La nostalgia bloquea al Logroñés

0
229

Un solitario gol de Álvaro apea de la Copa del Rey al Logroñés en su regreso al barro de Urritxe

POR SERGIO CANEDA

Acompáñenme en esta triste historia… la frase que los memes han hecho célebre en redes sociales también sirve como inicio de la crónica de una derrota anunciada en Urritxe. La nostalgia se le hizo bola al Logroñés de la Liga SmartBank en su regreso al barro, literal, de la Segunda B y los blanquirrojos certificaron por la vía rápida su adiós a la competición del KO. 

Adiós precipitado a una competición que apareció en la temporada de los de Sergio Rodríguez en el peor momento: con el Promesas sin entrenar a pleno rendimiento a causa del Covid-19, con varios jugadores de la primera plantilla lesionados, en medio de una racha negativa que no parece tener fin en un diciembre eterno…  Todo mal, como el resultado y el juego del equipo, como las sensaciones de un Logroñés que en Urritxe no estuvo a la altura y no compitió como exige esta Copa del Rey a partido único.

Además de perder, ya de por si negativo, el problema es cómo llega esa derrota. Si lo hace después de un partido que has controlado, en el que has gozado de ocasiones y en las que el portero rival es elegido el mejor del partido, duele mucho menos. Perder como este miércoles en Urritxe, con tan malas sensaciones y con un rendimiento decepcionante de jugadores llamados a reivindicarse (como Ousama o Van La Parra) sitúa el nivel de alerta en DEFCON 2, a la espera de lo que ocurra en Málaga.

El 1-0 de Mikel Álvaro, tras fallo de Andoni López, castigó la desconcertante puesta en escena blanquirroja en Urritxe. Jugar al mismo fútbol que proponen los azules en su feudo, juego directo y batalla por las segundas jugadas, no parece el mejor plan de partido. Voluntariamente o no, a ello se vieron abocados los blanquirrojos que no tuvieron su tarde. Incapaces de generar fútbol y de recuperar la solidez defensiva, los riojanos no dispararon entre los tres palos de Saizar y Goiria. Sergio Rodríguez modificó el dibujo a lo largo del choque y trató de reactivar a los suyos tirando de Paulino, Bogusz y Leo Ruiz en la recta final, pero la balsámica victoria no llegó. 

Toca pasar página y centrar todos los esfuerzos en cerrar este atípico 2020 con un buen resultado en La Rosaleda, otro regreso a donde todo empezó en la que los blanquirrojos confían en recuperar las buenas sensaciones.

S. D. Amorebieta: Saizar; Arregi, Garro, Ekaitz (Bilbao Min. 78), Obieta (Goiria Min. 89), Mikel Álvaro, Seguín, Zarra, Larrucea, Orozko (Unzueta Min. 71), Aimar

U.D. Logroñés: Giménez; Gorka, Bobadilla, Álex Pérez (Iago Min.73), Andoni López; Zelu (Paulino Min. 60), Errasti (Bogusz Min. 73), Arnedo, Van la Parra (Leo Ruiz Min. 60), Ousama y Vitoria. 

Goles: 1-0 Mikel Álvaro (Min. 44)

Árbitro: David Gálvez Rascón (colegio madrileño) Amonestó con roja directa al local Saizar (Min. 88) y con amarilla a Garro (Min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de la edición 2020-2021 de la Copa del Rey.

PUBLICIDAD