mantener la portería a cero. El once del domingo volverá a ser una incógnita, si bien la apuesta por el trivote Errasti-Andy-Olaetxea que tan buen resultado ha dado en las dos últimas jornadas parece segura. 

+ Fotos del entrenamiento

En la tradicional comparecencia de los viernes, Sergio Rodríguez auguraba un partido “complicado, intenso, incluso feo, porque el Tudelano no pone las cosas fáciles. Va a ser un partido de madurar, de mantener la portería a cero y de aprovechar las ocasiones”.

Sergio Rodríguez en el entrenamiento + Fotos

El Tudelano ocupa la décima posición con 8 puntos, los mismos que los riojanos. Los de José María Lumbreras llegan a la cita del Municipal tras recibir un severo correctivo en la Ciudad de Tudela a cargo del Bilbao Athletic, el 0-3 final supuso la primera derrota del curso para los de la Ribera. Un resultado que deja tocados a los navarros para afrontar dos choques muy complicados marcados en rojo en el calendario: UD Logroñés y Burgos.

Ander Vitoria celebrando el gol en Calahorra. Riojapress/Fernando Díaz

En el plano deportivo, los navarros han vuelto a confiar el banquillo a José María Lumbreras, un hombre de la casa que se hizo con el timón del primer equipo en la decimosegunda jornada de la pasada temporada tras la destitución de Iñigo Valencia y que logró una permanencia.

En el capítulo de altas y bajas, destacan la marcha de dos jugadores claves en las últimas temporadas, como el exblanquirrojo Ibai Ardanaz, que ya lidera el centro del campo del Izarra; y Toni Gabarre, reclutado por Manix Mendiola para su Atlético Baleares. En sentido contrario, al Ciudad de Tudela han llegado este verano diez caras nuevas, entre ellas cuatro jóvenes jugadores mexicanos cedidos por el Chivas de Guadalajara, fruto del acuerdo de colaboración que mantienen ambos clubes. Hasta el momento, sólo Luis Olivas, central zurdo, parece haberse hecho un hueco en el once titular en las últimas jornadas.

El conjunto blanquillo ha sabido moverse en los despechos y entre los recién llegados a Tudela destacan dos jugadores con proyección en la categoría: Julen Azkue y Miguel Díaz. El primero, con pasado en el Vitoria y en el Arenas de Getxo, es hasta el momento un fijo en la sala de máquinas navarra; como también lo es Díaz, que con un perfil más ofensivo, recala en el conjunto blanquillo tras desvincularse de Osasuna. El centrocampista formado en Tajonar disputó la mitad del pasado curso con el Mirandés y la otra mitad con el Real Murcia, donde fue titular indiscutible desde su llegada.

En el conjunto navarro continúan los riojanos Fernando Delgado, toda una institución en el club blanquillo, e Iñaki Jiménez, que suma ya cuatro temporadas en Tudela. A ellos se suman Jesús Lalaguna, 15 temporadas vistiendo la camiseta del tudelano, así como el veteranísimo Mikel Pagola, guardián de la meta blanquilla desde el curso 2014-2015. Quien no estará en Las Gaunas será Álvaro Navarro, lesionado de gravedad el pasado domingo.

Superados con nota los exámenes ante Cultural y Salamanca CF, la UD Logroñés afrontará este domingo, a las 18.00 horas, un choque frente a un rival de diferente perfil, que juega a otro fútbol y que obligará a los de Sergio Rodríguez a competir al cien por cien desde el primer minuto para lograr un nuevo triunfo ante su afición.

PUBLICIDAD