El triunfo resiliente

0
234

El Logroñés se sobrepone a una primera parte lamentable para remontar al Oviedo y hacerse con una victoria balsámica (2-3)

Por Sergio Caneda

Hace unas semanas, en rueda de prensa, Sergio Rodríguez apelaba a la resiliencia (resistencia frente a la adversidad y la capacidad de reconstruirse) como uno de los atributos necesarios para afrontar esta exigente temporada. Este miércoles, en un caótico partido en el Carlos Tartiere, sus jugadores han sido capaces de pulir esa cualidad hasta extremos insospechados y convertirla en tres puntos de oro.

​Hace falta grandes dosis de resiliencia para remontar la lamentable primera mitad disputada por el Logroñés en Oviedo. Que no era el día de los blanquirrojos se pudo comprobar desde el pitido inicial, con dos remates consecutivos, de Gorka y Bobadilla, hacia su propia portería. El primero lo salvó una mano providencial de Santamaría, el del najerino se convirtió en gol en el minuto 5. Un minuto después, Grippo era expulsado por roja directa. 

Con un jugador más pero el marcador en contra, los riojanos fueron incapaces de tomarle el pulso al partido. Faltaron ideas y sobraron errores impropios de la categoría. Las piezas no encajaban y el Logroñés, con 7 jugadores nuevos en el 11 inicial, no encontraba su sitio. Tejera pudo marcar el segundo en el minuto 24 y cuatro minutos después, Sergio Rodríguez mudó su habitual 4-2-3-1 a un 4-4-2 con dos delanteros para acercarse al inédito Brazao. Pese a la maniobra del banquillo, el Oviedo estuvo a punto de aprovechar el festival de la imprecisión en blanco y rojo por mediación de Arribas, que marcó de tiro raso al filo del descanso, aunque finalmente el VAR anuló el tanto por fuera de juego de un compañero.

El paso por vestuario espoleó a los riojanos que salieron en tromba. Leo Ruiz marcó dos goles de 9 en apenas dos minutos, el primero cazando un rechace de Brazao tras un buen remate de Clemente y el segundo al aprovechar en el área pequeña un buen servicio de Roni. Los de Sergio Rodríguez habían conseguido en 5 minutos dar la vuelta a un partido que tenían muy cuesta arriba a base de empuje, pero esto es la liga Smartbank. En el minuto 56, Obeng empató el choque para el Oviedo al rematar un balón suelto tras un córner, una vez más, pésimamente defendido por los riojanos.

En el minuto 64, Sergio Rodríguez hace debutar a Mateusz Bogusz tras varias semanas entrenando con el grupo. Las prestaciones delcentrocampista polaco es una de las mejores noticias que deja el choque para los aficionados blanquirrojos, que tienen motivos para estar ilusionados. Así, un disparo duro de Bogusz propició un córner que, tras varios rechaces dentro del área, Roni cazó en el segundo palo para superar al portero asturiano y marcar el tercero. Un exjugador del Oviedo condenando a sus paisanos, el broche que firmaría cualquier guionista para un partido de locura del que los riojanos han salido vivos gracias a su capacidad para pelear contra sus propios fantasmas.

Los blanquirrojos regresan de Oviedo con tres valiosos puntos que contribuyen a despejar dudas y a alejar los nervios, pero también con varias asignaturas pendientes sobre las que trabajar antes del choque frente al Alcorcón. La más urgente,recuperar una solidez defensiva que en los dos últimos partidos ha brillado por su ausencia. 

Real Oviedo: Brazao; Nieto, Grippo, Bolaño, Mossa; Sangalli, Tejera, Edgar, Nahuel (Viti Min. 81); Obeng (Mújika Min. 81) y Blanco Leschuk(Arribas Min. 12).

U.D Logroñés: Santamaría; Iago, Bobadilla(Clemente Min. 46), Gorka, Iñaki; Paulino, Petcoff (Bogusz Min. 64), Sierra (Leo Ruiz Min. 29), Rubén Martínez (Ousama Min. 64) Andy yDavid González (Olaetxea Min. 80).

Goles: 1-0 Bobadilla P.P (Min. 5); 1-1 Leo Ruiz (Min. 47); 1-2 Leo Ruiz (Min. 50); 2-2 Obeng (Min. 56); 2-3 Roni (Min. 70).

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Expulsó a Grippo (Min. 6) y amonestó a Mossa (Min. 19), Tejera (Min. 43), Sangalli(Min. 66), Edgar (Min. 74), Arribas (Min. 75); Por parte visitante mostró amarilla a Petcoff (Min. 36), Andy (Min. 74), Ousama (Min. 76) y a Leo Ruiz (Min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la novenajornada de la Liga SmartBank.

PUBLICIDAD