Logroño se alista al ‘Play off’ con la ilusión por bandera

0
432

Más de 6.500 aficionados blanquirrojos ya tienen su entrada para la batalla de este domingo en Las Gaunas frente al Badajoz

Por @scaneda

Las Gaunas acoge este domingo, a las 19.30 horas, el partido de vuelta de los Cuartos de Final del ‘Play off’ de ascenso a Segunda División. Un choque, frente al CD Badajoz, que la UD Logroñés afronta con la ventaja del 0-1 logrado en tierras extremeñas. El triunfo en el Nuevo Vivero, gracias a un tanto de Ñoño, ha insuflado nuevos bríos a la ilusión de una afición blanquirroja que se ha volcado estos días con su equipo. A poco más de 24 horas del choque, el club ya había vendido más de 6.500 entradas y desde las 12.30 horas del domingo la taquilla 1 de Las Gaunas permanecerá abierta para que ese número se incremente aún más.

Logroño añoraba ser de ‘Play off’ y la afición ha respondido al llamamiento realizado tras el partido de ida por Sergio Rodríguez. El técnico riojano invitaba a la ciudad a volcarse con el equipo en esta cita tan importante, la primera de tres en busca del ansiado ascenso, y la afición ha recogido el guante para ser el blanquirrojo número 12 en Las Gaunas este domingo.

En el plano deportivo, pese a arrastrar problemas en uno de sus tobillos, Marcos André ha entrado finalmente en la convocatoria de 19 facilitada por Sergio Rodríguez tras el entrenamiento del sábado. Antes del choque, deberá descartar a un jugador que se sumará a Pedrito, que tampoco se vistió de corto en Badajoz y que no ha entrenado al mismo nivel que sus compañeros; Flaño y Santamaría, que presenciarán el choque en la grada junto a los lesionados Miguel Martínez, César Remón y Álvaro Arnedo.

La presencia del brasileño entre los 18 es una incógnita que sólo Sergio Rodríguez puede desvelar. El delantero ya jugó con molestias en el Nuevo Vivero y el míster tendrá que decidir si opta por arriesgar con el 9 o peca de conservadurismo, con la vista puesta en lo que está por llegar y contando con la ventaja en la eliminatoria. Una situación intermedia podría abocar al delantero a comenzar el choque en el banquillo.

Si finalmente Marcos André no es titular, Ander Vitoria y Rayco serían los encargados de ser la punta de lanza de un conjunto riojano que cuenta con muchas alternativas en la medular. Tras su gran partido en Badajoz, Andy, Salvador y Rubén Martínez parecen fijos en un centro del campo en el que Ñoño y Olaetxea pueden pugnar por un hueco al que también oposita Víctor López. En la defensa no se esperan cambios con respecto a la línea titular en el Nuevo Vivero.

En la rueda de prensa previa al duelo del domingo, Sergio Rodríguez subrayaba la “ilusión y las ganas” con las que sus jugadores llegan al partido. “El resultado que traemos es bueno, pero tenemos que controlar las emociones y no pecar de confianza. Va a ser un partido muy difícil, necesitamos estar al 100% en todos los aspectos”.

“El Badajoz es un equipo con características muy marcadas, hemos trabajado lo que nos puede hacer daño y, a partir de ahí, buscar nuestras opciones. No creo que cambie mucho con respecto al partido de ida”, apuntaba.

En cuanto a la respuesta de la parroquia blanquirroja, el técnico logroñés ha animado a los aficionados a que acudan a Las Gaunas este domingo “el equipo va a responder con ilusión, trabajo y compromiso y esperamos que se marchen contentos a casa”.

Por su parte, para el choque del domingo, el técnico pacense, Mehdi Nafti, recupera a varias piezas importantes en su pizarra. El capitán Jesús Ángel, Cristian, Kamal y Guzmán han entrenado con el grupo en las últimas sesiones de trabajo y viajarán a Logroño. Con estos jugadores, el técnico tunecino gana en alternativas, sobre todo en el centro del campo, para apelar a la heroica en su visita al Municipal logroñés.Nadie quiere perderse esta ‘final’.

Con el riojano Kike Royo en portería, el argentino Petcoff al mando de las operaciones en el centro del campo y con Eder y Ferrón en la punta de lanza (20 goles esta temporada entre los dos), el Badajoz cuenta con argumentos suficientes para complicar el partido a los riojanos. Un choque que se presume cerrado y que, como ocurrió en la ida, dependerá del acierto en pequeños detalles que son los que definen eliminatorias como esta.

 

El Badajoz no estará solo en Logroño. Cerca de 300 aficionados blanquinegros acompañarán al conjunto pacense que buscará un gol en Las Gaunas que le permita seguir vivo en una eliminatoria que el tanto de Ñoño en el Nuevo Vivero les puso muy cuesta arriba. Con todo, las estadísticas este curso de los de Nafti lejos de su estadio no invitan al optimismo, han sumado 7 victorias, 4 empates y 8 derrotas en un total de 19 partidos donde han cosechado 19 goles a favor y 23 en contra.

En declaraciones a los medios pacenses recogidas en la web del club blanquinegro, el entrenador del Badajoz destacaba que “los chicos están convencidos de que vamos a hacer algo muy grande.Hemos preparado el partido durante toda la semana como si fuese un 0-0. Pero también hemos trabajado el plan B, C, D y E”. Sobre el conjunto riojano, Nafti reconocía que “la UD Logroñés es un gran equipo y tienen un gol a favor, no sé si es bueno o malo, no sé cómo han preparado el partido. A nosotros nada nos da miedo”.

El (obligado) mensaje motivador del técnico tunecino choca de frente con la seriedad, solvencia y competitividad mostrada por el bloque blanquirrojo en la recta final del campeonato y, sobre todo, en Las Gaunas, donde esta temporada sólo han vencido dos visitantes (Sporting B y Oviedo B). El conjunto de Sergio Rodríguez, repleto de jugadores con mucha experiencia, es el claro favorito para salir victorioso de la batalla de Las Gaunas.

Un choque de ilusiones en el que los miles de aficionados blanquirrojos que acudirán al Municipal también están obligados a jugar su particular partido para llevar en volandas a los suyos hasta la siguiente fase, desde el preciso momento en el que Palencia Caballero, juez de la contienda, pite el inicio del partido.

 

PUBLICIDAD