Empate de calculadora

0
123

Logroñés y Oviedo firman tablas en un insulso choque con pocas ocasiones y demasiado conformismo

Por Sergio Caneda

El Logroñés tira de calculadora y ve la permanencia un punto más cerca, suma ya 28, tras un insulso empate a cero ante el Real Oviedo en el Municipal de Las Gaunas. Para los del vaso lleno: un punto y el golaveraje con los carbayones a favor, que no es cosa menor; para los del vidrio medio vacío, más miedo a perder que ganas de ganar y poder meter más tierra de por medio con los puestos de descenso.

Sergio Rodríguez apostó de inicio por un cambio en su esquema habitual y emular el dibujo del Cuco Ziganda, un 1-4-4-2, con la entrada de David González como compañero de Leo en la punta del ataque riojano. Ambos equipos disputaron un primer acto donde primó el orden y la cautela, el juego directo y la circulación lenta de balón para evitar cometer errores no forzados que pudiera aprovechar el rival. 

Los blanquirrojos trataron de desordenar al Oviedo buscando superioridades por dentro con Rubén Martínez, dejando el costado zurdo expedito para las incorporaciones de Andoni y las apariciones de David González por ese costado. Paradójicamente fue un zurdo, Paulino, pero desde el lado derecho, quien monopolizó las jugadas con más peligro de los locales en la primera mitad: un disparo con rosca que no encontró puerta y un gran centro que Leo Ruiz remató alto en posición acrobática. El desorden que dejó el cántabro no fue aprovechado por la segunda línea riojana, Andy y Olaetxea, muy lejos del área de Femenías.

En el lado contrario, los de la capital del Principado aguardaron paciente su oportunidad de castigar los fallos locales en la salida de balón, así llegaron dos buenas oportunidades en las botas de Rodri, una acabó estrellándose en el palo izquierdo de Giménez y la segunda, al filo del descanso, acabó en el fondo de las redes, pero la jugada fue anulada a instancias del VAR por fuera de juego previo de Mier.

Los riojanos regresaron mejor al césped del Municipal, que superó con nota el examen, y David González tuvo en el 46 la mejor ocasión local, tras ganar el sprint al lesionado Arribas se plantó solo delante de Femenías, pero el ex del Langreo no acertó en la definición y su disparo ni siquiera encontró portería. 

A partir de ese momento y hasta el pitido final de Hernández Maeso, el Logroñés estuvo a merced de un Oviedo que puso más interés e hizo mucho más mérito que los locales para llevarse los tres puntos. En pleno vendaval ofensivo de los de Ziganda, con ocasiones para Sangalli, que salvó Giménez, Blanco Leschuk o Rodri, Sergio Rodríguez taponó la vía de agua de su desguarnecido centro del campo con el regreso de Errasti al verde, ‘dormidina’ al césped más de un mes después de la disputa de sus últimos minutos. La vuelta del mediocentro vasco propició el regreso de los locales al esquema habitual 4-2-3-1. Con ese dibujo y Zelu y Vitoria sobre el césped, en sustitución de Rubén Martínez y Leo Ruiz, el colombiano volvió a hacer gala de su afición por las amarillas innecesarias, nadie fue capaz de desbordar, de salirse del guion o de intentar algo diferente al borde del área asturiana. Paulino hacía tiempo que tiraba de la reserva y sin el descaro del cántabro, el juego local se volvió muy predecible.

En esta recta final del choque ambos equipos firmaron un virtual pacto de no agresión, si bien Sergio Rodríguez, por eso de asegurarse, quitó en el minuto 86 a Olaetxea e introdujo a Gorka en el centro de la zaga para firmar con sangre un empate que acerca a los riojanos a su objetivo. 

U.D. Logroñés: Dani Giménez; Iago López, Álex Pérez, Clemente, Andoni López; Paulino, Andy, Olaetxea (Gorka Min. 86), Rubén Martínez (Zelu Min. 60), David González (Errasti Min. 69) y Leo Ruiz (Ander Vitoria Min. 60).

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas (Grippo Min. 47), Bolaño, Mossa (Lucas Min. 45); Sangalli, Jimmy, Mier, Nahuel (Tejera Min. 86), Rodrigo (Borja Valle Min. 72) y Blanco Leschuk (Borja Sánchez Min. 72).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Leo Ruiz (Min. 20), Errasti (Min. 86) y al técnico Sergio Rodríguez (Min. 90) y por parte visitante a Nahuel (Min. 17), Mossa (Min. 29), Arribas (Min. 47) y Jimmy (Min. 85) 

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima segunda de la Liga SmartBank.

Las fotos del partido entre la UD Logroñés y el Real Oviedo
PUBLICIDAD