Un punto de madurez

0
74

La UD Logroñés puntúa por primera vez lejos de Las Gaunas y firma un serio encuentro ante un invicto Fuenlabrada  

POR SERGIO CANEDA

La UD Logroñés va quemando etapas en este proceso de adaptación a la Liga Smartbank. Este miércoles, ante el Fuenlabrada, ha sumado un punto de madurez en este trámite evolutivo que le permite desbloquear logros, como es puntuar lejos de Las Gaunas, y competir durante muchos minutos de tú a tú con el tercer clasificado y único conjunto invicto de la categoría.

Sergio Rodríguez apostó por poner la pizarra patas arriba para encarar la cita del Fernando Torres y a punto estuvo de salirle la jugada redonda. Con cambio de esquema (5-4-1) y muchas caras nuevas en el once inicial, debut de Clemente incluido, los blanquirrojos coparon los espacios, incomodando el juego entre líneas de los madrileños, y a la mínima oportunidad armaron rápidas transiciones que generaron muchos problemas a los de Sandoval. Así se sucedieron un par de llegadas peligrosas al área de Rosic, con David González, buen partido el del asturiano, y Rubén Martínez como protagonistas. Todo proceso madurativo tiene su peaje y los riojanos, de momento, tienen su talón de Aquiles en el área rival. Falta pausa y precisión para convertir los acercamientos en verdaderas ocasiones de peligro, pero todo se andará.

En la reanudación, la salida de Nteka y el empuje del francés contribuyó a que el Fuenlabrada diera un paso al frente y los riojanos un par de ellos hacia atrás. Los blanquirrojos se mostraron menos verticales y más imprecisos en una segunda mitad en la que los azulones, en momentos puntuales y siempre en lanzamientos a balón parado, metieron en el área a los de Sergio Rodríguez. Un choque más, y con este van tres, el técnico logroñés no agotó los cambios, pero la entrada de Ousama, Leo y Sierra a lo largo de la segunda mitad mejoraron las prestaciones de un equipo que realizó un esfuerzo físico notable ante un bloque tan exigente e intenso en este apartado como el madrileño.

Entre las noticias positivas que deja este duelo frente al Fuenlabrada es que aquí los 24 suman. Este miércoles ha debutado con nota Clemente en el eje de la zaga, pero Petcoff, Bobadilla o Rubén Martínez, hasta la fecha con menos minutos, han demostrado en una plaza complicada que Sergio Rodríguez puede contar con ellos en una competición que exigirá lo mejor de cada uno.

Sin mucho tiempo para gestionar el buen punto sumado en Fuenlabrada, los riojanos afrontan este sábado otra final en el Municipal de Las Gaunas ante un Lugo repleto de moral tras sumar dos victorias consecutivas. 

C.F Fuenlabrada: Rosic; Iribas, Juanma (Diéguez Min. 81), Pulido, Moi Delgado (Glauder Min. 45); Pinchi (Franchu Min. 78), Ciss, Fuentes (Randy Nteka Min. 45), Aguado; Salvador (Mula Min. 78) y Kanté.

U.D Logroñés: Yari; Iago, Bobadilla, Clemente, Gorka, Iñaki; Paulino, Andy, Petcoff (Sierra Min. 78), Rubén Martínez (Ousama Min. 64) y David González (Leo Min. 78).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó al local a Delgado (Min. 24) y Ciss (Min. 65); Por parte visitante mostró amarilla a Clemente (Min. 31), Petcoff (Min. 36), Gorka (Min. 41) y a Rubén Martínez (Min. 52), Roni (Min. 55) e Iñaki (Min. 56).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga SmartBank. 

PUBLICIDAD