Las Gaunas, un fortín

0
332

La UD Logroñés busca prolongar su momento dulce a costa de un Osasuna B que ofrece su peor versión lejos de Tajonar

Por Sergio Caneda

La UD Logroñés, líder en solitario del Grupo II de Segunda B, buscará este domingo, a las 17.00 horas, en Las Gaunas, prolongar su momento dulce, de resultados más que de juego, a costa de un Osasuna B que este curso está ofreciendo su peor versión lejos de Tajonar.

Los de Sergio Rodríguez acumulan ya 14 encuentros sin conocer la derrota en Liga y no caen en casa desde el pasado 1 de septiembre, ante el Haro. A pesar de estos y de otros números, son el equipo líder con más ventaja sobre el segundo clasificado o el conjunto menos goleado de toda la Segunda B, los riojanos afrontan el partido sin caer en la autocomplacencia. 

Tras la victoria por la mínima en Tudela, el cambio de escenario invita a imaginar que Sergio Rodríguez introducirá alguna variante en su once inicial, al que podrían regresar Ander Vitoria o Ñoño, para buscar una nueva victoria como local que les consoliden aún más en lo alto de la clasificación.

El Osasuna B, sexto con 39 puntos, peleará en esta segunda vuelta por colarse entre los cuatro primeros. Apenas tres puntos separan a los navarros de la cuarta plaza que ocupa el Valladolid B. Las aspiraciones de los de Santi Castillejo han sufrido un revés importante en este mercado de invierno con la salida, rumbo a Almería, de su mejor jugador: Barbero. El delantero, que ya ha debutado en Segunda con el conjunto que entrena Guti, era el máximo goleador del filial con 10 tantos en apenas 20 partidos disputados con la camiseta de Osasuna.

La salida de Barbero ha situado a los centrocampistas Oier Calvillo (9 goles) y Hualde (5 tantos) como las principales referencias ofensivas de un filial con jugadores muy fuertes, que tratan de dominar los encuentros imponiendo su físico, y que se encuentran más cómodos en el juego directo y de transiciones rápidas.

Lejos de Tajonar, los navarros sólo han sumado 9 puntos en lo que va de curso y únicamente han vencido en Fadura y en el Municipal de Guijuelo. El rendimiento de los de Castillejo lejos de Pamplona cae en picado, sólo han conseguido marcar 9 goles y han recibido 19. En el último partido como local, los navarros empataron con el Bilbao Athletic (1-1).

Con todo, los blanquirrojos afrontan el duelo con cero confianzas, más aún cuando en Tajonar se peleó mucho para sumar los tres puntos. Un gol de David en el minuto 77 sirvió para que los riojanos se convirtieran en el único equipo que hasta el momento ha sumado la victoria en la ciudad deportiva del Osasuna.

Tras la excelente acogida de la última promoción por parte del club para aumentar la presencia de público en Las Gaunas, con más de seis mil aficionados en las gradas del Municipal, en esta ocasión la UD Logroñés ha impulsado la campaña ‘Kilo de ilusión y solidaridad’. Una iniciativa que permitirá intercambiar este domingo 4 kilos de comida, que se destinará al Banco de Alimentos, por una entrada gratis para ver el choque ante el Osasuna B. Un pequeño gesto solidario a cambio de participar y ser protagonista de un paso más en una temporada histórica para la entidad riojana.

PUBLICIDAD