Sorprender con ilusión y fútbol

0
84

Yari repetirá en Fuenlabrada bajo palos, por las bajas de Miño y Santamaría, mientras que Bogusz se estrena en una convocatoria blanquirroja

POR SERGIO CANEDA

La UD Logroñés buscará este miércoles, a partir de las 21.30 horas, sorprender en su visita al Fernando Torres de Fuenlabrada. A pesar de las bajas (Miño, Santamaría y Medina), los blanquirrojos confían en suplir estas ausencias apelando a la ilusión y a la mejor versión de su fútbol, la misma que apareció frente al Almería en Las Gaunas y en la recta final del encuentro ante el Leganés. Una ilusión que encarna Yari Meykher, portero del Promesas que jugará su segundo encuentro como titular, y el fútbol que se presume a Mateusz Bogusz, que se estrena en una convocatoria blanquirroja y toda apunta a que contará con minutos en Fuenlabrada.

El calendario obligará a Sergio Rodríguez a hacer algunas rotaciones para oxigenar a su guardia pretoriana (Álex Pérez, Gorka, Iñaki, Andy y Olaetxea superan los 400 minutos disputados). Jugadores como Clemente, Andoni, Sierra o Paulino tienen la oportunidad, si el míster lo considera oportuno, de dar un paso al frente y reivindicarse en un conjunto que va a necesitar la mejor versión de todos para lograr sus objetivos en una Liga extenuante.

En este sentido, el técnico riojano, en rueda de prensa, apuntaba la necesidad de “estar al 120%, porque el Fuenlabrada te exige mucho en el aspecto físico». Sergio Rodríguez alertaba de la versatilidad del rival, “con jugadores de calidad para combinar, pero muy poderosos en balones largos al espacio o segundas jugadas”.

Por su parte, el Fuenlabrada llega a la cita en una situación inmejorable, en tercera posición con 12 puntos y con la vitola de ser el único equipo de la categoría que no conoce la derrota en las seis jornadas disputadas. Como locales, los madrileños suman dos victorias y un empate y llegan a la cita con los riojanos tras sumar un punto en su visita a Cartagena (1-1). Los azulones han marcado al menos un gol en todos los partidos disputados hasta la fecha, lo que evidencia su potencial ofensivo, y como locales sólo han recibido un tanto en los tres choques disputados en Fuenlabrada, obra del riojano Lapeña para el Castellón, casualidad o premonición. 

El conjunto entrenado por José Ramón Sandoval ha sido uno de los animadores del atípico mercado de fichajes de la Liga SmartBank. En su segunda temporada consecutiva en el futbol profesional, los madrileños han firmado más de una docena de nuevos jugadores para su proyecto. Para entender la envergadura del mismo, basta con poner el foco en los más de tres millones de euros invertidos este verano en el fichaje de tres jugadores: Álex Mula, Aldair Fuente y Aboubakary Kanté.

El Fuenlabrada cuenta con 26 jugadores disponibles para el duelo, problemas para Sandoval que tiene mucho y bueno donde escoger ahora que la agenda se aprieta. En la plantilla azulona permanecen tres jugadores que se enfrentaron a la UD Logroñés en Segunda B en el curso 2016/2017: Iribas, Juanma y Cristóbal Márquez. A su vez, el exblanquirrojo Alejandro Sotillos suma su tercera temporada en el conjunto madrileño y se ha convertido en uno de los habituales de la línea defensiva. 

El Fuenlabrada de Sandoval mezcla en su justa medida la experiencia de veteranos como Cristóbal Márquez o Juanma; con la potencia física de Ciss o Kanté; y el hambre por triunfar en el fútbol de jóvenes como el delantero Tahiru o el mediapunta Randy Nteka, una de las principales amenazas ofensivas del conjunto madrileño y buque insignia del proyecto azulón.   

En la comparecencia previa al encuentro, José Ramón Sandoval tiraba de oficio y alertaba de que los blanquirrojos eran capaces de arrebatarles la “vitola de invictos”. Sobre su rival de este miércoles, apuntaba que “tiene más futbol que puntos, no ha sido justo el juego para los puntos que ha conseguido. Es un equipo que trabaja en bloque, muy intenso y que debemos tener mucho cuidado con las transiciones defensa-ataque, tiene muy bien definido su juego. Tenemos que estar muy atentos y saber defenderlos bien. Ha conseguido que los equipos a los que se enfrentan se hagan más pequeños, el Almería perdió frente a ellos”, avisaba.

PUBLICIDAD