El Toralín, juez en la pelea por la permanencia

0
123

Por Sergio Caneda

El Logroñés, sin apenas respiro, buscará sumar tres puntos en una nueva final en el fortín de Ponferrada

Sin margen de error, con la amenaza del descenso a apenas un punto, y sin apenas respiro tras el empate ante el Zaragoza, el Logroñés afronta este martes, a las 21.00 horas, una nueva final ante la Ponferradina. El Toralín será el escenario donde los de Sergio Rodríguez deberán refrendar, con una victoria, la evolución competitiva experimentada en la última jornada. “La intensidad, el esfuerzo, la actitud de ir al máximo no se negocia”, ha subrayado el míster blanquirrojo tratando de concienciar a los suyos en las horas previas a la visita a uno de los campos más complicados de la categoría y que está llamado a ser juez en la pelea blanquirroja por la permanencia.

​En la antesala del encuentro, Sergio Rodríguez apuntaba la necesidad de “dar continuidad” a la mejoríamostrada por el equipo ante el Zaragoza “para conseguir puntos, porque la situación es bastante delicada”. El técnico riojano elogiaba la “buena dinámica” de una Ponferradina “que está haciendo las cosas muy bien, es un equipo muy duro y competitivo. Cuenta con jugadores desequilibrantes, con Yuri (8 goles) a un nivel muy alto y con mucha confianza”.​

​El Logroñés recupera efectivos para un duelo fundamental en esta recta final de campeonato, Jaime Sierra y Gorka volverán a estar a disposición del míster para tratar de regresar a la olvidada senda de la victoria. Una semana más, Pacheco, Santamaría, Errasti, Clementey Bogusz no serán de la partida. 

​La Ponferradina, séptima con 47 puntos (15 más que los riojanos), está metida de lleno en la pelea por el objetivo de alcanzar la sexta plaza que le da derecho a pelear el ascenso y hacer historia. En El Toralín, el conjunto berciano se ha mostrado, en los 15 encuentros disputados como local, como un conjunto muy solvente, con 8 victorias, 4 empates y únicamente 3 partidos perdidos. Los riojanos aspirarán a ser el cuarto equipo en conquistar el fortín berciano tras Castellón, Cartagena y Sabadell, curiosamente equipos de la zona baja de la tabla. 

Los de Jon Pérez ‘Bolo’, que no pierden en casa desde hace casi cinco meses, llegan a la cita de este martes con las importantes bajas de su lateral derecho Paris Adot, por sanción, y del central Pascanu, convocado con Rumanía Sub-21. Además, lo hacen tras empatar con el Oviedo (1-1) el pasado fin de semana, lo que le ha permitido prolongar una racha de seis partidos invicta (2 victorias y 4 empates), si bien han recibido al menos un gol en sus cinco últimos encuentros.

En el pasado mercado de invierno, los blanquiazules aumentaron su considerable potencial con la llegada al Toralín de Aguza y Moi Delgado. ‘Bolo’ ha concedido galones desde su llegada a ambos a quienes ha convertido en titulares habituales. En los últimos encuentros, el rival de los riojanos ha tenido serios problemas para completar las convocatorias, de hecho, es habitual que los tres porteros formen parte de la citación semana tras semana.

Mucho en juego en el estadio berciano donde los dos equipos necesitan con urgencia sumar de tres en tres para acercarse a unos objetivos que a estas alturas del curso se sitúan en las antípodas.

PUBLICIDAD