Cita con la victoria en Las Gaunas

0
290

El Real Unión tratará de impedir que los de Sergio Rodríguez sumen su séptimo triunfo consecutivo y establezcan un nuevo récord blanquirrojo 

Por @scaneda

La UD Logroñés buscará este sábado, a las 19.00 horas, en Las Gaunas, frente al Real Unión, la séptima victoria consecutiva del curso, lo que permitiría establecer un nuevo récord en la corta historia del club blanquirrojo. Este modesto hito añade un punto más de interés a un partido que llega en el mejor momento del curso para los locales que, además del triunfo, tienen la oportunidad de sumar su sexto partido consecutivo con la puerta a cero y prolongar así su idilio con Las Gaunas, donde no pierden desde la segunda jornada.

Los riojanos, con sólo cinco goles en contra, son la mejor defensa del Grupo II y están entre los conjuntos menos goleados de toda la Segunda B hasta la fecha. El curso pasado la solidez defensiva fue el pilar sobre el que se sustentó la mejor temporada del club blanquirrojo en sus 10 años de historia. En este sentido, la UD Logroñés 2019-2020 navega en la buena dirección y con viento a favor.

“Si queremos seguir en línea ascendente y mantenernos arriba, los tres puntos en juego frente al Real Unión son muy importantes”, ha subrayado Sergio Rodríguez en la habitual rueda de prensa previa al encuentro. El técnico reconoce que “la posibilidad de sumar la séptima victoria consecutiva supone un punto más de motivación, pero no el principal”.

“El Real Unión ha cambiado de sistema (5-4-1) y se ha hecho un poco más conservador que al principio. Creemos que nos vamos a encontrar con ese perfil de equipo y de partido, también es capaz de llevar más la iniciativa. Veremos qué rival nos encontramos. Lo inteligente es adaptarse en cada momento a lo que surja”, ha apuntado.

En el plano deportivo, Sergio Rodríguez cuenta con la baja de Santos y de Gorka para este choque. Jaime Paredes, una vez recuperado de su lesión, y Ander Vitoria, con molestias durante la semana, han entrado en una convocatoria de 19 efectivos, lo que obligará al técnico a hacer un descarte minutos antes del duelo. Si Ousama fue la variante introducida por el técnico riojano en Urritxe, Ñoño podría recuperar este sábado la titularidad en un once en el que no se prevén muchos más cambios, a no ser que el técnico opte por dar descanso a alguno de los jugadores con más carga de minutos en esta recta inicial de la competición. En ese escenario, Rayco podría encontrar acomodo en el once tras disputar 35 minutos en la segunda mitad frente al Amorebieta. 

El Real Unión, decimoquinto con nueve puntos, es uno de los conjuntos más irregulares del Grupo en lo que va de curso. Suma dos victorias, tres empates y cuatro derrotas. Lejos de Irún ha sumado cuatro puntos, gracias a una meritoria victoria en Urritxe y un peleado empate en el Helmántico. Los jugadores entrenados por Alberto Iturralde son un equipo de contrastes, capaces de caer en casa ante el Tudelano y de ganar con cierta solvencia unas jornadas después al Valladolid B.

Los vascos han sufrido este verano la marcha de jugadores muy importantes como Esnaola, Beitia o Ceberio. En su lugar, han llegado a Irún veteranos como Aritz Borda, con más de 230 partidos en Segunda B; jugadores con recorrido en la categoría como Larrucea, que vive su primera experiencia lejos de Gernika; y apuestas como Telis, joven defensa uruguayo que debuta en el fútbol europeo. En el conjunto fronterizo continúan ilustres veteranos de este Grupo II como Jorge Galán (pichichi del equipo con 4 goles), Javier Garrido, Dani Estrada o Mikel Orbegozo. 

El técnico vasco no podrá contar en Las Gaunas con Aritz Borda y Javi Martínez, mientras que Javi Garrido, fijo en el carril zurdo, es duda para el choque del sábado.             Los blanquinegros llegan a Las Gaunas tras perder la pasada jornada frente al Bilbao Athletic (0-1). Una derrota que puso punto y final a una racha guipuzcoana de dos partidos consecutivos ganando. El Real Unión 2019-2020 no termina de arrancar y parece arrastrar los mismos problemas que el curso pasaron le abocaron a disputar el ‘Play off’ por la permanencia, una cuestión que le convierte en un peligroso visitante. Los blanquinegros no serán un convidado de piedra en Las Gaunas y ya han demostrado lejos de Gal que si tienen su tarde son capaces de dar más de un susto. 

PUBLICIDAD