Un Logroñés inconformista quiere más

0
354

Los riojanos buscan, con la novedad de Van la Parra, su sexta victoria consecutiva ante un Albacete en horas bajas

POR SERGIO CANEDA

Al triunvirato humildad, trabajo y compromiso que hasta la fecha gobernaba con éxito el devenir del Logroñés en esta Liga SmartBank, Sergio Rodríguez ha sumado en la víspera de la jornada 14 el inconformiso. No dejar de evolucionar para mejorar y competir cada día más y mejor, otro de los mandamientos que el técnico riojano ha inoculado a la plantilla del, hasta el momento, equipo revelación de la categoría. 

Este Logroñés de Sergio Rodríguez buscará este jueves ante el Albacete su sexta victoria consecutiva, presumiendo de eficacia y tras acumular casi 400 minutos sin encajar un gol en contra. Los manchegos amenazan una racha inmaculada en un choque que tras las derrotas de Zaragoza y Sabadell en los encuentros adelantados de la jornada aún cobra más trascendencia para seguir aumentado la distancia blanquirroja con el descenso. 

En lo puramente deportivo, Sergio Rodríguez no podrá contar un encuentro más con Miño, Petcoff, Paulino y Álex Pérez, por molestias físicas de diversa consideración, si bien se estrena en una convocatoria blanquirroja Rajiv Van la Parra, el último fichaje riojano. Si nos atenemos a lo visto hasta el momento, el regreso a Las Gaunas supondría aparcar la defensa con tres centrales y regresar al habitual 1-4-2-3-1, pero cualquiera sabe qué as esconde el míster.

En la comparecencia de prensa previa al duelo de este jueves, Sergio Rodríguez recordaba que “cualquiera puede ganar a cualquiera. Es importante el momento, pero cada partido es diferente. El de este jueves es muy importante, volvemos a Las Gaunas, y sabemos que va a ser un partido muy difícil”. Sobre el rival, apuntaba que “vendrán con el cuchillo entre los dientes porque están en situación delicada y eso le hace peligroso, cada partido es a vida o muerte”. 

El conjunto manchego atraviesa por momentos delicados. Penúltimo, con sólo 10 puntos, necesita encadenar un par de buenos resultados que le permitan salir de la zona roja de la clasificación. Los de López Garai, sustituto de Lucas Alcaraz, suman únicamente 2 de los últimos 15 puntos disputados. El Albacete aún no ha ganado como visitante este curso y sólo ha sido capaz de anotar un gol en seis encuentros, obra de Liberto en el Cartagonova.

Los del Carlos Belmonte afrontan su cuarta temporada consecutiva en la categoría, bajo el paraguas inversor del grupo Skyline International, holding empresarial comandado por la familia venezolana-libanesa Kabchi. Los propietarios confiaron en Lucas Alcaraz, que obró la salvación in extremis el curso pasado, para esta temporada 2010-2021, pero la confianza se esfumó tras la quinta jornada y un saldo de un empate y cuatro derrotas. La llegada de Aritz López Garai consiguió revertir ese mal arranque con dos triunfos y un empate en sus tres primeros encuentros en el banquillo, tras los que ha cosechado cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El Albacete exprimió al máximo su límite salarial en verano (7,1 millones de euros), el décimo más alto de la categoría, renovó a hombres como Gorosito o Álvaro Jiménez y llevó al Carlos Belmonte a Diamanka (Girona), Ortuño (Oviedo), Liberto (Lleida) o Carlos Isaac (Atlético Madrid B) en una clara apuesta por un cambio generacional en la plantilla. Metamorfosis liderada por Boyomo (Blackburn Rovers sub23). De momento, la apuesta no le está saliendo tan bien como esperaba la dirección deportiva manchega.

A pesar de la profunda renovación en su plantilla, los manchegos han mantenido varias piezas claves en la consecución de la permanencia la temporada pasada, como Zozulya, Tomeu Nadal, Kecojević o Eddy Silvestre. Mención aparte merece Álvaro Jiménez, uno de los jugadores más peligrosos de los albaceteños y el encargado de ejecutar todas las jugadas de estrategia.

Se pierden la trascendental visita a Las Gaunas, en las que el conjunto blanco realizará varios cambios en el once para dar la vuelta a su errática trayectoria, Fran García, Javi Jiménez y Javi Navarro. Un choque fundamental para Aritz López Garai, que define a la perfección el momento de forma de los riojanos: “Está ganando sus partidos con resultados cortos, pero está en ese momento de hacer bien las cosas. Y cuando no lo hacen tan bien no les va tan mal”. O lo que es lo mismo, si alguien busca ‘competir’ en el diccionario aparece una foto del equipo de Sergio Rodríguez.

Este jueves, a las 19.00 horas, el Logroñés buscará en Las Gaunas la sexta consecutiva ante un rival peligroso que llega a Logroño con muchas urgencias y necesitado de puntos. Un nuevo partido trampa, como todos los de esta exigente y larguísima Liga SmartBank.

PUBLICIDAD