Día para creer

0
120

Un Logroñés diezmado recibe al Zaragoza, el peor visitante de la categoría, con la obligación de volver a ganar casi tres meses después 

POR SERGIO CANEDA

Un Logroñés diezmado por las bajas y con la amenaza de los puestos de descenso en el horizonte más cercano recibe la visita este sábado, a las 21.00 horas, en Las Gaunas, de un Real Zaragoza que trata de escapar a marchas forzadas de la zona peligrosa de la Liga SmartBank. Ebro abajo, las aguas andan revueltas y los maños, el peor visitante de la categoría, buscan sumar esta jornada su segunda victoria consecutiva que les permitiría dar un salto de gigante en la clasificación en busca de la permanencia.

Por su parte, los riojanos, reforzados tras la visita del Presidente, Félix Revuelta, y la ratificación del técnico Sergio Rodríguez, tratarán de frenar su caída libre con una victoria que ponga fin a una nefasta racha de resultados que corre el riesgo de perpetuarse. Los blanquirrojos no saborean la victoria desde el pasado 2 de enero y sólo han sido capaces de sumar 8 de los últimos 51 puntos disputados.

Se perderán el derbi del Ebro Pacheco, Gorka, Santamaría, Errasti, Clemente, Sierra y Bogusz, por parte riojana. Vuelve a una convocatoria el portero Dani Giménez y se estrena en una lista el centrocampista del filial Adrián Ruiz para encarar una cita trascendental para el futuro a corto plazo de los riojanos en la categoría.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Sergio Rodríguez ha apostado por aprender del mal partido ante el Espanyol, “en el que no estuvimos a la altura. Tenemos la oportunidad de reivindicarnos y de demostrar que somos un equipo de la categoría y que nos podemos quedar. Es un día para competir”. El entrenador blanquirrojo ha alabado el enorme potencial de los maños: “un equipo muy versátil y con buenas individualidades”.  

El Real Zaragoza, decimosexto con 33 puntos (2 más que los riojanos), llega a Las Gaunas en plena escalada clasificatoria tratando de huir de los puestos de descenso. Los maños disponen, antes de su visita a Las Gaunas, de un margen de 3 puntos sobre la zona caliente fruto de su buen rendimiento en La Romareda. Con Juan Ignacio Martínez, tercer entrenador de la temporada, suman 15 de los últimos 18 puntos disputados como local. A domicilio, la historia cambia bastante, y lo hace a peor. Lejos de la capital maña, sólo han cosechado 8 puntos, gracias a dos victorias (una por la alineación indebida del Alcorcón) y dos empates. Un pobre bagaje que explica la posición en la tabla de un club histórico del futbol español.

Con las ausencias de Vuckic, Javi Ros, Atienza y James Igbekeme, el técnico visitante recupera para el vital duelo de esta jornada a Nieto y a dos de los principales referentes de la prolífica cantera maña: Francés y Francho. Ambos, titularísimos para JIM, podrían ser las principales novedades del once aragonés con respecto al que ganó la pasada jornada al Mirandés (1-0). En la capital aragonesa se especula con un cambio de sistema para el duelo de este sábado con el objetivo de aprobar, con una defensa de tres centrales, una de las asignaturas pendientes de este conjunto lejos de La Romareda: la solidez defensiva. El Zaragoza ha encajado al menos un gol en todas sus salidas, salvo en la primera del curso a Alcorcón.

En la cita con los medios de comunicación previa al partido, Juan Ignacio Martínez calificaba como “crucial” un encuentro ante un Logroñés “que merece el máximo respeto y que nos van a poner las cosas muy difíciles». El técnico maño alertaba a los suyos de que “en el momento en el que bajemos un minuto de competir, será muy difícil porque el Logroñés se está jugando también la supervivencia», finalizaba.

crEer

PUBLICIDAD