La sexta de una racha infinita

0
280

El Logroñés se impone con solvencia al Albacete (2-0) y logra su sexta victoria consecutiva

POR SERGIO CANEDA 

Un jueves cualquiera aparece un recién ascendido a la Liga SmartBank y te gana su sexto partido consecutivo, el quinto con la puerta a cero. Un hito de tal envergadura que sólo se asimilará en toda su magnitud cuando llegue la primera derrota que trunque esta racha infinita. 

El duelo contra el Albacete es la misma película vista una y otra vez, a modo de clásico revisitado y recurrente. Sextas partes siempre fueron buenas. El guion adolece de adorno florales, pero está repleto de interpretaciones aseadas, de golpes de efectos en el momento propicio y de una interpretación coral perfecta. Por no faltar, no falta ni la tensión de un balón del rival que se estrella en el palo de Santamaría, el cuarto en los últimos cuatro duelos. 

Este jueves el Logroñés ha sumado un triunfo de equipo, de actor profesional cómodo en las tambaleantes tablas de Las Gaunas. La película de pequeño presupuesto se ha impuesto a la producción que superaba los 7 millones de euros y que se ha hundido en las taquillas de Las Gaunas.

Acertados en ambas áreas, los blanquirrojos han sumado tres puntos muy importantes para poner tierra de por medio con relación a la parte baja de la tabla y para encarar un final de primera vuelta repleto de obstáculos que exigirá el máximo de una plantilla que disputará dos partidos a la semana hasta final de año. 

Sergio Rodríguez volvió a acertar con el planteamiento y con los cambios, ayudando desde el banquillo a que el equipo se impusiera a los manchegos en todas las facetas del juego, salvo en la posesión. En los últimos duelos, el míster blanquirrojo está puliendo su plan y matizándolo, aprovechando la versatilidad del bloque para madurar los partidos cediéndole la iniciativa durante muchos minutos al rival. Si en el Helidoro le prestó el balón al Tenerife, este jueves los de López Garai se han hartado de pelota sin ser capaces de superar la tela de araña blanquirroja. 

 Un triunfo democrático, en el que todos los jugadores se han sentido participes e importantes. Una victoria cooperativa que es clave para entender la capacidad para competir de este bloque. Mención especial para jugadores como Bogusz, Iago o Sierra, actores secundarios llamados a amenazar la jerarquía del vestuario. El regreso de Ousama, de Medina o los minutos de Vitoria son una buena noticia para lo que está por venir y que demandará que los menos habituales le pongan las cosas difíciles al míster. No en vano, el domingo en el Visit Mallorca aguarda el líder.

U.D Logroñés: Santamaría; Iago (Bobadilla Min. 80), Gorka, Clemente, Iñaki; Rubén (Medina Min. 66), Errasti (Sierra Min. 66), Andy, Bogusz, David González (Ousama Min. 56) y Leo (Ander Vitoria Min. 80)

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Kecojevic, Boyomo (Nuñez Min. 78), Caballo (Peña Min. 61); Gómez (Álvaro Jiménez Min. 61), Mvondo, Silvestre (Ortuño Min. 61), Fuster; Liberto (Nahuel Min. 31) y Zozulia.

Goles: 1-0 Andy (Min. 9), 2-0 Sierra (Min. 69)

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Colegio Castellanoleonés). Amonestó a los locales Andy (Min. 66), Leo (Min. 78) y Clemente (Min. 89) y a los visitantes Boyomo (Min. 44), Fuster (Min. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a jornada 14 de la Liga SmartBank. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el encuentro en recuerdo de Ángel Aguado, primer presidente en la historia de la Unión Deportiva Logroñés.

PUBLICIDAD