Un estreno ilusionante

0
56

Logroño vence con autoridad al Nava en el inicio de la liga más incierta por el impacto del covid-19

POR VÍCTOR ESPUELAS

Pocas veces, en un partido de élite de balonmano, se ha visto a un rival que tarde más de 15 minutos en marcar su primer gol. Una hazaña a la altura exclusivamente de grandes equipos, como el Barcelona o el París Saint Germain. Pues bien, el BM Logroño fue capaz de iniciar su andadura en esta campaña sin que su rival le anotara un gol en este primer tramo inicial del partido.

Será el virus, la falta de preparación ante una pretemporada extraña o, tal vez, la casualidad, pero el conjunto de Miguel Velasco cimentó su rotunda victoria (30-18) en esta granítica defensa. Un eje en el que se estrenaban Antonio Serradilla y Agustín Casado, dos nuevas incorporaciones, que junto con Miguel Sánchez-Migallón y Ceretta levantaron un muro imposible para el rival.

A partir de ahí comenzó a forjarse una victoria en un partido con el que se levantaba el telón de la Asobal en Logroño. Un encuentro al que asistieron alrededor de 500 espectadores, a los que se les tomó la temperatura y sus datos personal antes del comienzo del partido. Una circunstancia que impidió, en muchos casos, poder asistir a los primeros minutos del estreno de los franjivino.

Si la defensa en los primeros instantes del partido resultó clave, el comienzo del segundo tiempo supuso la puntilla para Nava con la tarjeta roja al portero rival, Patatosky. Los árbitros interpretaron que había tocado a Ceretta en un contraataque y le mostraron el camino de los vestuarios. Ahí comenzó a cerrarse este partido, ya que Nava contaba entre sus filas con la baja importante de su segundo portero, Lamariano.

Esta circunstancia permitió que el equipo local jugara con más relajación. La defensa bajó en intensidad, pero permitió repartir minutos de juego entre los menos habituales. Todos disfrutaron de un rato en la cancha, salvo Balenciaga, y rindieron a buen nivel, salvo algunos errores infantiles en contragolpes con la pérdida de balón.El equipo de Velasco superó con nota este primer envite. Mejor en defensa que en ataque. Es pronto para sacar conclusiones definitivas, pero sí que se aprecia una mayor intensidad en defensa en esta tercera campaña del técnico, con continuas ayudas, muchos robos y una movilidad envidiable. En ataque se atascó en algún momento, pero habrá que ver cómo transcurre esta campaña tan extraña para comprobar cuál es el lugar del BM Logroño.

PUBLICIDAD