Un paso más cerca

0
77

El Logroñés suma un valioso punto ante el Rayo y mantiene una semana más su ventaja de cuatro puntos sobre el descenso

Por Sergio Caneda

Justo reparto de puntos en Las Gaunas entre un Logroñés y un Rayo Vallecano inmersos en sus particulares batallas por objetivos antagónicos. Un empate sin goles que, visto lo visto sobre el césped del Municipal, hace justicia a los méritos de ambos equipos.

          Con el punto sumado ante los madrileños, los riojanos alcanzan los 40 puntos y siguen una semana más fuera de la zona roja de la tabla. Un punto más cerca de la salvación para los blanquirrojos que encaran el tramo de competición definitivo, con choques ante rivales directos como Castellón y Cartagena. Quinto partido consecutivo sumando por parte local, tercero sin recibir goles. El Logroñés se reequilibra, compite de tú a tú con un equipo que pelea el ascenso y prolonga su buena dinámica. Buenas noticias en blanco y rojo.

Ante las ausencias por sanción de Iago López y Pablo Bobadilla, Sergio Rodríguez optó de inicio por retrasar a Iñaki al lateral izquierdo, con Pacheco por delante, y por situar a Gorka Pérez junto a Álex en el centro de la zaga. Las novedades cumplieron con nota en un duelo muy exigente, al igual que Andoni Pérez y Clemente, que regresaban al verde tras muchas jornadas de ausencia.

Durante la primera parte, con poco ritmo y escasas ocasiones, se jugó a lo que planteó el Logroñés. Trejo pasó inadvertido, Álvaro García se topó con Medina y Bebé no pudo desplegar su potencia en los primeros 45 minutos. Mérito de los riojanos que fueron capaces de controlar a los franjirrojos más peligrosos e inquietar a los madrileños tirando de argumentos de peso, como la calidad de Paulino por el costado derecho, el empuje de Nano Mesa o la capacidad asociativa de Pacheco en tres cuartos de campo.

La mejor ocasión de la primera mitad fue blanquirroja, con un disparo seco de Nano Mesa en el minuto 41 que Dimitrievski despejó con apuros. El Rayo se acercó en contadas ocasiones a la meta de Santamaría, la más peligrosa la protagonizó Antoñín, que enganchó un disparo que se marchó tremendamente desviado. 

Tras el paso por vestuarios, el choque aceleró y se convirtió durante unos minutos en un correcalles incontrolado, con fases de partido con muchas interrupciones y algunas imprecisiones. En río revuelto, trató de pescar Nano Mesa en el minuto 54, ganándole la carrera a Saveljich y plantándose ante Dimitrievski, el portero macedonio aguantó y salvó el envite. 

En el minuto 60, los blanquirrojos tiraron por la borda una contra inmejorable, desperdiciando una superioridad de libro y evidenciando que el contragolpe es otra de sus asignaturas pendientes este curso. Trabajo por delante para el míster blanquirrojo. 

Sergio Rodríguez relevó a la hora de partido a Pacheco, gestionado con cautela los minutos del andaluz que está llamado a jugar un papel protagonista en la recta final de curso. Petcoff se colocó por detrás de Mesa y Olaetxea se acomodó en el costado izquierdo para arrancar dese ahí y dejar expedita la banda para la incorporación de Iñaki, que este domingo no se prodigó demasiado en ataque y que fue sustituido, lesionado, a 20 minutos del final. La peor noticia que deja un buen encuentro de los riojanos.

La recta final de partido tuvo claro color visitante, con remates de Catena y Mario Suárez en área pequeña que despejó Santamaría como oportunidades más peligrosas y con un activo Álvaro García buscando las cosquillas a Gorka, que finalizó el choque como lateral derecho. Con todo, los riojanos terminaron el partido rondando el área rival con jugadas a balón parado que no fueron capaces de concretar.

El Logroñés cierra la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Un punto más y una jornada menos para alcanzar la meta. Restan siete peleas a cara de perro para alcanzar la permanencia. 

U.D. Logroñés: Santamaría; Medina (Celemente Min. 74), Pérez, Gorka, Iñaki (Andoni Min. 74); Paulino, Andy, Sierra, Pacheco (Petcoff Min. 60), Olaetxea y Nano Mesa (David González Min. 84).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Saveljich, Catena, Fran; Bebé (Isi Min. 81), Comesaña (Suárez Min. 59), Trejo, Álvaro García (Martos Min. 66), Andrés (Pozo Min. 59) y Antoñín (Guerrero Min. 81)

Goles: Sin goles.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castelllano-Manchego). Amonestó a los locales Olaetxea (Min. 47), Paulino (Min. 62) y Gorka Pérez (Min. 71) y al visitante Comesaña (Min. 41).

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35ª de la Liga SmartBank. 

PUBLICIDAD