Stuani agrava la herida

0
250

El Logroñés suma su cuarta derrota consecutiva en Montilivi (2-0) y ya vela armas a la espera de la inminente visita del todopoderoso Espanyol

Por Sergio Caneda

Cristhian Ricardo Stuani Curbelo se llama la criatura. Algunas fuentes dicen que cobra cuatro millones de euros brutos por temporada, casi el límite salarial del Logroñés este curso y suma 55 goles en 84 partidos en la Liga Smartbank. De profesión, goleador. Las cifras del uruguayo, que también sabe lo que es marcar en la Serie A y en la Premier League, además de en la Primera División española (82 goles en 230 partidos), son un auténtico escándalo y sirven para poner en perspectiva la derrota de los de Sergio Rodríguez este jueves en Montilivi gracias a dos goles del charrúa.

​Stuani, bien secundado por Sylla, Samu Saiz y compañía, ha agravado la herida blanquirrojacon una cuarta derrota consecutiva. El tropiezo, como todos, duele, pero menos si llega con dos chispazos de calidad de un jugador de otro nivel. 

​El choque ante el Girona deja detalles para el optimismo. El principal, que una vez regularizada su situación los de Sergio Rodríguez mantienen 8 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que no es cosa menor. Además de ese detalle capital, el partido ha recuperado una versión más incisiva de los blanquirrojos en ataque, sobre todo en la segunda mitad. Los 90 minutos de Montilivi dejan en la retina un puñado de ocasiones, la más clara un remate de cabeza de Bobadilla en el minuto 17. Bogusz, Zelu y Ousama también disfrutaron de oportunidades para superar a JuanCarlos, un hecho inédito en los dos últimos partidos como visitante. El Logroñés mejoró sus prestaciones, tanto que hasta anotó un gol en un buen remate de Vitoria a centro de Iñaki, pero el colegiado lo anuló tras consultar el VAR por fuera de juego de Olaetxea. 

​En el lado amargo del encuentro reaparecen los desajustes defensivos habituales en las últimas jornadas, que han llegado para quedarse. El regreso a la defensa de cinco funcionó durante la primera mitad y, salvo algún susto puntual, fue capaz de sujetar a la delantera catalana. Precisamente cuando mejor estaba el Logroñés en ataque, cuando comenzaba a desperezarse al comienzo de la segunda mitad, Stuani olió la sangre y castigó un error de Álex Pérez en undespeje y la falta de contundencia de la zagariojana para finiquitar por la vía rápida el encuentro en apenas 10 minutos.

Sergio Rodríguez cambió de esquema tratando de dar la vuelta al encuentro, algo que los riojanos intentaron hasta el final plantando cara en unos de los campos más complicados de la categoría.

Debutó en portería Dani Giménez, que poco puedo hacer en los tantos locales; Van La Parra y Arnedo volvieron a disfrutar de unos minutos para coger ritmo de competición; mientras que Ousama y Zelu, elegidos por el míster para revolucionar el partido, dispusieron de ocasiones para marcar, aunque faltó acierto en los metros finales. Todos serán importantes en un diciembre eterno para los blanquirrojos. El trepidante ritmo de la exigente Liga SmartBank no para y ya espera el todopoderoso Espanyol que visita Las Gaunas este domingo.

Girona F.C.: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Luna (Franchesa Min. 77); Bárcenas, Gumbau (Kebe Min. 82), Monchu (Cristóforo Min. 61), Samu Saiz (Pablo Moreno Min. 82); Sylla y Stuani (Nahuel Min 77)

U.D Logroñés: Dani Giménez; Iago, Álex Pérez(Ousama Min. 65), Bobadilla, Clemente, Iñaki; Olaetxea (Sierra Min. 79), Andy (Arnedo Min. 84), Petcoff (Zelu Min. 65), Bogusz y Vitoria(Van la Parra Min. 79).

Goles: 1-0 Stuani (Min. 58); 2-0 Stuani (Min. 68); 

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Monchu (Min. 13), Calavera (min. 78), Nahuel(Min. 90) y al visitante Bogusz (Min. 41).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 2ª jornada de la Liga SmartBank. 

PUBLICIDAD