Con uno basta

0
248
LA FOTO DEL PARTIDO. Rubén Martínez celebra el gol de la victoria ante los 6600 espectadores que se dieron cita en Las Gaunas

La UD Logroñés refuerza su liderato y vuelve a saborear el triunfo en Las Gaunas gracias a un solitario gol de Rubén Martínez

POR SERGIO CANEDA

Casi dos meses después, Las Gaunas volvió a saborear un triunfo. Una victoria, peleada, sufrida y madurada, de digestión lenta, como casi todas las de Segunda B. Con uno basta, pensaron los blanquirrojos tras el tanto de Rubén Martínez en el minuto cincuenta y a punto estuvo el Salamanca de provocar un corte de digestión a la grada del Municipal durante cuarenta eternos minutos, pero ahí se hizo enorme la figura Miño. El guardameta blanquirrojo impidió con dos intervenciones de mérito la remontada visitante.

Los de Sergio Rodríguez dejan atrás el bache de resultados en Las Gaunas, pero, pese al triunfo, no terminan de recuperar las buenas sensaciones. Con todo, este domingo, en un partido con pocas ocasiones y con más errores que aciertos, los blanquirrojos han alejado fantasmas y sumados tres puntos muy importantes, más aún tras el tropiezo de la Cultural en Burgos. El líder no afloja y no hace prisioneros. 

No ha sido, ni de lejos el mejor partido de los locales, pero han vuelto a mostrarse efectivos. En la primera mitad, los de Sergio Rodríguez se han visto superados por la intensidad y la presión visitante. No ha sido un partido cómodo para los blanquirrojos, a quienes les ha faltado ritmo y velocidad para tratar de contrarrestar la agresividad y los continuos parones e interrupciones de los hombres de Larrazabal. Las únicas ocasiones de peligro en la primera mitad fueron riojanas: un disparo ajustado al palo de Ander Vitoria en el minuto 23 y un tiro cruzado de un activo Rubén Martínez en el 39. 

El paso por vestuarios sentó mejor a los blanquirrojos, salvo a Ander Vitoria que, con molestias, se probó durante los primeros minutos de la reanudación para pedir el cambio. La inocente expulsión del lateral zurdo Leo, por doble amarilla en el minuto 49, sirvió para que, en la siguiente jugada, Ñoño superará a Monarrez, improvisado lateral zurdo, y sirviera un balón al área que en primera instancia Andy no acertó a rematar, pero que Rubén Martínez alojó de volea al fondo de la red. 

El gol en contra espoleó a los charros que, a partir de ese momento y pese a la inferioridad, pasaron a dominar el encuentro. La salida al césped de los exblanquirrojos Amaro y Ubis coincidió con los mejores minutos del Salamanca en el Municipal. La mejor ocasión visitante llegó en el minuto 75, con un disparo a la media vuelta de Hugo Díaz que Miño consiguió despejar tras golpear en el poste. Minutos antes, el portero blanquirrojo ya salvó el empate en una buena ocasión protagonizada por Navarro. 

Por parte local, los logroñeses apenas inquietaron a Sotres tras el gol, más por imprecisiones y malas decisiones individuales que por juego colectivo. Sergio Rodríguez retiró a Sierra para dar entrada a Socorro entre líneas en el minuto 67. El canario nunca terminó de aparecer en un partido que estaba roto. El técnico riojano respondió al dominio visitante recurriendo a la velocidad de Zelu, pero el andaluz apenas entró en contacto con el balón en su debut ante su público. Una grada del Municipal, con más público del habitual, que sólo respiró aliviada cuando Caparrós Hernández pitó el final del choque.

Un nuevo triunfo y ya van quince en 24 jornadas. Un nuevo duelo con la portería a cero y ya son trece sin encajar. Líder en solitario con seis puntos de ventaja sobre el segundo, el Bilbao Athletic, y diez sobre el tercero, la Cultural Leonesa. Suma y sigue, la UD Logroñés ha cogido velocidad de crucero hacia el campeonato. Próxima parada, Tudela.

UD Logroñés: Rubén Miño; Miguel Santos, Caneda, Gorka, Paredes; Ñoño (Zelu Min. 75), Andy, Sierra (Socorro Min. 67), Olaetxea, Rubén Martínez y Ander Vitoria (David Min. 47).

Salamanca UDS: Sotres; Carpio, Borja, Kristian, Leo; Monarrez (Hugo Díaz (Min. 67), Sergio Molina, Mati (Amaro Min. 60), Tirlea, Gio (Ubis Min. 77) y Martín.

Goles: 1-0 Rubén Martínez (Min. 50)

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a los visitantes Borja (Min. 6), Mati (Min. 8), Hugo Díaz (Min. 62), Monarrez (Min. 66), Galván (Min. 78), Mircea (Min. 90), Carpio (90) y en dos ocasiones a Sepúlveda (Min. 38 y 49)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del campeonato de Liga en el Grupo II de la Segunda División B. 

Galería de foto del partido

PUBLICIDAD