Hambre de victoria

0
241

La UD Logroñés confía en hacer bueno el empate en Lezama con una victoria este sábado ante un diezmado Tudelano

Por @sacneda

Este sábado, a las 20.00 horas, en el Las Gaunas, la UD Logroñés tiene la oportunidad de ratificar ante el Tudelano las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo de Sergio Rodríguez en las dos últimas jornadas. El triunfo ante el Real Unión y el empate de mérito frente al Bilbao Athletic, ambos manteniendo la portería a cero, son el mejor punto de partida para confirmar, con una victoria ante los navarros, que la reacción blanquirroja ha llegado para quedarse.

Para el choque ante los navarros, Sergio Rodríguez cuenta con las bajas de Álvaro Arnedo, Rayco, Jaime Paredes y Miguel Santos. Así las cosas, Javier Flaño y Juan Iglesias, salvo sorpresa mayúscula, volverán a ocupar los laterales, tal y como ocurrió durante gran parte del encuentro en Lezama. Las bajas en defensa vuelven a abrir las puertas de la convocatoria a Jonathan Bijimine, ausente en Bilbao, a no ser que el técnico local recurra al Promesas buscando más alternativas en el banquillo ante los de Íñigo Valencia.

Con el encuentro copero ante el Racing de Santander a la vuelta de la esquina, el sentido común invita a pensar que jugadores menos habituales en las últimas jornadas como Ñoño, Borja Sánchez, Ander Vitoria o César Remón podrían volver a contar con minutos pensando en el duelo frente a los cántabros. Con todo, habrá que esperar a la tarde del sábado para descubrir los planes del técnico logroñés.

En la previa del encuentro, Sergio Rodríguez, en declaraciones facilitadas por el club, apuntaba que “necesitamos ganar, no nos sirve otra cosa. El equipo está con ganas de revancha, con hambre, porque venimos de unos partidos iniciales en los que no hemos estado bien. Toca jugar cada partido como si fuera el último, al límite”.

En cuanto al rival, señalaba que “el Tudelano es un rival muy a tener en cuenta, porque es capaz de jugar a dos tipos de fútbol: puede tener la pelota porque cuenta con jugadores de calidad, pero también lee muy bien las segundas jugadas y ese tipo de juego”.

Por su parte, Víctor López, protagonista en los dos últimos encuentros partiendo en el once inicial, subrayaba en declaraciones a los medios tras el entrenamiento del jueves que “todos ponemos actitud y ganas. El equipo tiene ganas de trabajar para sacar los tres puntos este sábado e ir hacia arriba”.

El Tudelano llega a Las Gaunas herido, tras sufrir una dolorosa derrota la pasada jornada en el Ciudad de Tudela ante el Oviedo B (1-3). Los navarros ocupan la undécima posición con 9 puntos, 2 más que los riojanos. Como visitantes, los de Íñigo Valencia han sumado una derrota, frente al Bilbao Athletic, y dos empates a un gol, ante el Amorebieta y el Gernika.

Los de la capital de la Ribera han renovado buena parte de su bloque esta temporada. Jugadores más veteranos como Sergio Martínez o Álex Sánchez han dado paso a hombres como Julen Arellano (Osasuna B), Diego Royo (Arenas), Néstor Salinas (Ponferradina) o Toni Gabarre (Llagostera). Este rejuvenecido Tudelano, que ha ganado en alternativas ofensivas, también ha protagonizado este verano uno de los fichajes más exóticos de la Segunda B. Así, desde el Chivas mexicano ha llegado cedido a Tudela el delantero de 20 años Pepe ‘Tepa’ González, que ya ha contado con 191 minutos repartidos en 5 partidos.

Toni Gabarre, autor de 5 goles esta temporada, y el veterano Ion Vélez son los principales argumentos ofensivos de un Tudelano donde también destaca el peligro a balón parado del exblanquirrojo Ibai Ardanaz.

Los de Íñigo Valencia llevan varias semanas padeciendo una plaga de lesiones que ha provocado que en varias jornadas el técnico blanquillo sólo haya podido contar con 16 jugadores convocados. Los navarros cuentan con hasta 6 jugadores aquejados de lesiones de diversa consideración, entre ellos los riojanos Fernando Delgado y Álvaro Corral. En la enfermería se encuentran jugadores clave en el conjunto de la Ribera como David Lázaro, Néstor Salinas o Víctor Bravo.

“Con los 16 que van a estar disponibles para Logroño, porque no creo que recuperemos a ninguno, vamos con la ilusión de ganar este sábado. Esperemos que no pase nada más, pero creo de verdad que podemos ir a ganar a Las Gaunas”, apuntaba Íñigo Valencia tras la dolorosa derrota de la pasada jornada.

A pesar de las importantes bajas, los locales tienen la oportunidad este sábado de hacer valer la profundidad de una plantilla alabada por todos los rivales. En este sentido, si Sergio Rodríguez les da minutos frente al Tudelano, hombres como Ñoño, Borja Sánchez, César Remón o Ander Vitoria tienen una oportunidad inmejorable para reivindicarse y recuperar la confianza del entrenador riojano, porque todos van a ser importantes en lo que está por llegar.

 

PUBLICIDAD