Fénix blanquirrojo

0
344

El Logroñés resurge de sus cenizas y vuelve a ganar, tres meses después, liderado por Iñaki 

Por Sergio Caneda

Y tres jornadas después, en su particular sábado de resurrección, el Logroñés recuperó la sonrisa. Ante el Zaragoza y la Ponferradina rozó el triunfo durante muchos minutos, este sábado, ante el Tenerife, el Logroñés resurgió de sus cenizas y se reencontró, tres meses después, con una victoria de enorme trascendencia. 

          Los de Sergio Rodríguez alcanzan los 36 puntos y ponen fin a una racha de 12 encuentros sin ganar. Los blanquirrojos refrendan con un triunfo las buenas sensaciones de las dos jornadas precedentes y recuperan parte de su identidad perdida. Los aficionados blanquirrojos se reconcilian con su equipo, vuelven a reconocer a un equipo que Iñaki y Bobadilla, denominación de origen Rioja, lideran sobre el césped, y que se deja todo en el campo para sacar adelante los partidos. 

El Logroñés ‘perfecto’ de noviembre, protagonista de una racha inmaculada, se parece bastante al equipo que este sábado ha conseguido superar con nota la primera de sus diez finales. Apoyado en la seguridad defensiva del pasado y el acierto en el área rival, los riojanos han vencido, no sin cierto sufrimiento, a un Tenerife que entró muy bien en el partido, pero que con el paso de los minutos evidenció que necesitaba menos la victoria que los locales.

Sergio Rodríguez repitió por tercera vez alineación, lo que funciona no se toca, y los elegidos le devolvieron la confianza sobre el verde. Los riojanos sufrieron en el arranque del partido, sobre todo para frenar las embestidas chicharreras por su banda derecha, convirtiendo a Miño en el mejor blanquirrojo del arranque con dos buenas intervenciones. La primera media hora fue canaria, a partir de ese momento, el Logroñés comenzó a crecer y a pisar el área rival con peligro. Hernández intervino con acierto en un mano a mano con Andy y el granadino protagonizó también la última oportunidad de la primera mitad con un disparo que se marchó alto.

Tras el paso por vestuarios, el Logroñés regresó con la intención de llevar el peso del encuentro, pero la mejor ocasión fue de Zarfino a la salida de un córner que obligó a Miño a firmar una buena estirada para evitar el gol tinerfeño. Esa ocasión visitante espoleó a los locales, que comandados por Andy e Iñaki trataban de armar la ofensiva riojana. En el minuto 59, el capitán se aprovechó de un error en el despeje de Fran Sol a la salid de un córner para fusilar al meta canario y firmar su tercer tanto en dos partidos. Iñaki golpeó con rabia el cuero consciente de que no habría muchas más oportunidades como esa y la fe del calagurritano tuvo recompensa. A partir del gol, minuto 59 de partido, el Logroñés sufrió lo justo, el Tenerife no volvió a rematar a puerta, y tuvo el oficio suficiente para, ayudado por los cambios introducidos por Sergio Rodríguez, conseguir que nada pasara hasta el final, pese a los intentos de Ramis por dar la vuelta al partido poniendo en el verde toda su artillería.

          Una semana más los riojanos continúan fuera de los puestos de descenso, y ya sólo quedan 9 etapas de esta interminable maratón por la Liga SmartBank, Los de Sergio Rodríguez siguen dependiendo de sí mismos. La próxima final la librarán el domingo en Anduva ante el Mirandés, pero al menos hasta entonces los blanquirrojos lucirán con orgullo la sonrisa perdida.

U.D. Logroñés: Miño; Medina, Álex Pérez, Bobadilla, Iago, Iñaki; Petcoff (Bogusz Min. 74), Andy, Paulino (Gorka Min. 90), Olaetxea (Jaime Sierra Min. 85) y Nano Mesa (David González Min. 85)

C.D. Tenerife: Hernández, Moore, Wilson, Alberto, Pomares; Vada (Valera Min. 76), Sanz (Joselu Min. 83), Folch (Sergio González Min, 46), Nono (Bermejo Min. 68); Zarfino (Shashoua Min. 68), Fran Sol.

Goles: 1-0 Iñaki (Min. 59). 

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a los locales Petcoff (Min. 52) y Iago (Min. 79) y a los visitantes Wilson (Min. 14) y Moore (Min. 88).Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33ª de la Liga SmartBank. 

PUBLICIDAD