La Fundación Riojana para la Innovación intensifica su papel como motor de la innovación en La Rioja

0
325

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha presidido esta mañana el XXV Patronato de la Fundación Riojana para la Innovación, en el que se ha redefinido el plan de actividades para este año

La presidenta de la Fundación Riojana para la Innovación (FRI) y del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido este martes en Riojafórum la vigésimo quinta reunión de Patronos, en la que se han priorizado los proyectos aprobados en el anterior patronato, dentro del nuevo contexto económico y social.

La presidenta ha querido compartir con los presentes algunas de las cosas que ha aprendido en estas semanas. “La importancia de cada vida, la importancia de trabajar en equipo, de colaborar, de innovar, de no rendirse nunca, de ser fiel a tus principios, de transmitir confianza, de cuestionarse la realidad, de reaprender, de ir a la fuente”, ha repasado. Además, ha añadido que “ahora más que nunca la FRI tiene sentido, es necesaria e imprescindible”. “Ahora más que nunca hay que cuestionarse la realidad, arriesgar, buscar respuestas, repensar, reaprender, resistir y reiventarse”, ha apuntado. “Ahora más que nunca hay que colaborar con generosidad y pensando en lo colectivo, y la FRI es el espacio para ello, es el motor del cambio”.

En el encuentro se ha repasado el trabajo que ha realizado la Fundación durante los últimos meses, concretamente en la coordinación y enlace entre el Gobierno de La Rioja, universidad, ciudadanos y empresas de la región para la fabricación de equipos de protección, batas, pantallas, mascarillas, calzas o patucos. El vídeo que relata este proceso puede visualizarse aquí.

También se ha actualizado la situación de Germina, el primero de los proyectos que ha puesto en marcha la FRI, y se han presentado las principales conclusiones del estudio sobre el estado de la digitalización en las empresas riojanas realizado el primer trimestre de año.

Los objetivos de Germina son facilitar la transformación digital de las empresas y startups riojanas, reducir la brecha digital que afecta a las pequeñas y medianas empresas y, al mismo tiempo, formar a los trabajadores en las nuevas habilidades, tanto técnicas como sociales, organizativas o comunicativas, que resultan imprescindibles en el nuevo escenario tecnológico.

EJES DE TRABAJO Y NUEVOS PATRONOS

La Fundación trabaja sobre seis ejes­­­, innovación, internacionalización, sostenibilidad, reto demográfico, lengua y enología, y ha definido 8 proyectos colaborativos enmarcados en estos ejes que tienen como objetivo común promover un crecimiento económico que sea sostenido, sostenible, que incluya a todos y no deje a nadie atrás, que sea justo y redistributivo, y que permita volver a construir las bases sólidas que proyecten a La Rioja para ser una región entre las 60 más desarrolladas de Europa.

Durante la reunión ha tenido lugar también la incorporación de dos nuevos patronos de la Fundación Riojana para la Innovación: Grupo Pancorbo y JIG. Con ello, la Fundación Riojana para la Innovación cuenta con 31 patronos.

Los Patronos Fundadores son: Federación de Empresas de La Rioja, Gobierno de La Rioja, IAC, MASA, Telefónica y Universidad de La Rioja.

Mientras que los Patronos Colaboradores son actualmente: Asesores Locales Consultoría, Asociación Igual a Ti, Ayuntamiento de Logroño, Callaghan, Bodegas y Viñedos Carlos Moro, CTCR, 3 Claveles, Ecoembes, Club de Marketing de La Rioja, Emesa Soluciones Informáticas, Escala, Fiora, Fundación Dialnet, Grupo Pancorbo, Grupo Osaba, Hewlett Packard Enterprise, HP, Huawei, Iberaval, JIG, larioja.com, Standar Profil, Talleres Morte e Hijos, UNIR y Victoria.

La Fundación Riojana para la Innovación es un proyecto colectivo e integrador impulsado por administración, empresa y universidad, con el objetivo de promover la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja.

PUBLICIDAD