La UD Logroñés viaja a Las Palmas en busca del equilibrio

0
399

Paulino de La Fuente estrena convocatoria, mientras que David González, Roberto Santamaria y Clemente, último fichaje blanquirrojo, se quedan en Logroño

POR SERGIO CANEDA

El Estadio de Gran Canaria no parece a bote pronto un mal lugar para que la UD Logroñés sume su primera victoria en la liga SmartBank. El coliseo amarillo es un lugar tan bueno como otro cualquier para pasar a la corta historia de un club en pleno proceso de adaptación al fútbol profesional. La evidente evolución del juego blanquirrojo frente al Castellón en Las Gaunas, con un paso adelante en la vertiente ofensiva comandado por Ousama, invita al optimismo, máxime cuando el conjunto local es, tras tres jornadas disputadas, la peor defensa del campeonato con seis tantos encajados. Hasta aquí la lógica, pero en unas horas rodará el balón y cualquier análisis saltará por los aires.

La UD Logroñés de Sergio Rodríguez viaja a Las Palmas para tratar de quemar una nueva etapa en este proceso de adaptación a la Liga Smartbank, una competición igualada como pocas. Lo hace sin urgencias, pero con la necesidad de seguir evolucionando. Frente al Castellón se mejoraron mucho las prestaciones del debut en El Molinón y este sábado el equipo debe ser capaz de seguir puliendo detalles, por ejemplo, corregir unos desajustes defensivos localizados en el costado derecho que han costado puntos en las dos primeras jornadas. La clave de bóveda que lo sustenta todo: el traído y llevado equilibrio. 

Mientras Carlos Lasheras continúa trabajando en los despachos, el central maño Enrique Clemente ya entrena aunque no viajará, Sergio Rodríguez ha tenido una semana más para dar una vuelta de tuerca al equipo. Jugadores como Leo Ruiz o Unai Medina pueden tener más protagonismo esta jornada, toda vez que suman más horas de trabajo con el grupo y ofrecerían una alternativa ofensiva al más que predecible argumento de las acometidas de Iñaki por el costado zurdo. Sin un 10 que genere fútbol entre líneas, de momento, el míster sí podrá contar con el concurso de Paulino de La Fuente en Las Palmas, si lo considera oportuno. El extremo cántabro se estrena en una convocatoria en la que no están ni David González ‘Roni’ ni Roberto Santamaría por problemas físicos.

En la previa del duelo frente al conjunto canario, Sergio Rodríguez apuntaba que “nos vamos a encontrar con un rival con mucho talento arriba, con jugadores muy dinámicos, muy rápidos a los que no podemos dar facilidades. En su campo son agresivos, quieren llevar la iniciativa y presionan. En otros aspectos, como el juego directo o balón parado, les cuesta más”. 

Por su parte, la UD Las Palmas ocupa la decimoquinta posición en la tabla, tres puestos por encima de los riojanos, gracias a los dos puntos cosechados en sendos empates frente al Fuenlabrada y el Zaragoza en los dos choques anteriores. El conjunto isleño, en pleno proceso de renovación tras la marcha de jugadores de referencia en temporadas anteriores, apuesta por la juventud y el talento sobre el verde y la experiencia de Pepe Mel en el banquillo, más de 500 partidos dirigidos entre Primera y Segunda. En un conjunto con más fútbol que puntos, como le gusta decir a su entrenador, destaca el descaro de jugadores como Pejiño o Kirian y la calidad de jugadores con amplia trayectoria como Araujo. Sergio Ruiz, exjugador del Racing de Santander, equilibra un centro del campo donde se dan cita jugadores muy jóvenes como Rober o Loiodice que cuentan con la confianza de Mel.

El técnico madrileño tiene dudas en el lateral izquierdo, tras la baja por sanción de Lemos (2 goles) y los problemas de índole judicial del brasileño Jonathan Silva, que le han impedido entrenar con normalidad esta semana. Benito o Dani Castellanos opositan al puesto vacante. A la convocatoria volverá también Javier Castellanos, el centrocampista puede aportar la experiencia de la que peca un conjunto muy joven.

En la rueda de prensa previa al choque de este sábado, Pepe Mel subrayaba “la dinámica positiva del Logroñés. Juega fácil y lo hace bien, además son peligrosos en el balón parado”. Palabra de míster.

La cita, a las 20.30 horas (hora peninsular) en el Estadio de Gran Canaria que, como Las Gaunas, cuenta con un césped que ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos. 

PUBLICIDAD