El futuro pasa por Santo Domingo

0
71

Por Sergio Caneda

El Logroñés recupera efectivos para tratar de ganar al colista Alcorcón en una final entre equipos necesitados de triunfos

“Todos los partidos son finales. Tenemos que ir al límite. Nos estamos jugando el futuro”. Discurso poco habitual en Sergio Rodríguez en la previa de un encuentro. Más dado a restar presión a los suyos, el técnico logroñés sorprende en la previa del partido frente al Alcorcón con unas declaraciones en las antípodas de las que ofrecía, hace apenas dos semanas, antes del choque contra el Sabadell. En aquel momento, calificar el duelo frente a los arlequinados como una final era, según el míster, “surrealista”. Hoy, con un punto en dos partidos y tras una dolorosa derrota ante el Sporting, “el futuro” blanquirrojo pasa por el Municipal de Santo Domingo. Cambio de discurso buscando un urgente cambio de dinámica.

Con sólo una victoria en los once últimos compromisos de la Liga SmartBank, el Logroñés está obligado a ganar en Alcorcón para no complicarse la vida, dejar atrás esta dinámica negativa y recuperar las buenas sensaciones. Los riojanos aún disponen de un colchón de cinco puntos sobre el descenso, empequeñecerlo aún más sería peligroso porque supondría un duro golpe anímico para un grupo que necesita ver recompensado su trabajo en forma de resultados. 

Tras la abultada derrota ante los gijoneses, los logroñeses han afrontado una semana de trabajo con más efectivos y por lo tanto con más variantes tratando de encontrar un antídoto a la preocupante falta de gol blanquirroja. Los riojanos no celebran un gol desde el pasado dos de enero, en Las Gaunas ante el Mirandés. Urge acabar con esa sequía para que el equipo esté en disposición de competir en esta exigente Liga SmartBank. 

LOGROÑO 12/02/2021. ENTRENAMIENTO UD LOGROÑÉS. .FERNANDO DIAZ

Para la final contra el Alcorcón, el míster blanquirrojo podrá contar con casi toda la plantilla, una vez que Ousama, Vitoria, Zelu y Álex Pérez han regresado a los entrenamientos con el grupo esta semana. Iñaki será baja una jornada más, pero continúa trabajando en solitario para estar a disposición del míster lo antes posible. Recupera efectivos y alternativas Sergio Rodríguez para elaborar una convocatoria en la que después de mucho tiempo ya no habrá que recurrir a tres porteros y a los jugadores del filial. Si con la plantilla en cuadro era complicado adivinar un posible once, con todos, salvo el capitán, a disposición del entrenador es una empresa imposible, como lo es vaticinar si tras la debacle en Las Gaunas el míster opta de inicio con defensa de tres y dos carrileros.

En su comparecencia ante los medios de comunicación previa al partido del domingo, Sergio Rodríguez apuntaba todos los partidos son importantes, si bien el choque frente al Alcorcón “toma un cariz aún más importante por ser un rival directo. Ellos están en peor situación y vamos a intentar jugar con eso. El Alcorcón saldrá a dejarse la piel y nosotros con la situación en la que estamos también lo debemos hacer. Venimos de una derrota dura, pero tenemos mucha confianza en el equipo”.

LOGROÑO 12/02/2021. ENTRENAMIENTO UD LOGROÑÉS. .FERNANDO DIAZ

Por su parte, el Alcorcón, once temporadas consecutivas en Segunda División, llega a duelo del domingo inmerso en una mala dinámica. El colista no conoce la victoria en sus últimos cinco encuentros ligueros. Los alfareros son el bloque menos goleador de la categoría, con tan sólo 13 goles marcados, y la mayoría de sus 20 puntos los han cosechado en el Municipal de Santo Domingo, donde han ganado cuatro partidos. El último, frente al Fuenlabrada el 20 de diciembre.

El relevo de entrenador y el regreso de Anquela al banquillo amarillo dio algo de oxígeno a los madrileños durante varias jornadas. Si bien, una vez superado el efecto Anquela, los alfareros afrontan el tramo definitivo de la competición en plena pelea por salir del agujero negro de la última posición. A pesar de la mala racha de resultados, los amarillos, veteranos en la competición, tienen la salvación a sólo 6 puntos. 

Esa distancia, relativamente corta, ha provocado que en el mercado de invierno los responsables deportivos del conjunto alfarero hayan reforzado el equipo con la llegada de cuatro jugadores llamados a marcar la diferencia: Xisco Jiménez, Kelechi Nwakali, Dani Ojeda y Carlos Embalo. El primero llega tras su paso por Peñarol para ser el 9 de un equipo sin gol, debutó en la derrota de la última jornada en Ponferrada (2-0) y este domingo podría ser titular junto a Gual en la punta de ataque. El mediapunta nigeriano, cedido por el Huesca y que sonó para el Logroñés en esta ventana de fichajes, se ha ganado la confianza de Anquela nada más aterrizar en Madrid y sobre su juego buscará el Alcorcón cimentar su remontada. Por su parte, Ojeda, cedido por el Leganés, aporta desborde y calidad arrancando desde el costado zurdo. El guineano Embalo, que también fue de la partida en Ponferrada, es un jugador ofensivo que llega de la Liga Belga y que puede jugar tanto de extremo como de delantero.

El técnico local no podrá contar este domingo con el mediocentro Boateng y buena parte de las dudas del once inicial radican en el posible regreso al once de Bellvís. La ausencia del lateral zurdo ha creado problemas en la zaga amarilla las últimas jornadas, al no contar con un jugador específico para ese puesto. Quienes sí están con seguridad a disposición del míster son los dos máximos realizados del equipo madrileño: Marc Gual y Hugo Fraile, ambos con 4 tantos. Entre los dos suman el 61% de los goles de su equipo.  

 En la rueda de prensa previa al choque ante los riojanos, Juan Antonio Anquela no escatimaba elogios para los de Sergio Rodríguez: “son un equipo competitivo que está compitiendo a buen nivel. El Logroñés es un equipo peligroso y en esta situación en la que estamos más, pero en el fútbol hay que saber convivir con la presión”. 

El Municipal de Santo Domingo acogerá este domingo, a partir de las 18.15 horas, una final en el camino de dos conjuntos llamados a pelear hasta la última jornada por continuar un curso más en la Liga SmartBank.

PUBLICIDAD