El Sabadell mide la solidez de un Logroñés en racha

0
83
Rubén Martínez estará en el once inicial . riojapress/Fernando Díaz.

Los riojanos buscan la cuarta victoria consecutiva ante un rival que llega a Las Gaunas con urgencias clasificatorias

POR SERGIO CANEDA

Partido trampa el de este domingo en el regreso del Logroñés a Las Gaunas. Dos recién ascendidos, con dinámicas en las antípodas, se citan sobre el maltrecho verde del Municipal. Los riojanos, con bajas importantes y con la autoestima por las nubes, reciben a un Sabadell que llega tras dos derrotas consecutivas en su estadio ante Almería y Málaga, con idéntico resultado (1-2). 

Olaetxea intenta robarle el balón a Pablo Bobadilla. Fernando Díaz.

La UD Logroñés afronta la cita del domingo con la tranquilidad que otorgan los 14 puntos cosechados y en una dinámica positiva gracias a las tres victorias consecutivas logradas ante Oviedo, Alcorcón y Cartagena. Lograr la proeza de sumar un cuarto triunfo en esta exigente categoría es el objetivo de los de Sergio Rodríguez, que no podrán contar con el concurso de Clemente y Bogusz, concentrados con sus respectivas selecciones, ni con los lesionados Álex Pérez y Damián Petcoff. Ousama y Sierra, que se perdieron el último encuentro por diversas molestias, sí podrán entrar en la convocatoria tras entrenar con el grupo esta semana.

Víctor el central del filial se entrena con el primer equipo junto a Yari y Sergio García. Fernando Díaz.

El choque de este domingo constituye una nueva prueba de madurez para los blanquirrojos, que atraviesan por un momento dulce. Nuevo test a la solidez defensiva mostrada por los riojanos en los dos últimos choques, cero goles encajados, y a su alta efectividad en el área rival. Reválida seria a la competitividad de un grupo ante un rival herido que llega a Las Gaunas con la necesidad de sumar y con hándicap de bajar su rendimiento en la recta final de los encuentros, un examen que los riojanos por el momento superan con nota este curso. 

El partido contra el Sabadell va ser muy importante. FERNANDO DIAZ

En la rueda de prensa previa al partido del domingo, Sergio Rodríguez trataba de aplanar la curva de ilusión generada por los últimos resultados: “la categoría es complicada y tenemos que seguir mejorando. El objetivo es seguir creciendo para competir mejor cada día, porque la categoría nos exige el 100%”. Sobre el duelo ante los catalanes, advertía de que se trata de “un partido muy importante y jugar en casa se tiene que notar”.

Roberto Santamaría y Andoni López . Fernando Díaz.

El Sabadell, penúltimo con 7 puntos, llega a Las Gaunas cargado de urgencias. Los catalanes necesitan ganar tras dos derrotas consecutivas para escapar del fondo de la tabla clasificatoria y contarán con la desventaja de disputar el encuentro sin su técnico, Antonio Hidalgo, dirigiéndoles desde el banquillo, tras su expulsión ante el Málaga.

Al conjunto arlequinado, recién ascendido como el riojano, le está costando más que al resto aclimatarse a la alta exigencia de esta Liga Smartbank. Partidos muy competidos que se les están haciendo muy largos a los catalanes, que han perdido cinco partidos por tan solo un gol de diferencia. Goles en contra que, además, siempre han llegado en los últimos 15 minutos de partido. A los arlequinados se les acaba la gasolina en los últimos compases del choque, un talón de Aquiles que deberán aprovechar los blanquirrojos que ya han demostrado capacidad para marcar en los minutos que deciden los encuentros, como ocurrió ante el Castellón, Almería o Cartagena.

Los catalanes no se han reforzado demasiado este verano. Si bien a la Nova Creu Alta han llegado varios jugadores llamados a ser importantes en el proyecto arlequinado y que cuentan con experiencia en la categoría, como Stoichkov (Mallorca), Ibiza (Almería) o Undabarrena (Tenerife). En el equipo catalán conviven con hombres como Ian MacKay, Néstor Querol, Óscar Rubio o Edgar Hernández, piezas claves en el ascenso logrado el curso pasado.

Tras el Alcorcón, el conjunto arlequinado es el equipo menos realizador de la categoría con sólo 7 goles en 10 jornadas. En la faceta ofensiva destaca Stoichkov, autor de tres goles en siete encuentros con el bloque del Vallés. El delantero gaditano fue el curso pasado el mejor atacante nacional de la categoría, al firmar 16 goles con el Alcorcón acompañados de 5 asistencias. La rapidez y la definición del jugador cedido por el Mallorca son la principal amenaza ofensiva del conjunto arlequinado. 

Los catalanes, con una plantilla no demasiado extensa, preparan el partido ante los riojanos con la duda hasta el último momento de Jaime Sánchez y la ausencia por lesión de Néstor Querol. Sí que viajarán a Las Gaunas Cornud, Boniquet y Juan Hernández, ausentes los últimos compromisos por lesión.

Antonio Hidalgo no escondía sus intenciones en su comparecencia ante los medios de comunicación, “pondremos nuestras armas intentando ser protagonistas y teniendo el balón en campo contrario, a partir de ahí a intentar ganar «. Sobre los riojanos, apuntaba que “es un equipo muy sólido, que se encuentra en buena dinámica, pero esto cambia muy rápidamente y nosotros lo tenemos que intentar al máximo”.

El gol de Leo Ruiz, dio los tres puntos al Logroñés en el último partido de liga en Las Gaunas. Riojapress/Cromafotografos

Las Gaunas acogerá este domingo, a las 18.30 horas, un ensayo clave para establecer el grado de solidez del bloque comandado por Sergio Rodríguez. Los riojanos han tardado en adaptarse al ecosistema del futbol profesional, pero desde la humildad, el trabajo y el compromiso aspiran a seguir superando etapas sumando de tres en tres.

PUBLICIDAD