El Logroñés busca el broche perfecto en La Romareda

0
248

Los riojanos visitan a un Real Zaragoza en apuros, pero que exigirá la mejor versión de los blanquirrojos para poder puntuar 

POR SERGIO CANEDA

A las 21.00 horas, el Logroñés cerrará la primera vuelta liguera visitando La Romareda donde espera un Real Zaragoza en crisis. Un histórico en apuros que exigirá la mejor versión de los de Sergio Rodríguez en su pelea por la permanencia. Que el conjunto maño sea hoy por hoy rival directo en la lucha por continuar un curso más en la Liga Smartbank, máxime teniendo en cuenta que los riojanos aventajan en 10 puntos a los aragoneses, habla muy bien de las prestaciones blanquirrojas en su debut en el fútbol profesional. Puntuar en su visita a la capital aragonesa supondría un broche perfecto para finalizar el primer tramo de la competición.

Sergio Rodríguez ha convocado a 25 jugadores para el último choque de la primera vuelta, entre ellos a Miño y Santamaría, recuperados de sus lesiones. En la citación también figuran Iñaki y Bobadilla, si bien su estado físico es una incógnita y su participación en el partido se antoja poco probable. Tampoco estará en Zaragoza Clemente, el central maño cumplirá ciclo de amonestaciones. Así las cosas, el técnico riojano podría repetir el 1-4-4-2 con el que se impuso en Las Gaunas al Mirandés, con Álex y Gorka, principal novedad, en el eje de la zaga. 

En la rueda de prensa previa al encuentro, Sergio Rodríguez ha resaltado que el Real Zaragoza “ha mejorado la dinámica y cuenta con una plantilla muy buena, pero que no acaba de funcionar como equipo como quisieran. Para ellos es una final y para nosotros es un partido muy importante. La Romareda y el Zaragoza siempre imponen, pero para nosotros es una satisfacción competir con ellos en la misma categoría”.  

Aguas abajo del Ebro la temporada 2020-2021 no está siendo fácil. El Real Zaragoza, uno de los históricos de nuestro fútbol ha sumado a su delicada situación financiera un pésimo primer tramo liguero protagonizado por bloque de jugadores cuyo rendimiento sobre el verde dista mucho del esperado en la capital maña. El conjunto aragonés (con una Recopa de Europa, una Supercopa de España y seis copas del rey en sus vitrinas) transita penúltimo en la clasificación de una Liga Smartbank que no respeta escudos. Los maños, con 17 puntos en su casillero, ya van por el tercer entrenador del curso (Rubén Baraja, Iván Martínez y ahora Juan Ignacio Martínez). Desde el estreno del nuevo míster, la dinámica maña ha mejorado y suma cuatro puntos en dos encuentros.

Los de La Romareda llegan a la cita en plena crisis deportiva, con numerosos jugadores en la rampa de salida en este mercado de invierno y ningún refuerzo presentado hasta el momento. El conjunto aragonés vivió un verano muy movido y en Zaragoza aterrizaron más de una docena de jugadores. A varios de ellos ya se les busca salida.

Los de Martínez llegan a la cita tras cosechar un empate en el tramo final del encuentro liguero ante el Cartagena (1-1) y tras caer este martes en Copa del Rey ante el Alcorcón (2-1). Para el choque ante los blanquirrojos, el técnico local no podrá contar con su lateral derecho titular Álvaro Tejero, positivo en coronavirus, pero recupera al centrocampista Adrián González.

Pese a que el desempeño de los aragoneses está generando muchas dudas, en La Romareda ofrecen siempre una versión mejorada de su paupérrimo papel como visitante, el peor de la categoría con apenas 4 puntos sumados en 10 encuentros. Como locales, los maños acumulan 13, gracias a 3 victorias y 4 empates. Las cifras evidencian el mal rendimiento de una plantilla que combina jugadores con mucha experiencia como Cristian Álvarez o Alberto Zapater con jóvenes valores de la cantera maña, como el defensa Alejandro Francés o el delantero Iván Azón. Precisamente el acierto en el área rival es una de las asignaturas pendientes del Real Zaragoza. Sólo el delantero colombiano Narváez, fichado este verano procedente del Betis, está rindiendo a buen nivel. El 9 es el autor de cinco goles de los quince materializados por los maños. Por el contrario, ni Gabriel Fernández (Celta), ni Luca Zanimacchia (Juventus), dos de las apuestas de la dirección deportiva maña, se han estrenado aún en Liga.

En la comparecencia de prensa previa al duelo de este viernes, Juan Ignacio Martínez alertaba del peligro de los de Sergio Rodríguez.  “No podemos menospreciar al Logroñés. Vamos a tener que currar, a picar, nos lo va a poner muy difícil. Tendremos que ser el Real Zaragoza en cada parte del campo porque el Logroñés lo que hace bien lo hace muy bien”.

PUBLICIDAD