El líder evalúa al equipo revelación

0
244

La visita a Mallorca supone una auténtica prueba de fuego para calibrar la solidez de la triunfal racha del Logroñés

POR SERGIO CANEDA

Este domingo, a las 18.15 horas, en el ‘Visit Mallorca Estadi’ (bienvenidos al fútbol profesional) y ante el líder de la categoría, el equipo revelación de esta Liga Smartbank, el Logroñés de Sergio Rodríguez, tiene una exigente prueba de madurez. Seis triunfos en los últimos seis partidos, con un Santamaría que acumula casi 500 minutos imbatido, no son fruto de la casualidad y esta infinita racha blanquirroja vivirá una prueba de fuego ante uno de los firmes candidatos al ascenso.

Los riojanos, a estas alturas de la película, compiten sin complejos en todos los campos de esta exigente Liga SmartBank y sin prestar excesiva atención al escudo de la camiseta rival, que se lo pregunten al Almería, Oviedo o Tenerife. El choque ante el líder no será una excepción, los de García Plaza deberán ofrecer su mejor versión ante unos blanquirrojos que cada vez conceden menos en su área y que tienen un acierto sobresaliente en la rival.

El Logroñés seguirá un partido más sin poder contar con Miño, Paulino y Olaetxea. A la enfermería blanquirroja se ha sumado en los últimos días Zelu, que no termina de superar las molestias surgidas en el partido frente al Sabadell. Damián Petcoff y Álex Pérez han completado las últimas sesiones con el grupo y todo hace indicar que ambos estarán presentes en el estadio mallorquín.

Sergio Rodríguez valoraba así al Mallorca: “Es un rival muy potente que hace las cosas muy bien. Son un equipo lleno de buenas individualidades, que solucionan partidos, y cuentan con mucha solidez defensiva, es complicado hacerles ocasiones”. Rodríguez destacaba la trascendencia del choque “hace un año el Mallorca estaba en Primera, quién nos iba a decir que jugaríamos allí. Es un partido muy bonito y vamos a competir e intentar puntuar, le damos la importancia que le damos a todos”. Se viene otro partido largo, de los que le gusta plantear al técnico riojano. En el ‘Visit Mallorca’ Rodríguez podría volver a los tres centrales de inicio que tan buen resultado la ha dado en las últimas salidas del equipo.

Por su parte el todopoderoso Real Mallorca, con más de 100 años de historia a sus espaldas, lidera la Liga Smartbank con 29 puntos y unos números envidiables. Los baleares han ganado 8 encuentros, han empatado 5 y sólo han perdido ante el Rayo Vallecano en el debut liguero (0-1). En 14 encuentros, el conjunto bermellón sólo ha encajado tres goles, el último obra de Elady este miércoles en Cartagena. Reto mayúsculo para Leo, David González, Bogusz y compañía el de encontrar una fisura en la muralla mallorquina. 

Con un limite salarial de 19,05 millones de euros, casi cinco veces superior al riojano, Luis García Plaza, primera temporada en el banquillo bermellón, cuenta con una gran plantilla en la que repite la columna vertebral del Mallorca del curso pasado en Primera. El capitán Manolo Reina es un fijo en la portería; Raíllo es el líder de la defensa mallorquinista y Dani Rodríguez es el encargado de hacer jugar al equipo. Un bloque que cuenta con jugadores del nivel y la trayectoria de Salva Sevilla, Lago Junior o Febas. Un equipazo con jugadores de primer nivel en todas sus líneas que exigirá el máximo de los riojanos.

Si los mallorquinistas pueden presumir de la mejor defensa del campeonato, su delantera no acaba de carburar al nivel que se espera de jugadores como Cardona o Amath. En este primer tercio de campeonato están siendo los jugadores de segunda línea, como Dani Rodríguez (6 goles), Salva Sevilla (2 goles) o Antonio Sánchez (2 goles) las principales amenazas ofensivas de los de García Plaza.

Durante el verano, el Mallorca se ha reforzado con jugadores con experiencia en la categoría como Oliván, clave en las jugadas de estrategia, o Ruiz de Galarreta, uno de los jugadores más utilizados en un centro del campo con gran competencia interna.

En la rueda de prensa previa al duelo del domingo, el técnico bermellón apuntaba que “ninguno de los equipos de arriba ha sumado 6 victorias seguidas como el Logroñés, un equipo que trata muy bien la pelota. Arriba tienen gente fuerte y son un bloque que está funcionando muy bien. Han mantenido el bloque de Segunda B y con eso tienen mucho ganado”. García Plaza sabe de lo que habla, la actual plantilla del Mallorca cuenta con 15 jugadores que el curso pasado defendieron esta camiseta en la Primera División. 

PUBLICIDAD