Vencer y convencer

0
145

La UD Logroñés recibe al Leioa, que no conoce la victoria desde la cuarta jornada de liga

Por @scaneda

La UD Logroñés recibe este domingo en Las Gaunas (18.00 horas) al Leioa con el reto de lograr una nueva victoria como local que consolide una buena línea de resultados (victoria frente al Osasuna B y empate ante el Tudelano) y contribuya a convertir el Municipal en un fortín. Los de Sergio Rodríguez están en disposición de ratificar este domingo que la reacción ha llegado para quedarse, venciendo a los azulgranas y convenciendo así a una afición con ganas de volver a ver la mejor versión de su equipo.

El choque contra los vizcaínos inaugura un ciclo de tres fines de semana seguidos en los que los riojanos ejercerán como locales, con el paréntesis del duelo en Irún el 1 de noviembre. Visitarán Las Gaunas, además del Leioa, la Real Sociedad B y el Arenas. Nueve puntos en juego que se antojan claves en el futuro inmediato de una UD Logroñés que debe recortar distancia lo antes posible y engancharse a las cuatro primeras posiciones del Grupo II.

Para el choque frente al Leioa, Sergio Rodríguez recupera a Miguel Martínez, tras cumplir dos partidos de sanción, y salvo Borja Gómez, con molestias en su tobillo derecho, cuenta con el resto de la plantilla a su disposición y tendrá que realizar varios descartes. Los cambios en la convocatoria en las últimas semanas dan pie a una mínima especulación, pero si no hay sorpresas en la decisión del cuerpo técnico, Cifu, que arrastra molestias en su pie derecho, será previsiblemente quien ocupe un asiento en la grada junto a Sotillos y a Borja Gómez.

En este sentido, Miguel volvería a la titularidad y todo hace indicar que en defensa repetirán los mismos hombres que han disputado las tres últimas jornadas. En el centro del campo, el factor Las Gaunas jugaría a favor del regreso de Muneta al once inicial acomodado en banda derecha, con el hándicap de que por esa banda ataca Leandro, autor de 4 goles este año y principal amenaza ofensiva del Leioa. Otro de los interrogantes está en saber si Carles Salvador, que terminó con molestias físicas el choque frente al Tudelano, puede tener descanso y, sobre todo, si Ñoño volverá a ser de la partida o tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo, como ha ocurrido las últimas tres jornadas. Con Rayco asentado en el once inicial y Marcos André como principal referencia ofensiva, Iván Aguilar podría ser el sacrificado para posibilitar el regreso de Ñoño o de Pablo Espina al once inicial. La solución a esta ecuación tendrá que esperar hasta el domingo por la tarde.

En la previa del choque ante los azulgranas, Sergio Rodríguez apuntaba que el Leioa es un conjunto “indefinido, porque ha variado mucho de sistema y estilo de juego. Trabajamos diferentes cosas porque no sabemos exactamente qué nos vamos a encontrar”. Del mismo modo, el técnico logroñés señalaba, en declaraciones facilitadas por el club riojano, que “tenemos un partido muy importante. En casa tenemos que hacernos fuertes porque hemos pasado un bache hace unas semanas y estamos saliendo de él, a nivel de juego y mental, por eso nos vendría bien una victoria en Las Gaunas”.

El Leioa llega al Municipal logroñés en un momento complicado, tanto que el club anunciaba esta misma semana la incorporación de una psicóloga para ayudar a mejorar el rendimiento del grupo. Los azulgranas sólo han sumado 3 de los últimos 15 puntos en juego, gracias a su victoria 3-0 frente al colista Peña Sport en la jornada cuarta, lo que les ha situado en una delicada decimoquinta posición. Lejos de Sarriena, los de Jon Ander Lambea han sumado cuatro puntos en tierras asturianas, tras empatar en Mieres y vencer en Villaviciosa.

Los vizcaínos se han visto obligados a reinventarse este verano tras perder a piezas muy importantes como Fran Sota, Francesc Regis o Jorge García. Si bien, consiguieron retener a piezas claves como el central Aitor Córdoba, con 107 partidos en la categoría pese a contar con 22 años, y el delantero Óscar García, pichichi del equipo la temporada pasada. Entre los que continúan, destaca el mediocentro Eneko Undabarrena, que ha disputado todos los minutos en liga. Mucho mérito en un equipo que ha dispuesto nueve alineaciones diferentes en cada una de las nueve jornadas ligueras.

Entre los recién llegados a Sarriena resaltan dos jugadores de banda: Leandro y Goti, encargados en la pizarra de Lambea de surtir de balones a los dos hombres más adelantados: Yurrebaso y Óscar García, dos delanteros de experiencia contrastada en la categoría. Entre las incorporaciones realizadas este verano también destaca el exblanquirrojo Luca Ferrone, uno de los habituales en el once vizcaíno.

En declaraciones a El Correo, Jon Ander Lambea calificaba el encuentro de Las Gaunas como un choque “muy bonito y apetecible”, si bien apuntaba que “deberemos recuperar la garra y competir cada balón. En estas dos últimas semanas hemos intentado jugar más técnico y eso nos ha penalizado”.

Así las cosas, el anuncio del míster azulgrana avecina un choque muy disputado entre dos conjuntos que necesitan la victoria para recuperar las buenas sensaciones en un comienzo irregular de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here