El Logroñés suma de tres en tres y gana tiempo

0
302

Un gol de Leo Ruiz a pase de Bogusz permite superar al Alcorcón (1-0) y firmar la segunda victoria consecutiva del curso

POR SERGIO CANEDA

Logro desbloqueado. Es lo que tiene ser el nuevo de la categoría, que estrenas estadísticas a la primera de cambio y los hitos se suceden de manera vertiginosa para bien y para mal. Este lunes tocó cara y la UD Logroñés sumó su segunda victoria consecutiva en el fútbol profesional, con un 1-0 frente a un Alcorcón en horas bajas, la de Las Gaunas es la sexta derrota consecutiva de los madrileños… malos tiempos para Mere Hermoso. 

Un triunfo peleado y sufrido, cimentado en un chispazo, el que produjo la conexión de Leo y Bogusz al borde del descanso. Un buen pase del polaco habilitaba al delantero colombiano dentro del área rival para superar de tiro cruzado a Jiménez. Leo marcó de nuevo, anota un gol cada 158 minutos, mientras Lasheras esboza una media sonrisa. Las dos apuestas más arriesgadas del director deportivo blanquirrojo coincidían por primera vez en el once titular y hubo entendimiento entre las partes. Estupenda noticia para los intereses blanquirrojos y una buena base sobre la que competir con la vista puesta en el futuro.

En un partido con pocas ocasiones, el Alcorcón desperdició en la primera parte sus dos más claras en las botas de Sosa y Bellvís, los riojanos supieron aprovechar la más clara, la única en la que los blanquirrojos atacaron el espacio con criterio y profundidad. Pleno de efectividad para los de Sergio Rodríguez en la primera mitad.

El guion del partido no cambió demasiado en la reanudación. Los locales lo intentaban con dudoso criterio, poca profundidad y escasa verticalidad, pero el choque estaba controlado hasta cierto punto. La expulsión de Gorostidi en el minuto 61 alteró el plan de partido. Sergio Rodríguez movió ficha, David González saltó al terreno de juego en lugar de Bogusz y el cambio de esquema se le hizo bola a los riojanos. El Logroñés perdió presencia en la medular y se contagió del correcalles en el que el Alcorcón convirtió el partido. Con un hombre más durante más de treinta minutos, los blanquirrojos pecaron de precipitación, cometieron numerosos errores no forzados y apenas inquietaron a Jiménez, dando así la posibilidad a los amarillos de seguir en el partido. Sergio Rodríguez se autoenmendó con la salida al campo de Petcoff, por delante de Errasti en la rotación como ocurrió en Oviedo, y Bobadilla. Con la salida del argentino, el equipo ganó en control de juego. Su pausa y un ritmo más lento en la circulación, sumada a una defensa con tres centrales, permitió a los blanquirrojos cerrar el partido sin más sobresaltos, pese a que los madrileños nunca se rindieron.

El Logroñés ganó pidiendo la hora, pero sumó tres puntos muy valiosos que le permiten escalar posiciones en la tabla hasta la decimoquinta posición. Balón de oxígeno para los riojanos, que ganan tiempo para continuar puliendo detalles sin agobios clasificatorios y, sobre todo, la mejor noticia que deja el duelo de este lunes es que ya quedan menos puntos para alcanzar los 50.

U.D Logroñés: Santamaría; Iago, Álex Pérez, Clemente, Iñaki; Zelu (Petcoff Min. 78), Olaetxea, Andy, Rubén Martínez (Paulino Min. 71); Bogusz (David González Min. 61) y Leo (Bobadilla Min. 78).

A.D. Alcorcón: Jiménez; Laure, José Carlos, León, David Fernández, Bellvís (Bravo Min. 65); Sosa, Boateng (Reko Min. 69), Gorostidi, Fraile y Arribas (Álvaro Juan Min. 69).

Goles: 1-0 Leo (Min. 40). 

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó al local Clemente (Min. 48) y por parte visitante expulsó con roja directa a Gorostidi (Min. 61).

 Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga SmartBank.

PUBLICIDAD