Balón de oxígeno en el Anxo Carro

0
29

Por Sergio Caneda

El Logroñés regresa de Lugo con un empate (1-1) que le permite frenar su caída libre, pero los errores en defensa siguen lastrando

El Logroñés pescó en las Rías Altas un punto balsámico con efecto terapéutico para la maltrecha confianza blanquirroja. El empate a un gol en el Anxo Carro, donde nadie gana desde el pasado 11 de octubre, permite contener la hemorragia de malos resultados, taponar la herida de la falta de gol y frenar la caída libre. El punto en tierras gallegas supone un balón de oxígeno y una inyección de cierta autoestima para un bloque que suma 30 puntos y amplía a 5 puntos su ventaja sobre el descenso.

          Sergio Rodríguez repitió de inicio el mismo dibujo y prácticamente los mismos hombres que la pasada jornada en Alcorcón, Clemente y David González entraron en lugar de Bobadilla y Nano Mesa. El guion de partido se torció muy pronto para los riojanos con las lesiones de Errasti y Clemente, que obligaron al técnico visitante a gastar dos ventanas de cambios. Petcoff regresó al verde más de dos meses después y el argentino dejó buenas sensaciones en el Anxo Carro, peor suerte corrió Bobadilla, protagonista junto a Álex Pérez en el gol lucense.

          Los riojanos no firmaron una buena primera mitad, en la que prácticamente no pisaron el área de Cantero y, en cambio, sufrieron con el juego aéreo de Barreiro y las diagonales entre líneas de Rodríguez y Appiah, protagonista de la mejor ocasión local con un disparo que se estrelló en el poste de Santamaría.

          Tras el paso por vestuarios y el debut de Dani Pacheco, que ocupó el costado derecho en lugar de Olaetxea, el Logroñés se transformó. El malagueño es de ese tipo de jugadores que hace mejores a sus compañeros y demostró en su primer partido su ascendencia sobre un equipo huérfano de referentes en el césped desde la lesión de Iñaki. Pacheco mejoró las prestaciones de Andy y Petcoff y encontró la forma de asociarse con Leo Ruiz y David González. Precisamente de una pared al borde del área entre Leo Ruiz y el lateral Iago López nació el penalti de Cantero, que Andy con su habitual sangre fría materializó. 

          Tras el gol, el Lugo dio un paso al frente y evidenció los nervios y falta de contundencia de la defensa riojana, que añora la solidez de tiempos pasados. El gol del empate gallego retrata el principal problema de los blanquirrojos, la solvencia perdida en área propia. Un centro desde el costado derecho es controlado dentro del área pequeña por Barreiro que burla a los dos centrales riojanos y fusila a Santamaría. El 9 lucense tuvo tiempo de dar tres toques a un balón sin que Álex Pérez y Bobadilla acertaran a incomodar su remate. Demasiadas concesiones impropias del fútbol profesional.

          Tras el gol, Sergio Rodríguez retiró a los dos puntas e introdujo a Sierra y a Vitoria. La contagiosa correa del madrileño sentó de maravilla al conjunto riojano que aceleró la circulación de balón en la medular para tratar de hacer daño al Lugo, cerca estuvo Petcoff de marcar el segundo tras dejar en evidencia a Djaló. Pocas ocasiones reseñables en la recta final de una segunda mitad marcada por la expulsión de Hugo Rama, una inferioridad que los riojanos no fueron capaces de rentabilizar.

          El Logroñés regresa de Lugo con un valioso punto que sirve para recuperar cierto equilibrio en los resultados, ampliar mínimamente el margen de seguridad sobre la zona de descenso y afrontar la visita del líder a Las Gaunas con menos urgencias. Eso sí, es necesario recuperar la solvencia defensiva para competir en esta categoría y la lesión de Clemente no ayuda. En el cómputo general, la visita al Anxo Carro deja una mejoría en las sensaciones y buenas noticias: Pacheco, Sierra y Petcoff suman variantes y ofrecen alternativas en una plantilla que necesitará de todos para lograr la permanencia. 

C.D. Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Djaló, Canella; Appiah (Valentín Min. 63), Pita (Hugo Rama Min. 46), Juanpe (Torres Min. 46), Rodríguez, Herrera (Ramos Min. 77) y Barreiro (Seoane Min. 86).

U.D. Logroñés: Roberto Santamaría; Medina, Álex Pérez, Clemente (Bobadilla Min. 36), Iago López; Olaetxea (Pacheco Min. 46), Andy, Errasti (Petcoff Min. 9), Paulino, David González (Ander Vitoria Min. 68) y Leo Ruiz (Jaime Sierra Min. 68).

Goles: 0-1 Andy (Min. 57); 1-1 Barreiro (Min. 68)

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Juanpe (Min. 5), Pita (Min. 43), Cantero (Min. 57), Rama (Min. 63 y 83) y a los visitantes Álex Pérez (Min. 18), Bobadilla (Min. 77).

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo sexta de la Liga SmartBank. 

PUBLICIDAD