El futuro del Logroñés se escribirá en Las Gaunas

0
95

Los blanquirrojos están obligados a ganar a un Girona que llega a Logroño en su mejor momento de la temporada

Por Sergio Caneda

El Logroñés afronta este domingo, a las 18.15, en Las Gaunas, ante el Girona, la primera de las cinco finales en su apretada lucha por la permanencia. Es cierto que sigue dependiendo de sí mismo, pero cada vez con un margen menor. Con 41 puntos en el casillero, sólo uno por encima del descenso, los blanquirrojos están obligados a sumar de tres en tres para meter tierra de por medio con la zona peligrosa y garantizarse un curso más en el fútbol profesional.

Los de Sergio Rodríguez deberán hacer los deberes ante un Girona que pelea por ascender y seguir muy pendiente de los resultados de otros ocho equipos inmersos en la batalla por no descender, algo que será una constante de aquí al final de temporada. Tras cosechar un único punto en los últimos dos duelos ante rivales directos (Cartagena y Castellón) los riojanos parecen obligados a dar un paso al frente y recuperar la senda de la victoria.

Olaetxea y Sergio Rodríguez volverán a presenciar el partido desde la grada, cumpliendo así su segundo partido de sanción, igual que Clemente, lesionado. El técnico recupera a Sierra para el choque ante los catalanes. 

En la habitual cita con los medios antes del partido, Sergio Rodríguez destacaba que el equipo está “centrado en el día a día, conscientes de lo que hay en juego. Sabemos que nos enfrentamos a un buen rival, en buena dinámica, pero estamos bien. Estamos compitiendo bien y todos los días, esta es la línea a seguir”. Sobre el rival, alertaba de su potencial, “tiene jugadores de mucho nivel para la categoría y que ha encontrado más regularidad. Ha cambiado el sistema a un 5-3-2 que le está yendo muy bien. Utilizaremos nuestras armas, pero tendremos que estar al máximo de nuestras posibilidades o incluso por encima”.

El Girona llega a la cita en Las Gaunas inmerso en plena lucha por garantizarse la mejor posición en el ‘Play off’ de ascenso, tras rozarlo con la punta de los dedos el curso pasado. Los catalanes, sextos con 58 puntos, están empatados a puntos por el Sporting de Gijón, quinto, y sólo tiene un punto de ventaja sobre el Rayo Vallecano, séptimo clasificado, que no renuncia a meterse de lleno en la pelea para dar el salto de categoría.

Los de Francisco Rodríguez se presentarán en Logroño en un momento dulce. Suman 19 puntos de los últimos 24 en juego. Los catalanes cuentan por victorias sus últimos tres partidos, en los que han sumado 5 goles a favor y ninguno en contra. Lejos de Montilivi, el Girona es puro equilibrio. Ha ganado seis encuentros, ha empatado otros seis y ha perdido media docena, Las Gaunas alterará el ecosistema. 

El conjunto catalán afronta las últimas cinco jornadas ligueras en un buen momento. En caso de ganar en Logroño, enlazaría cuatro triunfos consecutivos, algo inédito en lo que va de temporada. Los de Francisco Rodríguez han conseguido sobreponerse a la ‘pérdida’ de olfato goleador de su buque insignia, Cristhian Stuani, al que las lesiones no le están dejando rendir a pleno rendimiento, aún así suma 8 goles. El cambio de sistema, apostando por tres centrales y dos carrileros, y el paso al frente en la parcela ofensiva de jugadores como Mamadou Sylla (9 goles y 5 asistencias), Samu Saiz (3 goles) o Bárcenas (3 goles) han conseguido compensar las ausencias del uruguayo y contribuir a que el conjunto catalán ofrezca su mejor versión, con nueve partidos consecutivos marcando.

Salvo el refuerzo en invierno del meta Ortolá, para cubrir las salidas de Suárez y Muric, Francisco Rodríguez ha confiado en el bloque con el que comenzó la temporada. Una plantilla de mucho nivel donde destacan jugadores con recorrido en la categoría, caso de Gumbau o Calavera, con jóvenes futbolistas con mucho talento, como Monchu o Yan Couto. El técnico almeriense no acostumbra a mirar el DNI, tanto es así que en la recta final de campeonato jugadores como Arnau Martínez (18 años) o Ramón Terrats (20 años) están disfrutando de muchísimos minutos de juego. El técnico contará con toda la plantilla a su disposición para visitar a los riojanos.

En la rueda de prensa previa al choque del domingo, el míster visitante apuntaba que el Girona saldrá “a ganar el partido desde el minuto uno. Somos un equipo de mentalidad ganadora e iremos a por la victoria”. Francisco Rodríguez elogia al Logroñés, “sabe bien a lo que juega y en su campo está obteniendo buenos resultados. Estamos seguros de que será un partido muy complicado. Todo el respeto del mundo para ellos, todo está muy igualado y todos darán el máximo”.

El Logroñés disputará este domingo la primera de las tres finales que disputará como local (de las cinco fechas que restan). “Si bien jugar de local, sin público, no es tan determinante como otras veces, ahora bien, preferimos jugar en casa”, aseguraba Sergio Rodríguez. Tal y como está confeccionado el calendario, Las Gaunas se antoja fundamental para sacar los puntos necesarios para asegurar la permanencia en la categoría, ya que las dos visitas que restan a los riojanos son nada más y nada menos que ante Leganés y Almería.

PUBLICIDAD