Un Logroñés sin complejos busca la quinta en Tenerife

0
263
LOGROÑO, 20/11/2020. entrenamiento Logroñés. Fernando Díaz.

Los riojanos, con numerosas bajas, tratarán de emular al Mirandés y dar la sorpresa en el Heliodoro Rodríguez López

POR SERGIO CANEDA

“Hay que ganar sí o sí”, proclama Fran Fernández, cuestionado técnico del Tenerife, en las horas previas en la visita del Logroñés al Helidoro Rodríguez López, una auténtica final para el míster tinerfeño. Declaración de intenciones para motivar a los suyos y para entender las urgencias de un conjunto blanquiazul llamado a pelear por cotas muy altas este curso y al que se le está atragantando el arranque liguero. Tenerife es una plaza con mucha historia y la presión es incalculable tras acumular ya 11 temporadas consecutivas lejos de la Primera División, con dos cursos en el pozo de la Segunda B incluidos.

LOGROÑO, 20/11/2020. entrenamiento Logroñés. Fernando Díaz.

Los riojanos, en plena cresta de la ola tras cosechar cuatro victorias consecutivas y acumular ya 303 minutos con la portería a cero, han preparado el choque de este domingo tratando de abstraerse de la actualidad futbolística en la capital riojana, marcada por las buenas noticias, como la incorporación de Rajiv Van la Parra; y por otras esperpénticas, como el lio generado a cuenta de las subvenciones del Ayuntamiento de Logroño al club. Una polémica que aparece precisamente en el peor momento, cuando el equipo debe centrarse única y exclusivamente en seguir mejorando sus prestaciones y en prolongar esta histórica racha de resultados.

VAN LA PARRA EN UN ENTRENAMIENTO DE LA UD LOGROÑÉS. FERNANDO DÍAZ

Sergio Rodríguez no podrá contar con el recién llegado Van la Parra, el neerlandés entrena en solitario en su particular pretemporada para la necesaria puesta a punto tras muchos meses sin competir. A esta ausencia Sergio Rodríguez deberá sumar, salvo sorpresa, las bajas de Miño, Álex Pérez, Zelu, Paulino, Ousama y Petcoff que arrastran lesiones y molestias de diversa consideración que les han impedido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana. Resulta complicado adivinar qué ha esbozado el míster en su pizarra, pero viendo las opciones disponibles podría optar por repetir el plan que tan buen resultado ofreció en el Cartagonova.

LOGROÑO, 20/11/2020. entrenamiento Logroñés. Fernando Díaz.

El técnico logroñés no ha escatimado elogios hacia el rival: “El Tenerife es un muy buen equipo hecho para dar mucha guerra. Se han reforzado con jugadores muy importantes y tienen una plantilla para tenerlo muy en cuenta”. Sergio Rodríguez emplazaba a los suyos a hacer un partido complicado al Tenerife, jugando también con la presión con lo externo y el momento de cada uno, así como plantear un choque completo”. Atentos a las pulsaciones, se viene partido largo.

ARÓN PREPARANDO TODA LA ROPA PARA VIAJAR A TENERIFE. Fernando Díaz.

Por su parte, el Tenerife ocupa la decimoséptima posición con 13 puntos, cuatro puntos menos que los riojanos pese a contar con un partido más. El principal problema de los tinerfeños es su evidente falta de gol, sólo 8 en 12 encuentros. Además de esta pelea con el gol, las piezas no acaban de encajarle a Fran Fernández. Hasta el momento, parece incapaz de consolidar en la isla el sistema (4-2-3-1) que sí le funcionó el curso pasado en Alcorcón. En el Heliodoro Rodríguez López no acaba de encontrar un jugador con un perfil similar al de Stoichkov, que acompañe a Fran Sol en la punta de lanza del ataque y que asegure los goles del actual mediapunta del Sabadell. El centrocampista ofensivo Álex Bermejo es por el momento la principal amenaza ofensiva de los blanquiazules con dos tantos y lidera una segunda línea de jugadores con calidad, como Suso Santana o Jacobo.

De los seis encuentros disputados como local, el Tenerife sólo ha perdido uno, en la tercera jornada frente al Mirandés (1-2). En el resto de compromisos suma tres victorias y dos empates. En esos encuentros, Ortolá sólo ha encajado tres goles, por los ocho recibidos lejos del Helidoro, entre ellos uno que le convirtió en protagonista del derbi canario hace apenas una semana. Como local, el sistema defensivo chicharrero está funcionando a la perfección, tanto es así que ni el Espanyol, ni Rayo Vallecano, ni Zaragoza pudieron marcar en la isla. Un reto mayúsculo para Leo Ruiz y compañía.

Además de Fran Sol, exjugador del Villarreal que ha llegado a la isla cedido por el Dinamo de Kiev, los chicharreros se han reforzado este verano con hombres con experiencia en la categoría, como Nono o Zarfino, ambos fichados del Extremadura y habituales en el once inicial. A Santa Cruz también han arribado otras apuestas más exóticas, como el central Bruno Wilson (Braga) o el lateral derecho Otar Kakabadze (Lucerna). No está siendo tarea fácil olvidar a Luis Milla, Dani Gómez o Luis Pérez, piezas angulares del conjunto insular la temporada pasada. 

En la rueda de prensa previa al choque del domingo, Fran Fernández advertía de que los riojanos han encontrado “la continuidad en resultados” o lo que es lo mismo, las traídas y llevadas dinámicas tan importantes en el fútbol. Sobre el bloque de Sergio Rodríguez apuntaba que se trata de un equipo “aguerrido, que compite bien y versátil, ya que puede usar defensa de 5 o de 4. Son verticales y saben buscar bien la espalda del rival».

El Heliodoro Rodríguez López, uno de los estadios más emblemáticos del fútbol español, recibirá este domingo, a las 18.15 horas, al Logroñés de Sergio Rodríguez, el equipo que no le pierde nunca la cara a un partido a base de humildad, trabajo y compromiso.

PUBLICIDAD