Prolongar la inercia en Las Gaunas

0
95

El Logroñés, con bajas en defensa, recibe a un Rayo que necesita la victoria para asegurar el ‘play off’ de ascenso 

Por Sergio Caneda

La pelea que no cesa. El Logroñés recibe este domingo, a las 14.00 horas, en Las Gaunas, la visita del Rayo Vallecano en un nuevo choque trascendental para las aspiraciones de permanencia en la Liga SmartBank de los riojanos. Tras el golpe de autoridad protagonizado la pasada jornada, los de Sergio Rodríguez han ganado tiempo, pase lo que pase ante los madrileños continuarán una semana más fuera de los puestos de descenso; y en confianza, un intangible fundamental a estas alturas del curso. El reto de los riojanos es conseguir prolongar el impulso de Anduva y trasladar el buen fútbol y las buenas sensaciones demostradas ante el Mirandés aguas abajo del Ebro hasta Las Gaunas.

Los 8 puntos cosechados en los últimos 4 encuentros, incluyendo las dos últimas victorias con la portería a cero, han supuesto un chute de autoestima para unos blanquirrojos que van camino de recuperar su mejor versión en el momento más adecuado. Antes de las ‘finales por la permanencia’ ante Cartagena y Castellón, los riojanos afrontarán esta jornada un complicado duelo ante un Rayo Vallecano, candidato al ascenso. Tras cuatro partidos adelantándose en el marcador, los de Sergio Rodríguez reciben a un conjunto madrileño con dificultades para remontar y sobreponerse a los goles en contra. No en vano, el Rayo, pese a todo su arsenal ofensivo, suma 11 encuentros perdidos tras situarse por detrás en el marcador. En las 34 jornadas disputadas, los madrileños han sido capaces de remontar un gol del rival en 7 encuentros para sumar un empate y seis victorias, entre ellas la de la primera vuelta ante los blanquirrojos.

El técnico riojano afronta el partido con las bajas por sanción de Iago López y Pablo Bobadilla, por lo que se verá obligado a modificar la defensa que tan buen resultado le ha dado las últimas jornadas. Tampoco podrá contar aún con Errasti y Dani Giménez. Por el contrario, recupera a Damián Petcoff.  

En la habitual cita con los medios de comunicación, Sergio Rodríguez subrayaba el buen momento del equipo y alertaba de que el Rayo “es capaz de amedrentar a cualquiera, con jugadores que marcan diferencias. Tiene una plantilla muy buena y un gran fondo de armario. Si estamos al nivel de los últimos partidos, tendremos nuestras opciones. Buscamos tener ese nivel, pero tendremos que minimizar sus virtudes”. Sergio Rodríguez no quiere ni oír hablar de próximos duelos, “semana a semana, si me apuras, día a día”. 

Por su parte, el conjunto madrileño llega a Las Gaunas en sexta posición de esta Liga SmartBank con 55 puntos, inmersos en plena pelea por garantizarse una plaza en el ‘play off’ de ascenso y con el regusto amargo de la derrota el pasado miércoles ante el Mirandés (0-1) en un duelo aplazado por el brote de coronavirus en el conjunto rojillo. Lejos del Estadio de Vallecas, los franjirrojos presumen de un equilibrio que les permite, a estas alturas del curso, no descolgarse de la pelea por el ascenso. Suman 6 victorias en 17 partidos, igual número de empates y sólo 5 derrotas. Los madrileños han conseguido marcar 17 tantos y han encajados los mismos. No cae lejos de Vallecas desde la jornada 26, cuando perdió en La Rosaleda. 

La derrota en casa ante el Mirandés ha truncado la buena dinámica rayista y ha cuestionado una trayectoria que había permitido a los franjirrojos sumar cuatro triunfos en los últimos cinco duelos, hasta que Cristo les devolvió a la cruda realidad de la Liga Smartbank.

Los de Iraola reforzaron en el mercado de inverno el potencial de una plantilla de categoría superior con la llegada a Vallecas de Miguel Ángel Guerrero, delantero cedido por el Nottingham Forest y con una dilatada trayectoria en el fútbol español tras su paso por el Sporting de Gijón o el Leganés. El delantero toledano busca recuperar su mejor versión superada sus aventuras en la liga griega y en la Championship inglesa. Más madera para un conjunto que es el cuarto bloque más realizador de la categoría. Apartado en el que sobresalen Isi Palazón con 7 goles o Antoñín con 6 tantos. Sin un 9 goleador que marque diferencias, la incorporación al ataque de jugadores de la segunda línea franjirroja, como Martín o Bebé, suponen una amenaza en toda regla para las defensas de la Liga SmartBank.

Los vallecanos no podrán contar en Las Gaunas con el concurso del mediocentro Óscar Valentín, por sanción, pero recuperan a otra pieza clave en la pizarra de Iraola: el centrocampista argentino Óscar Trejo. El Rayo presume de plantilla en la que se conjuga la veteranía de hombres como Mario Suárez y Leo Ulloa, con el talento de un grupo de jóvenes, internacionales en categorías inferiores de la Selección, liderados por Andrés Martín, Fran García, Joni Montiel o Antoñín.  

Choque con tres puntos en juego muy importantes para ambos equipos que necesitan la victoria para dar un paso de gigante hacia sus respectivos objetivos.

PUBLICIDAD