Estreno inédito en Ibaia

0
463

El undécimo proyecto de la UD Logroñés arranca ante el Alavés B su carrera hacia el ‘Play off’ 

Por @scaneda

La UD Logroñés abrirá el curso futbolístico 2019-2020 este domingo, a las 12.00 horas, visitando por primera vez Ibaia para medirse al Alavés B, conjunto que regresa a la categoría de bronce tras trece temporadas en Tercera. Los riojanos afrontan una nueva temporada con el sabor agridulce que supuso firmar el curso pasado la mejor clasificación de su historia, subcampeón del Grupo II, para caer después en las semifinales del ‘Play off’ de ascenso ante el Hércules de Alicante.

Sergio Rodríguez saluda a Iago López

El filial blanquiazul, entrenado por Iñaki Alonso, será una buena piedra de toque para calibrar el nivel de los riojanos en el arranque de una temporada en la que los blanquirrojos volverán a pelear por el ascenso con ilusiones renovadas.

Rayco conduce el balón ante las nuevas incorporaciones Gorka, Errasti y Javi Álamo.

Pese a no contar aún con la plantilla al completo, el balance de la pretemporada ha sido satisfactorio para el conjunto entrenado por Sergio Rodríguez. En los seis enfrentamientos disputados, la UD Logroñés ha cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota. Rayco, pichichi con 6 tantos, ha sido, junto a Rubén Martínez, el jugador más destacado en los tests previos al debut liguero. Ambos serán de la partida el domingo en el campo principal de la ciudad deportiva blanquiazul «José Luis Compañón» en Ibaia. 

Rúben Miño recibe las instrucciones del entrenador. Riojapress/Fernando Díaz

A falta de concretar la salida de Iván Buigues y la llegada de algún jugador sub-23 que refuerce la portería y la medular, Sergio Rodríguez apura los entrenamientos tratando de acelerar la adaptación de los fichajes  a su filosofía de juego. La UD Logroñés del curso 2019-2020 presenta, por el momento, siete caras nuevas con respecto a la de la temporada pasada: Rubén Miño, Gorka Pérez, Michel Zabaco, Iago López, Jon Errasti, Javi Álamo y Roni.

Michel Zabaco con Ander Vitoria en el primer entrenamiento de con la UD Logroñés. riojapress/Fernando Díaz

El club ha movido ficha en los despachos para hacer frente a las bajas por lesión de jugadores importantes en el once como Miguel Martínez o Pablo Bobadilla, así como a la marcha de piezas claves en la pizarra del míster logroñés, caso de Carles Salvador, Marcos André o Juan Iglesias.

En el conjunto blanquirrojo continúan jugadores veteranos como Iñaki, Caneda, Rayco o Rubén Martínez, capaces de asumir los galones en una temporada en la que habrá que competir desde el primer partido con proyectos de la envergadura del Burgos y de la Cultural Leonesa, ambos han realizado un desembolso económico muy importante este verano para alzarse con el título de campeón de este Grupo II. 

El rival de este domingo, liderado por el exblanquirrojo Víctor López, es un conjunto muy joven que ha apostado por la continuidad del bloque que logró el ascenso de categoría. Si bien, el regreso del riojano y de Erik Ruiz, cedido el curso pasado en el Barakaldo, aportan cierta experiencia a un grupo en el que destacan Borja Sainz, un extremo juvenil que cuenta con dorsal en el primer equipo, y Tachi, defensa central fichado este verano del Atlético de Madrid B. Asier Garitano incluyó a ambos en la convocatoria de la primera jornada liguera para enfrentarse al Levante y su presencia el domingo en Ibaia estará supeditada a las necesidades del primer equipo blanquiazul.

El colegiado aragonés Armando Ramo Andrés, debutante en la categoría, será el encargado de arbitrar el lanzamiento del undécimo proyecto de la UD Logroñés. Los precedentes son halagüeños, en las últimas cinco temporadas los blanquirrojos siempre han sumado puntos en la jornada inaugural del campeonato. Para contribuir a prolongar esta estadística positiva, un centenar de aficionados blanquirrojos acompañarán a los de Sergio Rodríguez en su estreno frente al filial alavesista.

PUBLICIDAD