Antoñanzas confirma que se colocará la bandera del club en el Ayuntamiento y se adornará de blanquirrojo los centros deportivos

0
57

Los logroñeses podrán dejar mensajes de ánimo para el ascenso de la UDL en unos grandes paneles que se instalarán en Las Norias y Lobete.

“Tenemos la oportunidad de subir a Segunda División A y el Ayuntamiento y Logroño Deporte vamos a estar prestando todo nuestro ánimo y apoyo para conseguir este hito histórico. Estamos hablando de un sentimiento, de una afición arraigada en el corazón y en las señas de identidad de nuestra ciudad, pero también de promoción y progreso económico para Logroño”. 

El portavoz del Gobierno Municipal y el concejal de Deportes, Kilian Cruz y Rubén Antoñanzas, han comparecido para mostrar públicamente el apoyo municipal a la UDL en la lucha por el ascenso y también para informar del trabajo que desde hace semanas se está realizando para prepararlo y celebrarlo. Una labor desarrollada conjuntamente con el club, como han explicado su vicepresidente, Juan José Guerreros, y su gerente, Miguel Isasi, también presentes en la rueda de prensa. 

Durante este tiempo, uno de los objetivos en los que se han invertido muchos esfuerzos aunque finalmente no se podrá alcanzar ha sido la retrasmisión pública del partido –o partidos, si no se lograra el triunfo contra el Castellón el sábado 18 de julio-. Como han detallado Antoñanzas e Isasi, se han mantenido intensas conversaciones con la plataforma de streaming que tiene los derechos de retrasmisión para este play off pero sus responsables no han permitido su proyección excepto para grupos muy limitados. Aunque se estudiaron diversos emplazamientos, grandes espacios abiertos en los que se hubieran colocado varias pantallas, no habrá ningún acto organizado en este sentido. 

“Nos hubiera gustado –ha afirmado el concejal de Deportes- crear una zona para los aficionados que, aun contando con las debidas medidas de control de acceso y distancia social, permitiera una celebración conjunta como merece la ocasión. Si se consigue el ascenso será un triunfo colectivo, por supuesto del equipo y los jugadores pero también de la afición que lleva años animando sin descanso y soñando con este día”.  

Buenos deseos desde la afición

Para canalizar este sentimiento todo aquel que quiera hacer llegar sus buenos deseos al equipo podrá hacerlo con facilidad. Desde Logroño Deporte se está organizando una recogida de mensajes de ánimo en el Complejo Deportivo de Las Norias y en el Centro Deportivo Lobete, desde mañana y hasta el próximo martes en horario de apertura de las instalaciones. Cualquier persona podrá escribir o dibujar en grandes cartulinas reflexiones y mensajes ante la importante cita del sábado 18; con todos ellos se conformará un panel que les será entregado a los jugadores antes de partir hacia Málaga. 

La ciudad también se va a engalanar para la ocasión. En concreto ya se han comenzado a mostrar banderas blanquirrojas en los centros deportivos de referencia de la ciudad: Lobete, Las Gaunas y La Ribera. Además la Plaza de la Diversidad, habitual centro de celebración de los aficionados al fútbol, lucirá los colores y el escudo de la UD Logroñés. En concreto se instalarán 18 banderolas en las farolas que rodean la plaza. 

Y días antes del partido, el alcalde colocará la bandera blanquirroja en la fachada del Ayuntamiento, tal como ha confirmado el concejal de Deportes. Antoñanzas ha animado a los logroñeses a que cada uno en sus hogares muestre también la enseña representativa del club.

La pandemia del covid 19 ha condicionado todos los aspectos de este momento histórico. Así, el portavoz del Equipo de Gobierno, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad, ha insistido en un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad: “Desde Logroño Deporte han tenido ya varias reuniones para la preparación del dispositivo en torno al partido y aunque todavía quedan aspectos que terminaremos de cerrar estos días con la Delegación del Gobierno, lo que está claro es que estamos obligados a evitar la concentración de aficionados y a solicitar prudencia. No obstante seguimos trabajando para que toda la ciudad pueda involucrarse de alguna manera, sienta la trascendencia del momento y lo celebre”. 

Kilian Cruz ha dicho que “todos tenemos ganas de celebrar la victoria, es una oportunidad histórica la que tiene el equipo y tenemos que empujar con nuestro ánimo, pero estamos en la obligación de hacerlo con prudencia y moderación, y pedimos a la afición blanquirroja que así lo haga y tenga, como siempre, un comportamiento ejemplar”, ha concluido.

PUBLICIDAD