Punto de inflexión ante el líder

0
205

Por Sergio Caneda

Los blanquirrojos examinan su falta de puntería ante el Mallorca, la mejor defensa del campeonato con sólo 13 tantos encajados

Competir, competir y competir, esa es la clave que repite Sergio Rodríguez a modo de mantra para afrontar la visita del líder a Las Gaunas. La clave de bóveda que sustenta la carrera de fondo del Logroñés por la liga SmartBank. En el partido de ida, una expulsión temprana y un gol en contra demasiado pronto condicionó un choque que los riojanos afrontaban en su mejor momento del curso. Ahora, en sus horas más bajas, los blanquirrojos aspiran a recuperar su gen competitivo, el mismo que sirvió para cosechar un valioso empate en el Anxo Carro, y plantar cara al todopoderoso Mallorca. Un resultado positivo supondría, además de un refuerzo moral, un punto de inflexión en la preocupante dinámica que acompaña al equipo en este 2021.

“Los resultados y las buenas sensaciones refuerzan, pero el equipo tiene una buena mentalidad”, destaca Sergio Rodríguez, que apunta que sus jugadores afrontan la visita del líder pensando en que “a un partido, podemos competir con ellos, minimizando sus muchas virtudes y haciéndoles un partido incómodo”. Sobre el rival de esta jornada, valoraba que los de Luis García tiene un funcionamiento “excepcional” como grupo. “A nivel individual tienen mucho nivel y no les importan ponerse el mono de trabajo. No es casualidad que sean líderes”, aseguraba.

Las novedades en la lista de 23 citados para el partido ante el Mallorca permiten augurar mayor potencial ofensivo en los locales, que tienen el gol como asignatura pendiente. Sólo un tanto anotado en los último seis encuentros y fue de penalti. La mala noticia para los riojanos es que delante, además de a Manolo Reina, tendrán a la mejor defensa del campeonato, con sólo 13 goles encajados en 26 jornadas.

Los baleares llegan a la cita en Las Gaunas tras vencer con solvencia al Almería en Son Moix (2-0). Los números de los mallorquines a domicilio asustan. Aún no han perdido lejos de su estadio y han ganado 8 de los 12 partidos disputados. La capacidad realizadora de los de Luis García es envidiable: 14 goles a favor y 4 en contra como visitante. Hasta el momento, el líder está sumando más puntos a domicilio (28) que en Son Moix (26), prueba evidente del potencial de un bloque de categoría superior que cuenta con jugadores con una dilatada trayectoria en el fútbol profesional como Salva Sevilla, Lago Junior, Abdón Prats o Dani Rodríguez. 

La anotación de los bermellones, el tercer mejor ataque de la Liga, se la reparten dos dúos de características bien distintas. Amath y Abdón Prats, con 7 goles cada uno, y Dani Rodríguez y Salva Sevilla, con 6 tantos, son los principales argumentos ofensivos de un conjunto que ve puerta con facilidad y que es capaz de golpear a sus rivales de muchas maneras distintas.

Para el choque de este sábado, Luis García no podrá contar con el defensa Sedlar, que ultima su recuperación tras una larga lesión; ni con el centrocampista Ruiz de Galarreta, jugador indiscutible en el esquema bermellón; tampoco viajará a Logroño Brian Oliván, habitual en el costado izquierdo de la defensa balear. Baba y Cufré son los sustitutos de Galarreta y Oliván con más opciones de saltar de inicio al césped del Municipal.

Logroño. 26/02/2021. Entrenamiento UD Logroñés. Fernando Díaz

En la previa del duelo ante los riojanos, Luis García apuntaba que el Logroñés “no está en una buena racha, pero es un equipo estable y sabe a qué juega. Saben que iban a sufrir esta temporada, hacen cosas bastante bien y les respetamos. Tenemos que ser nosotros y ambiciosos. Vamos a Logroño a por el partido con humildad, trabajo y al límite para sumar tres puntos muy importantes”. El míster bermellón espera encontrarse con un Logroñés “más peligroso” que el que visitó Son Moix.

La cita es este sábado, a las 21.00 horas, en el Municipal de Las Gaunas, donde el Logroñés no gana desde el pasado 2 de enero.

PUBLICIDAD