El plus de Las Gaunas

0
370

El Logroñés busca su segunda victoria consecutiva a costa de un Alcorcón tocado en lo anímico y que suma cinco derrotas seguidas

POR SERGIO CANEDA

“Para competir tenemos que ser un equipo difícil, consiguiendo que nos creen pocas ocasiones y dando un plus en Las Gaunas. La permanencia pasa por Las Gaunas”, Sergio Rodríguez lo tiene claro. Sumar como local y rascar todo lo que se pueda a domicilio para alcanzar cuanto antes algo más de 50 puntos que aseguren la permanencia. El miércoles, en el Tartiere, se cumplió (con creces) la segunda parte de la ecuación, resta conseguir materializar con cierta regularidad la primera. Se ganó hace un par de semanas al Almería y antes se empató frente al Castellón. Las dos últimas derrotas como local, ante Leganés y Lugo, escuecen en la parroquia blanquirroja y el Alcorcón, a priori, parece un rival propicio para volver a la senda del triunfo en el Municipal.

Cero confianzas. Los madrileños, aunque tocados en lo anímico tras cinco derrotas consecutivas, tienen la suficiente experiencia para plantear un partido complicado y muy disputado a los riojanos, que deberán recuperar su fortaleza defensiva y exhibir una pegada similar a la mostrada en Oviedo para sumar su segunda victoria consecutiva. Ambos conjuntos comparten el objetivo de escapar de la parte baja de la tabla.

El técnico logroñés, que ha trabajado con el reto de afinar la maquinaria defensiva de un equipo que ya anticipó problemas frente al Lugo y que hizo aguas en el Tartiere, tiene en su mano la opción de equilibrar la baza de la experiencia dando entrada en el once a Álex Pérez y a Errasti, que no disputaron ni un minuto la pasada jornada. La política de rotaciones dificulta adivinar un once en el que, salvo sorpresa mayúscula, sólo parecen tener plaza asegurada los incombustibles Iñaki y Andy, que lo han jugado absolutamente todo hasta la fecha (720 minutos).

En la rueda de prensa para analizar el encuentro, el técnico blanquirrojo elogiaba a la plantilla rival, “son un buen equipo, no tienen una plantilla larga, pero sí jugadores con experiencia y buen nivel”. Sobre la importancia del encuentro, Sergio Rodríguez subrayaba la necesidad de “hacernos fuertes en casa ante un rival que no está en un buen momento en cuanto a resultados, a nivel anímico tendremos que aprovecharlo, pero esperamos un Alcorcón difícil”. 

Tras once temporadas en Segunda División, el Alcorcón está firmando este curso su peor arranque en la competición. El Covid-19 ha obligado a suspender varios encuentros, pese a que finalmente los positivos entre plantilla y cuerpo técnico que los motivaron se declararon ‘erróneos’. Un hecho que, sumado a la alineación indebida en la que los madrileños incurrieron en la cuarta jornada ente el Zaragoza, ha condicionado un comienzo liguero en el que tras siete jornadas disputadas los madrileños sólo suman 4 puntos de 21 posibles. 

Al Municipal de Santo Domingo han llegado este verano más de una docena de caras nuevas, además de la del técnico, Mere Hermoso, que llega al conjunto amarillo desde la vecina Fuenlabrada. El mismo viaje ha hecho Hugo Fraile, el jugador más desequilibrante en la parcela ofensiva del conjunto alfarero. Los madrileños se han reforzado con jugadores experimentados en la categoría, como José Carlos (Lugo) o Marc Gual (Girona). En el equipo de Hermoso militan antiguos conocidos de la afición blanquirroja como Gorostidi (exjugador del Sanse) o Barbero (exjugador del Osasuna B). El conjunto madrileño cuenta también con varios jugadores veteranos llamados a facilitar la transición de los jóvenes valores llegados a Santo Domingo. En ese apartado destacan el capitán Laure (más de 300 partidos en Primera y Segunda), David Fernández (231 partidos en Segunda) o Bellvís, séptima temporada en el club y que en caso de jugar el lunes sumara su partido 400 en el fútbol profesional entre Liga y Copa.

El técnico visitante, Mere Hermoso confía en hacer un buen partido en Las Gaunas, “tenemos que competir bien, sin ansiedad, siendo rigurosos en defensa y tratando de tener más soltura en ataque”, apuntaba en las declaraciones previas al choque. “Tenemos una oportunidad muy bonita, no tenemos que mirar la clasificación”, aseguraba. El conjunto madrileño viaja a Logroño con las bajas seguras por lesión de Ernesto y Escardó y a la espera de conocer el alcance de nuevas pruebas a algunos jugadores. 

Todo es extraño este curso, hasta los señalamientos. Un lunes, a las 16 horas. Pero el fútbol profesional tiene estas cosas. Cuanto antes se adaptan los blanquirrojos a la categoría, también a los horarios y a la carga de partidos, más cerca estará la mejor versión de los de Sergio Rodríguez. 

PUBLICIDAD