Cita exigente en Fadura

0
156

La UD Logroñés visita al Arenas de Getxo, el peor local del Grupo II, con el reto de firmar un febrero pleno de victorias

Por @scaneda

La UD Logroñés buscará este sábado, a las 18.00 horas, en Fadura, escenario inédito en Liga para los blanquirrojos, prolongar un gran febrero, con pleno de victorias, ante el peor equipo del Grupo II como local, un Arenas de Getxo que sólo suma 13 puntos en otros tantos encuentros disputados en casa. Toca hacer buenos los números logrados en jornadas anteriores en una cita exigente ante un rival muy necesitado de sumar de tres en tres.

Sergio Rodríguez ha dejado fuera de la convocatoria a Víctor Socorro, Jaime Paredes y Damián Petcoff, que se suman a Iago López, todavía recuperándose de la lesión en el Reino de León. Sorprende la ausencia del lateral madrileño, que implica que el míster no podrá utilizar el recurso de doblar lateral en el costado izquierdo; así como la no presencia en la lista del mediocentro argentino, que por una y otra razón no termina de incorporarse a la dinámica del equipo. Queda mucha competición por delante y la gestión de los minutos será una cuestión a tener muy en cuenta con vista puesta en la recta final de la competición, donde todos los futbolistas deben ofrecer su mejor versión.

Con todo, la versatilidad y la polivalencia de la plantilla blanquirroja permite a Sergio Rodríguez optar por varias alternativas en Fadura, incluyendo una defensa de tres o la apuesta por dos delanteros de inicio. Habrá que aguardar hasta minutos antes del duelo para ver cual es la opción elegida por el técnico logroñés.

En la previa del choque, Sergio Rodríguez apuntaba que “el estado del campo parece que ha mejorado en las últimas semanas. Si está demasiado mal, puede afectar al desarrollo del partido y nos obligará a jugar de otra manera. No nos preocupa en exceso, porque somos un equipo bastante versátil”. Sobre el rival, señalaba que “el Arenas tiene jugadores con capacidad para asociarse, llevar el peso del partido y practicar un juego combinativo. Si el campo va mejorando, ellos van a ser más fuertes”.

El Arenas de Getxo, decimoctavo a tres puntos de la salvación, llega a la cita del sábado tras sumar un punto en Lezama la pasada jornada. Los de la margen derecha perdieron dos puntos en casa del Bilbao Athletic gracias a un gol de Guruceta en el minuto 90. Además del golpe anímico, los rojinegros sufrieron la expulsión por roja directa de Unai Hernández, uno de sus jugadores con más talento en la parcela ofensiva y que no podrá ser de la partida en Fadura.

El histórico Arenas de Getxo, uno de los diez clubes participantes en la edición inaugural de Primera División en 1929 y campeón de la Copa del Rey en 1919, está pagando este curso la mudanza de Gobela. El conjunto entrenador por Javier Olaizola ha cambiado la ‘jaula’ de Gobela, de pequeño tamaño y de césped artificial, por el Municipal de Fadura, de dimensiones similares a Las Gaunas (104 x 67 metros), de hierba natural y compartido con el Getxo de Tercera División. 

Precisamente el estado del césped ha sido el principal hándicap con el que se han encontrado esta temporada los rojinegros, muy críticos con el estado del verde, circunstancia que ha impedido en algunas fases de la temporada desarrollar la propuesta futbolística de Olaizola, menos predispuesta al juego directo que la habitual del equipo en Gobela. 

Los vizcaínos arrastran este curso una asignatura pendiente con el gol. Son el segundo conjunto menos realizador del Grupo II con 24 tantos y en Fadura sólo han conseguido materializar 9 goles en 13 encuentros. En este apartado, Ion Etxaniz (7 goles) y Javier Zarzo (6 goles) son la principal amenaza ofensiva de los rojinegros, no en vano entre los dos han logrado el 54% de los goles de los vizcaínos.

 Para el duelo frente al líder, Javier Olaizola cuenta con numerosas bajas que le obligará, una jornada más, a recurrir al juvenil Diego Fernández para completar la convocatoria de 18 jugadores. Así, a la ausencia de Unai Hernández se sumarán las de Ramos, Parra, Borg, Aranda y Arnáiz. 

Dos conjuntos situados en las antípodas se citan en el verde de Fadura y la predicción del tiempo augura un 80% de probabilidades de lluvia sobre Getxo a la hora del encuentro. Aviso a navegantes, tocará remar para regresar a Logroño con un resultado positivo.

PUBLICIDAD