Bobadilla, al rescate

0
591

La UD Logroñés logra su segunda victoria consecutiva en casa frente al Tudelano (1-0) en un mal partido

Por @scaneda

Pasarán las semanas y probablemente nadie recordará el partido disputado este sábado, 13 de octubre, entre la UD Logroñés y el Tudelano en el Municipal de Las Gaunas. Nadie salvo Pablo Bobadilla, autor del gol que a la postre permitió la victoria de los riojanos en un partido para olvidar y que supone el primero del najerino con el primer equipo blanquirrojo. El gol del central del Promesas, en su tercer partido consecutivo como titular, y los tres puntos no esconden el mal encuentro disputado por los de Sergio Rodríguez ante un batallador Tudelano.

En la primera mitad, los locales sumaron media docena de ocasiones, la más clara una de Rubén Martínez, tras jugada personal de Víctor López, que se marchó por encima de la meta de Pagola, pero el gol sigue siendo una de las asignaturas pendientes del conjunto de Sergio Rodríguez. Cuatro goles a favor en ocho encuentros no son números de equipo de ‘Play off’ de ascenso. Este sábado, Pablo Bobadilla, acudió al rescate al filo del descanso, pero la falta de acierto va camino de enquistarse. La ausencia de Rayco pasa factura a un conjunto que echa de menos la clarividencia y la imaginación del canario cerca del área rival.

En la reanudación, el efecto psicológico del gol duró a los riojanos cinco minutos. Consumido el empuje inicial, el equipo de Sergio Rodríguez se partió y comenzó a ceder terreno ante el Tudelano. La salida del mexicano ‘Tepa’ González aportó picante a la delantera blanquilla, que rondaba la portería de Miguel cada vez con más peligro. En este sentido, el capitán blanquirrojo fue un día más protagonista al despejar de manera providencial un disparo de Gabarre dentro del área. El Tudelano tuvo el empate en un remate de cabeza de Meseguer que se marchó desviado por poco. Con la salida de Vélez en el minuto 85, Íñigo Valencia quemó sus naves y sacó toda su artillería ofensiva para tratar de igualar el duelo, pero con 16 no basta para ganar en Las Gaunas. Por parte local, la salida de Ñoño minutos antes sí ofreció una solución por la banda izquierda riojana, precisamente por la que los navarros volcaban buena parte de su ofensiva. El gaditano tuvo un par de ocasiones que Pagola atajó sin mayores problemas.

Pese a la victoria, que aúpa a los de Sergio Rodríguez a la décima posición, las sensaciones del equipo son peores, en cuanto a juego, que tras el empate en Lezama. Este sábado regresó por momentos el ritmo lento, el juego predecible y la falta de ideas en la frontera del área rival. La buena noticia del partido es que, por tercer partido consecutivo, los blanquirrojos repiten con la portería a cero. Un buen punto de partida para seguir creciendo, de atrás hacia adelante.

 

       Los riojanos tienen una intensa semana por delante. El calendario se aprieta con la disputa, el miércoles, a las 20.30 horas, en El Sardinero, del partido de tercera ronda de la Copa del Rey ante el Racing de Santander. Un duro test, ante el líder del Grupo II, para calibrar el estado de salud de los riojanos. En juego está no sólo el prestigio de pasar de ronda y recibir a un Primera que dispute competición europea, también una importante inyección económica para las arcas del club.

Sin demasiado tiempo para la recuperación, el próximo domingo, ya de regreso a la competición liguera, los riojanos repetirán visita a Cantabria para enfrentarse en el Nuevo Malecón a la Gimnástica de Torrelavega en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Pero eso aún queda lejos, toca ir partido a partido en busca de las buenas sensaciones perdidas.

UD Logroñés:Miguel; Iglesias (Santamaría Min. 85), Flaño, Caneda, Bobadilla; Andy, Víctor López (César Remón Min. 63), Carles Salvador, Marcos André, Olaetxea y Rubén Martínez (Ñoño Min. 70)

Tudelano:Pagola; Iñaki Jiménez, Royo, Meseguer, Lalaguna; Zamorano (‘Tepa’ González Min. 46), Adán Pérez (Arellano Min. 70), Vega, Gabarre, Ibai y Soto (Vélez Min. 85).

Árbitro:Pol Godia Solé (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Bobadilla (Min. 12) y Ñoño (Min. 90) y a los visitantes Vega (Min. 41), Iñaki (Min. 64) Lalaguna (Min. 70).

Goles:1-0 Bobabilla (Min. 45).

Incidencias:Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. Los jugadores del logroñés saltaron al campo con una camiseta donde se leía: Ánimo Jaime. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de las recientes inundaciones en Mallorca.

 

PUBLICIDAD