Grave, aunque fuera de peligro

0
116

Quinta derrota consecutiva del Logroñés (0-3) ante un Espanyol que jugó a placer en Las Gaunas

POR SERGIO CANEDA

El Logroñés suma 23 puntos tras 18 jornadas disputadas, 7 por encima del descenso cuya frontera marca el Alcorcón. Las sensaciones que deja el equipo de Sergio Rodríguez tras cinco derrotas consecutivas, la última este domingo a manos del todopoderoso Espanyol, son muy malas, pero un inmaculado noviembre le permite vivir de las rentas. El pronóstico del equipo es grave, porque está en caída libre, aunque transita fuera de peligro.

Los blanquirrojos han protagonizado frente a Raúl de Tomás, Melendo, Darder, Diego López y compañía un remake del extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. Una producción de Serie B, con un inicio prometedor, pero con un nudo y un desenlace lamentable. 

Los riojanos comenzaron muy bien el partido ante la constelación de estrellas blanquiazules, atacando por ambas bandas y forzando varios saques de esquina, pero el Espanyol no tuvo piedad del voluntarioso recién ascendido. Raúl de Tomás, de falta directa en el minuto 17, justificó cada euro de un sueldo millonario que supera todo el límite salarial blanquirrojo. Pese al jarro de agua fría en forma de golazo por la escuadra, los de Sergio Rodríguez lo siguieron intentando. Gorka tuvo el empate en un remate de cabeza, que el palo evitó, e Iñaki no dejó de intentarlo a balón parado, seis saques de esquina botaron los locales en la primera mitad, y con algún disparo lejano. Los riojanos no le perdieron la cara al partido hasta que llegó el enésimo error no forzado de este equipo en las últimas jornadas. En esta ocasión Gorka comete un error grave en la salida de balón que Darder castiga con un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Giménez. 0-2 y jugadores a vestuarios, con la sensación de excesivo castigo para los locales.

El descanso se le hizo bola al Logroñés, que desconectado, impreciso y poco intenso, concedió en el minuto 49 el tercero a los catalanes que llegó tras una buena jugada de Puado. El 9 blanquiazul, dentro del área, se aprovechó de las facilidades de Clemente y Gorka para batir a Giménez con un disparo cruzado. El once blanquirrojo era el mismo de la primera mitad, pero quienes las vestían eran sombras incapaces de conectar dos pases con criterio, blandos en defensa e inoperante en ataque.

Tras 12 minutos de baile blanquiazul, con un 0-3 en el luminoso de Las Gaunas, Sergio Rodríguez decidió reaccionar, dando entrada a Zelu, Bogusz y Álex Pérez. Un triple cambio pensando más en La Rosaleda que en una remontada a todas luces imposible. Con el paso de los minutos el Espanyol comenzó a sentirse aún más cómodo. Giménez salvó el cuarto, tras un disparo de Wu Lei, en un partido cada vez más parecido a un choque de pretemporada. El carrusel de cambios en uno y otro conjunto no contribuyó a dar empaque a un choque que todos tenían ganas de finalizar cuanto antes. A falta de 10 minutos para el final, Zelu recordó, a centro de Andoni, que el Espanyol tenía rival sobre el campo de topos del Municipal, y Gorka, en el minuto 87, disparó alto para poner el broche a una pésima segunda mitad de los locales.

En la previa del encuentro, Sergio Rodríguez apelaba al orgullo y la ilusión de los suyos para plantar cara a los blanquiazules. La Rosaleda, allí donde empezó todo, parece una plaza propicia para recuperar la ilusión y el orgullo blanquirrojo, tocado tras cinco dolorosas derrotas consecutivas. Antes de esa fecha, marcada a rojo en el calendario, habrá que superar la anecdótica visita copera a Urritxe de la mejor de las maneras y sin lesionados.

U.D. Logroñés: Giménez; Iago (Zelu Min. 57), Gorka, Clemente, Andoni; Rubén, Andy, (Bogusz Min. 57), Errasti, Iñaki (Álex Pérez Min. 57), Olaetxea (Sierra Min. 73) y Leo Ruiz (Van la Parra Min. 61).

R.C.D. Espanyol: Diego López; Gil, David López (Calero Min. 70), Lluis López, Pedrosa (Wu Lei Min. 46); Nico Melamed (Vargas Min. 81), Bare, Darder (Lozano Min. 54), Puado, Melendo (Dídac Min. 46) y Raúl de Tomás.

Goles: 0-1 Raúl de Tomás (Min. 17); 0-2 Darder (Min. 42); 0-3 Puado (Min. 50)

Árbitro: Jon Ander González Estaban (Colegio Vasco). Amonestó a los locales López (Min. 10) y Clemente (Min. 73) y al visitante Wu Lei (Min. 66)

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 18ª de la Liga SmartBank. 

PUBLICIDAD