Drama en Vallecas

0
278

A la tercera derrota consecutiva se suman dos nuevos lesionados y una expulsión que complican la convocatoria para viajar a Girona 

POR SERGIO CANEDA

El Logroñés cae con justicia en Vallecas (2-1) y confirma que el cambio de tendencia ha llegado para quedarse. Tercera derrota consecutiva de los blanquirrojos que si bien por momentos, sobre todo al comienzo de ambos tiempos, mejoraron lo visto ante la Ponferradina, confirmaron a lo largo y ancho del choque que en la memoria RAM no queda ni rastro de aquel Logroñés intenso, competitivo, seguro en su área y letal en la rival, que firmó un noviembre para la historia.

Este Logroñés no acaba de resetearse y se empeña en repetir en cadena desajustes defensivos que le están costando muchos puntos. El primer gol de los locales, el que remata Antoñín, único delantero del Rayo, al borde del área chiquita sin un defensor en cuatro metros a la redonda es para hacérselo mirar. El segundo, obra de Medina al desviar con la cabeza un remate de Catena, obedece más a la habitual cita con el infortunio del equipo de Sergio Rodríguez. 

El caso es que durante los 20 minutos iniciales cundió el optimismo. Sierra y Petcoff, dupla novedosa en la medular, eran capaces de sujetar el centro del campo y con Bogusz al mando de las operaciones los riojanos crecían apoyados en el trabajo de un batallador Rubén Martínez. Así llegó el gol de penalti visitante, obra del polaco tras una disputa del mahonés dentro del área de Zidane. 

El tanto recibido obligó a los de Iraola a dar un paso al frente y apareció la calidad de los franjirrojos. Trejo, Isi y Pozo comenzaron a asociarse y el Rayo creció hasta dar la vuelta en apenas seis minutos al gol del polaco. A partir de ahí, mucho oficio local y pocas ocasiones. 

Tras el descanso, los de Sergio Rodríguez salieron entonados, Gorka tuvo, de cabeza, la mejor ocasión de los blanquirrojos en el minuto 49, pero su remate salió desviado. A partir de ese minuto, el Logroñés no volvió a pisar el área de Zidane, salvo para intentar rematar alguna jugada de estrategia. 

Los de Iraola, versión diésel, con poco fútbol y tirando de chispazos individuales pudieron ampliar la renta con un par de ocasiones claras de Isi y Pozo, pero les faltó acierto en los metros finales. 

Por parte visitante, la salida del campo de Bogusz en el minuto 63 cortocircuitó el fútbol de ataque blanquirrojo que mudó en una sucesión de pelotazos con la esperanza de que Vitoria, desafortunado en la tarde de este sábado, y Leo Ruiz, expulsado de manera muy rigurosa en dos disputas de sendos balones aéreos, cazaran alguno. Como viene siendo habitual en las ultimas jornadas, la salida de Ousama tampoco sirvió para revolucionar un choque que el Rayo, pese a lo ajustado del marcador, tuvo siempre dominado.  Iñaki, el argumento ofensivo más recurrente de los riojanos en lo que va de curso, tampoco tuvo muchas oportunidades para subir la banda con peligro. Sergio Rodríguez optó en Vallecas por doblar lateral zurdo dando minutos a Andoni y el calagurritano, con menos espacio para sorprender, no fue capaz de ser el puñal que acostumbra por el costado zurdo.

El infortunio se volvió a cebar con los riojanos en Vallecas en forma de lesiones: Medina se tuvo que retirar en el minuto 30 de partido y Miño, que regresaba casi dos meses después, en el 77, dando la alternativa con la blanquirroja a Pradas. La enfermería comienza a colapsarse en el peor momento de la temporada, cuando más se aprietan las fechas. Si lo de la portería roza el drama, lo de la delantera no pinta mucho mejor. Sergio Rodríguez tiene trabajo para tratar de reconducir la deriva de un equipo que comienza a olvidar a qué sabe el triunfo que tantas jornadas consecutivas saboreó. 

Rayo Vallecano: Zidane; Advíncula, Velázquez, Catena, Fran García; Isi (Mario Min. 77), Valentín, Trejo (Andrés Min.77), Álvaro García, Pozo (Montiel Min. 63) y Antoñín (Bebé Min. 85)

U.D Logroñés: Miño (Pradas Min. 77); Medina (Iago Min. 30), Gorka, Clemente, Andoni (Ousama Min. 77); Rubén, Sierra, Petcoff (Leo Ruiz Min. 63), Iñaki, Bogusz (Andy Min. 63) y Ander Vitoria.

Goles: 0-1 Bogusz (Min. 20); 1-1 Antoñín (Min. 21); 2-1 Medina P.P (Min. 25)

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a los visitantes Leo Ruiz (En dos ocasiones Min. 72 y 90), Ousama (Min. 93) y Sergio Rodríguez (Min. 94).

 Incidencias: Partido correspondiente a jornada 17ª de la Liga SmartBank.

PUBLICIDAD