Perdonar pasa factura

0
609

La falta de acierto en las áreas castiga a la UD Logroñés que deja escapar dos valiosos puntos ante el Leioa (2-2)

 

Por @scaneda

Incredulidad. Este era el sentimiento predominante entre los aficionados blanquirrojos en Las Gaunas, incapaces de entender cómo la UD Logroñés desperdició en apenas 14 minutos de la segunda mitad un 2-0 a favor y permitió que el Leioa remontara un choque que tenía perdido al descanso. Dos puntos valiosos vuelan de Las Gaunas por la falta de contundencia de los riojanos en ambas áreas. Ojalá allá, por el mes de mayo, no haga falta llevarse las manos a la cabeza y recordar una nefasta segunda mitad en la que Ñoño y Marcos André fallaron dos ocasiones muy claras en el área pequeña vizcaína. La UD Logroñés ha aprendido en primera persona que perdonar en el grupo II de la Segunda B siempre pasa factura.

Decía Sergio Rodríguez en la previa del choque ante el Leioa que el estilo de los azulgranas era un tanto “indefinido” y que “no sabemos muy bien qué nos vamos a encontrar”. En la primera mitad los riojanos se encontraron un equipo débil y timorato, que sólo inquietó a Miguel con un disparo lejano de Undabarrena. En cambio, tras el paso por vestuarios, se produjo la metamorfosis vizcaína y la UD Logroñés se enfrentó a un bloque más intenso, con más personalidad, que aprovechando el paso atrás de los locales fue capaz de empatar el partido en sus dos primeros acercamientos al área riojana.

La UD Logroñés dominó a placer la primera mitad en Las Gaunas ante un Leioa totalmente superado e incapaz de parar a la sala de máquinas riojana, con un Salvador a buen nivel y un Rayco en estado de gracia. El canario fue el autor de los dos goles blanquirrojos, con sendos disparos cruzados, que pusieron el broche de oro a 45 buenos primeros minutos de los riojanos. Ñoño y Espina fueron las principales novedades en el once que dispuso de inicio Sergio Rodríguez y el juego del equipo agradeció contar con un extremo puro como el gaditano pegado a banda que ensanchara el campo.

Tras el paso por vestuarios, el partido dio un giro de 180 grados. El Leioa encontró en el costado izquierdo la vía de agua de la defensa riojana y Goti, ayudado por Ferrone, comenzó a sembrar el pánico en la zaga blanquirroja. Desde el costado derecho del ataque vizcaíno llegó el empate, primero Yurrebaso en el minuto 48 embocó de cabeza un centro pasado de Óscar García y 14 minutos después, el propio Óscar García establecía la igualada al rematar un buen balón de Goti.

Entre gol y gol, Sergio Rodríguez había retirado del campo a un desafortunado Espina para tratar, sin éxito, de controlar el ritmo del partido con Muneta. Con el centro del campo superado, el Leioa se adueñó del balón y de la iniciativa, aún así los riojanos dispusieron a lo largo de la segunda mitad de ocasiones muy claras para cerrar el partido. Ni Ñoño, ni Marcos André, ni Muneta acertaron, dentro del área, a batir a Iturrioz. Ni siquiera el bigoleador Rayco, tras una jugada espectacular por banda derecha, fue capaz de rematar en el área pequeña cuando lo tenía todo a su favor.

A falta de ocho minutos, Sergio Rodríguez recurrió a Álvaro Arnedo para equilibrar el centro del campo y retiró a César Remón, que acababa de ser amonestado. Con el tiempo cumplido, Germán sustituyó a Ñoño por lesión del gaditano. Este domingo, Iván Aguilar, el jugador que llegó a Las Gaunas con la responsabilidad de ser el hombre gol de este equipo, calentó en la banda del Municipal pero no disputó ni un solo minuto, pese a que Marcos André luchó en solitario durante casi toda la segunda mitad contra la poblada defesa azulgrana.

Jon Ander Lambea había pedido a sus hombres durante la semana volver a los orígenes, recuperar la garra y competir cada balón. La UD Logroñés anda necesitada también de ese viaje al pasado, a la primera jornada en Lezama o al debut en casa frente al Vitoria. Una catarsis colectiva que permita recuperar la solidez defensiva y la pegada en el área rival, porque sin ellas será imposible alcanzar un “play off” que ya está a 5 puntos de distancia. La primera oportunidad para recortar esa distancia la tiene el sábado, a las 20.30 horas, en Las Gaunas frente a la Real Sociedad B.

UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos, Caneda, Ramiro, Paredes; César Remón (Arnedo Min. 82), Carles Salvador; Espina (Muneta Min. 54), Rayco, Ñoño (Germán Min. 90) y Marcos André.

SD Leioa: Iturrioz; Luca Ferrone, Córdoba, Óscar Pérez, Magdaleno; Undabarrena, Nicolás; Yosu Camporro (Iri Min. 75), Goti, Óscar (Lean Min. 85; Aitor Aspas Min. 88) y Yurrebaso.

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Colegio Asturiano). Amonestó al local Miguel Santos (Min. 80), César Remón (Min. 81) y a los visitantes Iri (Min. 78) y Córdoba (Min. 90)

Goles: 1-0 Rayco (Min. 27), 2-0 Rayco (Min 41), 2-1 Yurrebaso (Min. 48), 2-2 Óscar (Min. 62)

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo II de Segunda B. 2.686 espectadores en el Municipal de Las Gaunas, según los datos facilitados por el club.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here