Competir desde la defensa

0
284

Dani Giménez, con apenas un entrenamiento completado, apunta a titular en la portería riojana en el duelo ante el Girona

POR SERGIO CANEDA

El Logroñés se pone al día. Los riojanos solventarán este jueves, a las 19.00 horas, ante el Girona, el partido aplazado de la segunda jornada y lo harán con el objetivo de cambiar la dinámica negativa instalada en el conjunto blanquirroja desde la visita a Mallorca. Tras tres derrotas consecutivas, los de Sergio Rodríguez necesitan recuperar las buenas sensaciones y su mejor versión como bloque, una catarsis que de manera obligatoria pasa por la fortaleza defensiva. En los últimos tres duelos, los riojanos han sumado ocho goles en contra, una losa muy pesada para la competitividad en la Liga SmartBank.

La excepcional situación de la portería blanquirroja, continuas lesiones que han obligado al debut de cuatro porteros en 16 encuentros, ha obligado al club a “cubrirse” con el fichaje contrarreloj de Dani Giménez, que podría debutar en Girona con apenas un entrenamiento completado ante la plaga de molestias físicas que se están cebando con esa parcela del equipo. Giménez, sin equipo desde que acabó la temporada con el Deportivo de la Coruña, es un meta con más de 150 partidos de experiencia en la categoría tras su paso por Rayo Vallecano, Alcorcón o Betis.

Para el duelo ante los rojiblancos, el míster logroñés no podrá contar con Miño, Santamaría y Yari, lesionados, ni con el sancionado Leo Ruiz. El hermetismo del club sobre los lesionados y su evolución impide hacer cábalas sobre el estado de Paulino, David González y Medina. Una semana más, habrá que aguardar hasta minutos antes del inicio del choque para conocer los elegidos por el técnico riojano para afrontar un choque importante ante uno de los candidatos al ascenso.

En este sentido, Sergio Rodríguez hacía un llamamiento a sus jugadores para “reivindicarse” ante el bloque catalán y “cortar el grifo de goles encajados para poder sumar puntos. Una cosa lleva a la otra”. Sobre el rival, apuntaba que “está en buena dinámica y ha recuperado a gente determinante para ellos, como Stuani. Tiene un equipo muy completo y lo lógico es que esté en los puestos de arriba. Sumar fuera de casa siempre es importante. Saldremos a por los tres, pero sumar en Montilivi sería muy bueno”.

Por su parte el Girona, ocupa la décima posición con 24 puntos, uno más que los riojanos. Pese a un mal arranque liguero, los catalanes llegan a la cita en buena dinámica tras haber sumados dos triunfos de manera consecutiva, ante Mirandés y Albacete. Como locales, los de Francisco Rodríguez han dejado escapar nueve puntos del Municipal de Montilivi en lo que va de curso, en los tres duelos ante Fuenlabrada, Mallorca y Málaga cayeron por idéntico resultado: 0-1.

Verano con mucho movimiento en las oficinas de Montilivi que desembocó en la marcha de jugadores importantes el curso pasado como Maffeo, Borja García, Mojica o Gallar y la llegada de refuerzos de mucho nivel y amplia experiencia, como los defensas Antonio Luna y Bernardo, el centrocampista Bárcenas y, sobre todo, el delantero Sylla: máximo goleador de los catalanes con 5 tantos en lo que va de Liga y que llegó hace unos meses procedente del Gante. En el capítulo de altas, también destaca la cesión con opción a compra del blaugrana Monchu, joven centrocampista que llegó a debutar en Champions con el primer equipo del Barça, o del delantero Nahuel Bustos, atacante argentino cedido por el Manchester City. 

En el conjunto rojiblanco compartirán vestuario con una de las mejores plantillas de la categoría, donde destacan nombres como Gumbau, Cristóforo, Samu Saiz, Ramalho o Stuani. Para el choque ante los riojanos, los catalanes sólo cuentan con las bajas de Juanpe y Valery, así como la duda de Aday.

En la rueda de prensa previa al duelo aplazado, Francisco Rodríguez, segunda temporada consecutiva en el banquillo catalán, alertaba de que “aunque el Logroñés viene de tres derrotas es un rival difícil, un equipo trabajado, con jugadores que están dando un rendimiento alto, dinámicos y versátiles que en pleno partido cambian a menudo de sistema. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar tres puntos muy importantes”.

PUBLICIDAD