Remontada de campeón

0
197
LA FOTO DEL PARTIDO. Roni marcó el gol del empate ante el Arenas Club.

La UD Logroñés certifica en su estreno en Fadura un febrero perfecto, 5 victorias en 5 encuentros, lo que le permite dejar al Athletic B a 13 puntos de distancia

Por @scaneda

El líder de Grupo II visitaba Fadura, escenario inédito en Liga para los de Sergio Rodríguez, con la duda del estado del terreno de juego; lo hacía un 29 de febrero, algo que no se repetirá hasta dentro de cuatro años, ojalá que en una categoría superior; ante un club histórico, fundador de la Liga, que lo confundió con el Real Unión de Irún a la hora de facilitar las alineaciones oficiales de un partido en el que, cosa nada habitual, hubo que repetir el saque inicial por motivos que sólo el colegiado asturiano Ruiz Álvarez conoce. La cosa, de partida, no pintaba demasiado bien.

Lo cierto es que la primera parte de los de Sergio Rodríguez en Fadura la podría firmar el Real Unión, en lugar del líder del Grupo II que no compareció durante la primera mitad. Ni un solo remate con peligro en el marco defendido por Carrio. Sólo Zelu, de nuevo de inicio en el costado derecho, inquietó a la defensa rojinegra.

Los de Olaizola discutieron la posesión a la UD Logroñés, defendieron a la perfección impidiendo que Andy entrara en juego y que Rubén Martínez asomara por el costado zurdo. Con Olaetxea de nuevo más preocupado de defender que de atacar, los argumentos ofensivos blanquirrojos se limitaron a los chispazos de un eléctrico Zelu por banda derecha. La peor versión del líder compareció en Fadura, la de un equipo que, conocedor de sus virtudes, tiende a especular con el rival a la espera de atestarle el golpe definitivo.

Los vizcaínos, por el contrario, sí encontraron el camino para inquietar a Miño durante los primeros compases del choque. Es cierto que no disfrutaron de grandes ocasiones, pero Etxaniz antes de marcar el primero, cazando un centro lateral y adelantándose a la zaga para batir a Miño, ya había avisado con un disparo que se marchó alto en el minuto 12. Salido, otro de los jugadores más activos del lado local, pudo hacer el segundo al rematar un centro desde la banda izquierda, pero Errasti despejo a córner.

El paso por los vestuarios de Fadura cambió el signo del encuentro. Sergio Rodríguez movió ficha desde el banquillo y los riojanos aceleraron el ritmo del encuentro, Andy y Olaetxea dieron un paso al frente e Iñaki comenzó a percutir una y otra vez por el costado izquierdo. Un poco afortunado Rubén Martínez dejó su lugar a David, el técnico acertó con el cambio de dibujo y la defensa rojinegra comenzó a resquebrajarse. La movilidad del asturiano y el trabajo de Vitoria crearon durante la segunda mitad más problemas a la defensa local. Así llegó el tanto del empate, Olaetxea asistió de cabeza dentro del área vizcaína para que David se adelantase a su defensor y estableciera la igualada en el minuto 66.

Apenas unos minutos antes, Sergio Rodríguez ponía sobre el césped toda su artillería, con la salida de Ousama en lugar de Errasti. Nuevo cambio de esquema, con Ousama partiendo del costado izquierdo y con Olaetxea y Andy como mediocentros. El de Tetuán, muy activo, asistió a Andy en el segundo tanto riojano. Tras superar a su defensor, el delantero sirvió un balón al granadino que ajustó su disparo al palo derecho de Carrio para superar al meta vasco. 

Los últimos 10 minutos de partido fueron frenéticos y sin un dominador claro. Ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para ampliar el marcador, David remató alto en el minuto 83 y Etxaniz, el mejor de los locales, disparó desviado en el 88.

La UD Logroñés hizo valer su condición de líder en Fadura, luciendo pegada y remontando un partido que se puso muy cuesta arriba desde el principio, en un terreno de juego irregular y nada favorable a los intereses riojanos. Los blanquirrojos continúan agrandando su particular leyenda dentro de este Grupo II, ya son 16 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Con el triunfo de este sábado, los riojanos certifican un febrero perfecto, cinco victorias en otros tantos encuentros. Un pleno de triunfos que le permite distanciar en 13 puntos a su inmediato perseguir, el Athletic B, y a 15 a la Cultural Leonesa. El líder continúa con paso firme.

Arenas Club: Carrio; Ibarbia, Kaiser, Uranga, Frau; Urkiza (Fernández Min. 70), Matador, Arzuaga (Marcos Min.82), Zarzo, Salido y Etxaniz.

UD Logroñés: Rubén Miño; Miguel Santos, Caneda, Gorka, Iñaki; Zelu, Andy, Errasti (Ousama Min. 62), Olaetxea, Rubén (David Min. 53) y Ander Vitoria (Carrique Min. 83)

Goles: 1-0 Etxaniz (Min. 27); 1-1 David (Min. 66); 1-2 Andy (Min. 81)

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (Colegio Asturiano). Amonestó a los locales Urkiza (Min. 55) y al visitante Errasti (Min. 37). Expulsó al local Vidal con roja directa una vez finalizado el encuentro.Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B.

PUBLICIDAD