Un Logroñés en caída libre se complica la vida

0
63

Por Sergio Caneda

Los de Sergio Rodríguez, en plena espiral destructiva, sufren una dolorosa derrota (1-0) en casa del colista 

En el Municipal de Santo Domingo no hay cabida para el amor. En el reducido coliseo alfarero se juega con el cuchillo entre los dientes, lo advirtió en la previa Sergio Rodríguez, pero sus jugadores debían estar haciendo la maleta para viajar a Alcorcón y se perdieron la arenga. Este domingo, un equipo plano y con la tensión por los suelos ha sufrido una dolorosaderrota ante el colista de la categoría. 

El Logroñés suma, con el de este domingo, cinco partidos sin ver puerta y, por consiguiente, sin celebrar una victoria. Urge reaccionar, empezando desde el banquillo, para cambiar esta dinámica tan negativa. Los blanquirrojos siguen en caída libre, complicándose la vida al dilapidar por la vía rápida su ventaja sobre la zona de descenso. Más allá de los números, lo peor son las sensaciones que deja un equipo sin alma, irreconocible en las dos áreas. Malos tiempos para la lírica en blanco y rojo.

En la previa del choque ante los riojanos, Anquela, con la sabiduría que otorgan más de 600 partidos en los banquillos, apuntaba que en esta categoría “si te dejas cosas, si dejas de competir, ni empatas”. Aviso a navegantes, porque este Logroñés salta al campo y comparece en los encuentros, pero durante muchos minutos no compite. 

No competir es regalar en el minuto 20 un penalti con una inocente mano en casa del colista cuando te estás jugando una final o cuando a tus puntas les falta fe y no son capaces, por dos veces, ni de rematar dos balones francos que harían las delicias de cualquier delantero de la categoría. Sin competir en área propia y en la rival es muy difícil sumar, por muchos kilómetros que recorran un irreconocible Andy, Olaetxea o Errasti. El trivote de bronce no funciona en plata. 

“Una final de Champions” como la calificó Errasti en la previa no parece el mejor escenario para, a bote pronto, revolucionar la pizarra. Sergio Rodríguez buscó mejorar las prestaciones defensivas de su equipo dejando en el banquillo a su mejor central hasta la fecha, Clemente, y ubicando en banda izquierda a su mejor lateral derecho, pese a que a pierna natural Iago López se había convertido en uno de los pocos argumentos ofensivos de su equipo en esta eterna mala racha. Medina ocupó todo el costado derecho, con Olaetxea por delante. El plan no funcionó. Más de una hora cumplió el equipo el guion a rajatabla, con el paréntesis del cambio en el descanso de Bobadilla, con amarilla, por Clemente. Ni Bogusz, ni Pacheco, ni Ousama, ni Rubén… Sergio apostó, después de 46 minutos transcurridos con 1-0 en contra, por sacar a Errasti del campo y dar entrada a David González. Durante la última mediahora de encuentro, el Logroñés jugó con tres delanteros, primero con Leo, Mesa y David González y tras el cambio del colombiano con Vitoria en punta de lanza, un periodo en el que la única ocasión visitante fue de Álex Pérez, que remató al larguero un buen servicio de Paulino. Paradojas del fútbol. Ni por fuera, ni por dentro encontró este domingo el Logroñés argumentos suficientes para superar a un equipo que no ganaba desde hace casi dos meses. 

Una semana tienen los blanquirrojos para resetear sobre lo ya reseteado. La segunda vuelta se hará eterna si este equipo no es capaz de reencontrarse ya con el gol, por lo civil o por lo criminal, de córner o de penalti. La primera oportunidad de revertir esta mala situación y recuperar una buena versión blanquirroja la tienen los de Sergio Rodríguez en el Anxo Carro de Lugo el próximo domingo. Nadie dijo que iba a ser fácil.

A.D. Alcorcón: Jiménez; Laure, Fernández, León, Bellvís; Embaló (Arribas Min. 44), Escobar, Nwakali, Ojeda (Fraile Min. 76), Xisco (Barbero Min. 76) y Gual (Bravo Min. 89)

U.D. Logroñés: Roberto Santamaría; Medina, Bobadilla (Clemente Min. 46), Álex Pérez, Iago López; Olaetxea, Andy, Errasti (David González Min. 66), Paulino, Nano Mesa y Leo Ruiz (Vitoria Min. 79).

Goles: 1-0 Gual (Min. 20); 

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a los locales Escobar (Min. 31) y Nwakali(Min. 59) y a los visitantes Bobadilla (Min. 10), Paulino (Min. 64) y Leo Ruiz (Min. 73)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo quinta de la Liga SmartBan

PUBLICIDAD